.Cuatro de Marzo del 2004, Jueves.-
*~Una semana antes~*"Estaba acostada en la cama del hotel. Me encontraba terriblemente frágil... No podía dormir. Cerraba los ojos y lo único que veía era su mirada en la oscura profundidad. Sólo pensar la cercanía que habíamos tenido, era suficiente para derrumbar el torrente de emociones, la avalancha que todo se lo lleva... Eso éramos él y yo. La sonrisa gigante que reflejaba mi rostro, la evidencia de mis mejillas sonrojadas decía más de mil palabras... Él podía hacerme sonreír con una mirada, o incluso un gesto de su rostro... Era simplemente maravilloso. Tomé el reloj que había en la mesa de luz de mi habitación, y vi que eran pasadas las doce de la madrugada... Estábamos pisando el Cuatro de Marzo del 2004... Y exactamente, una semana para que el viaje termine. Tomé mi cabeza con fuerza y apretujé mis ojos con los dedos. ¿Por qué debía terminarse? Si fuera por mí, permanecería en ese tren toda mi vida. No quería perder esos ojos... Y ahora era cuando más me arrepentía de no haberle preguntado su nombre... Una vez más, fracasé con mi segunda oportunidad. La cabeza nuevamente comenzó a darme vueltas, el sentimiento que sentía al recordar mi acto de torpeza me hacía sentir ganas de asesinarme por completo... Era devastante... Cerré mi diario y lo apreté con fuerza, para seguir durmiendo... Al fin al cabo, mañana empezaba el resto del viaje."
~Dulces Miradas. {Intermediario}
"No hay nada más divertido que cuando ocurre algo inesperado en un funeral, porque en una situación trágica es cuando uno tiene más ganas de reírse. Eso es el humor, lo inesperado...
Así pasaron los días, de Lunes a Viernes... Y nada había cambiado. Siempre lo encontraba en las estaciones y en el mismo tren que yo... No siempre concordábamos con los asientos, pero estaba feliz al saber que compartíamos un mismo lugar. Cada vez eran menos miradas y más acercamientos... Pero aún no sabía nada de él, no lo conocía... Y creo que era lo único que ahora buscaba. Creo que ahora, es cuando ambos comenzamos a salir del pequeño cascarón..."
Empieza la segunda parte... Empieza el final.
¿Estás listo para dar el paso?Cinco de Marzo del 2004, Viernes.-
"El día anterior no había sido más que puros pensamientos en el chico de ojos cafés. Solo algunas miradas y sonrisas, que hacían que el tiempo se detenga. No paro de pensar en el acercamiento que habíamos tenido... Esa voz, esa dulce voz había traspasado el límite de mis impulsos. Quedé inmóvil al escucharla, al sentir esa cercanía cerca de mi, cerca de mi cuerpo... Mis sentidos se agudizaron, sentía debilidad al escucharla... Simplemente no había explicación para decir cuánto es que me afectaba tenerlo cerca. Hoy, cinco de Marzo, nuevamente nuestros asientos coincidieron. Tímidas miradas, y algún que otro gesto había entre nosotros. Pero no había nada más que eso... La tarde se pasó rápida, y con Silvia nos fuimos, nuevamente a un hotel. Hicimos una cena juntas y luego de eso dormimos... Esperando, a que llegue un nuevo día. Y por supuesto, no faltaba la emoción de Silvia por llegar ahora mismo a Madrid, y terminar de una vez el viaje... Pero, ¿Por qué tendría que terminar? Al fin y al cabo, desearía vivir sobre estas vías más de mil veces...
Pero todo, todo llega a su fin."
ESTÁS LEYENDO
El Tren de los Silencios #InsideAwards2017
Novela JuvenilFlorencia Hernández, una chica de unos 22 años, viaja en un tren para volver a su lugar natal. En ese tren, irá escribiendo un diario sobre lo que va pasando, en el cual, irá apareciendo la historia del amor de su vida, quien conoció allí, y que sin...