Capitulo 5: "DERECHO... PERO DERECHO! OJO... HE DICHO!"

1.7K 56 14
                                    

NO SUELO PONER NOTAS, CREO QUE NO SOY MUY CARISMATICA JEJE PERO QUERIA SABER QUE LES PARECE LA HISTORIA, SOY NUEVA EN ESTO Y LA IDEA DE COMPARTIRLO ADEMAS DE PARA PASAR UN BUEN RATO, ES APRENDER Y ME GUSTARIA SABER QUE LES PARECE, NO SE SI SON MUY LARGOS LOS CAPIS O QUE SE PUEDE MEJORAR, ASI QUE AGRADECERIA SUS COMENTARIOS.
GRACIAS POR LEER.


"Estudia y no serás cuando crecido ni el juguete vulgar de las pasiones, ni el esclavo servil de los tiranos."

Elías Calixto Pompa


Decía el lema de la escuela gravado en piedra al lado del mástil de la bandera en un patio pequeño entre el portón de entrada al territorio de la escuela y el portón del edificio principal y fue lo primero que vio Ignacio al entrar el lunes a la nueva escuela.

§ ¿De verdad me vas a acompañar hasta adentro? - le pregunto a Ed un poco cohibido, se sentía extraño por dos razones, primero que alguien se tome la molestia de acompañarlo en su primer día de clases y no solo lo lleve el chofer como ocurría en casa de su padre y segundo porque quien lo llevaba era nada menos que su rival

§ Si... somos amigos ¿no? - respondió Ed desabrochándose el cinturón de seguridad dispuesto ya a bajar - ¿Qué tiene de malo? - pregunto a su vez creyendo que Ignacio estaba poniéndole pegas al asunto - además así aprovecho de saludar a Gustavo y veo tus horarios para organizar los míos - agrego una buena excusa, que en realidad no era tal, necesitaba ultimar detalles con su hermano

§ Pero la escuela queda cerca de tu casa, puedo caminar así que no creo que necesite que me traigas -Nacho se dio cuenta de lo rápido que había perdido independencia con Edgar y lo peor es que en realidad le gustaba, no lo controlaba pero si se preocupaba mucho por él, pero le daba miedo que aquel hombre que era supuestamente su rival se haya vuelto tan importante en su vida.

§ Te voy a traer yo, me queda de pasada y así me aseguró que SI estas entrando a la escuela - le respondió y al ver la cara de pánico del muchacho, no pudo evitar reírse, es que lo que acaba de decir en realidad pretendía ser una tomada de pelo, cosa que no le pareció a Nacho y si Ed se lo pensaba mejor se daría cuenta que el tampoco pensaba eso en realidad - jajja

§ Yaaa - dijo medio ofendido y antes de pensarse lo mejor agrego algo que se le cruzo por su mente alguna vez - pero Siempre puedo hacerme la rata ¿no? - Dijo dando a entender que se podía escapar lo que le valió una colleja - Auuu ok, ya veo que nunca voy a ganarte en una discusión - Respondió resignado pero feliz mientras atravesaban el patio.

Cuando entraron al edificio conformado por cuatro sub-construcciones dispuestas alrededor de un enorme patio de adoquines coronado por un anfiteatro abierto que de un lado tenía un biblioteca y del otro un SUM cerrado. Nacho quedó fascinado, era una lindo y gran establecimiento escolar, como una mezcla entre colonial que delataba la historia de la escuela y el espíritu jovial de las voces y actividades que tan temprano ya se desarrollaban en su seno; pero sobretodo muy diferente a la anterior, el ambiente era relajado y los profesores conversaban con los alumnos en el patio. Había una fila de mesas de ajedrez que era algo que le encantaba y una confitería abierta con mesas de pool y metegol, habían carteles en las paredes con mensajes alentadores hechos por los alumnos del CAJ (centro de actividades juveniles) de la escuela y un mural con historietas de Mafalda satirizando situaciones áulicas. Y pensó en su padre, seguro que si él veía eso lo sacaba de ahí antes de que el olor de la escuela entre en sus pulmones, por miedo a que se contagie la anarquía. Pero siendo sinceros la diferencia que más le llamo la atención es que en esta escuela había chicas. Regalo divino una escuela mixta,pensó mientras se recreaba la vista con las niñas de faldas azul marino.

LA VIDA NO ES UN SUEÑO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora