4. Encerrada

5.1K 441 371
                                    

- Puedo preguntarte algo? - le dije -

- Eso ya es una pregunta.

- No, pero me refiero a...

- Tranquila, sólo era broma. Adelante.

- Emm... Bueno.. Tú..

Se quedó mirándome esperando que hablara..

- Has conocido a tus padres? Sabes quién son?

- Eso son dos preguntas, no una.

- Es enserio Ryusaki .. Los recuerdas?

- Watari sólo me ha contado que mi madre me dejó en sus manos porque confiaba en él plenamente. -dijo agachando la cabeza- a los pocos días murió. Yo era muy pequeño cuando pasó aquello, obviamente no me acuerdo. Y mi padre.. De él no se nada.. Watari nunca lo ha querido mencionar. Supongo que será por alguna razón, y sinceramente prefiero no saberlo.

- Watari ha sido como un padre para ti verdad?

- Sí. Para mí, él es mi padre, mi única familia. Sin él no seria "L", se lo debo todo..

- Watari es un gran hombre, tiene un corazón de oro. Además es experto en hacer muchas cosas cierto?

- Cierto.

- Ni si quiera sabes cómo se llamaba tu madre?

Él seguía con la cabeza agachada.. Antes ha evitado hablar de cosas que a mi me hacen daño recordar. Supongo que él se siente igual con este tema..

- Yo, lo siento.. No debería haberte preguntado eso..

- Tranquila, no te preocupes.

- Debe ser difícil estar en tu posición..

- Tú estás en la misma. Desgraciadamente hay demasiados casos así en el mundo. Niños que crecen sin sus padres. Yo tengo la suerte de tener a Watari.. Otros no tienen a nadie. Igual que tú hace 6 años..

- Lo sé, es una pena. Todos los niños tienen derecho a una bonita infancia que recordar, y desgraciadamente no es así. Muchos prefieren no recordarla, es más quieren olvidarla, como es nuestro caso.

- Así es..

- Pero no me refería a eso Lawliet..

- Llámame Ryusaki, por favor. Es por mera precaución. Ya te lo había dicho antes.

- Ves, a eso me refería. No debe ser fácil ser "L". Debes estar bajo una presión enorme, no sé si yo aguantaría en tu lugar. Sería imposible.

- No, no es fácil, pero es lo que me gusta, resuelvo casos difíciles porque es mi pasatiempo. Bajo los principios de las leyes modernas, yo también soy un villano que ha cometido muchos crímenes. Como tal, solo me involucro en casos de mi interés personal. Y realmente a eso no se le puede llamar justicia. Aunque no me detengo hasta resolverlos. Ya que como tu bien sabes, soy una persona infantil y no me gusta nada perder. Y es cierto, estoy bajo mucha presión, sé que cuando llegue el momento de mi muerte y ésta se haga pública, la tasa de criminalidad se incrementará por todo el mundo. Por ello es que tengo sucesores. Cuando muera uno de ellos ocupará mi puesto, se convertirá en L. Aunque para ellos también es difícil, entiendes? -asentí - el primer candidato a ser mi sucesor, no aguantó la presión y decidió quitarse la vida. Y el segundo.. Tú ya sabes lo que pasó con el segundo, Beyond Birthday.. Pongo en ellos mis esperanzas, pero algunos quieren superarme, retarme, ser mejor que yo. Otros, simplemente no aguantan. Eso no es lo que yo espero de ellos, pero los comprendo, son humanos.. - me mira - te estoy aburriendo verdad?.

The Secret Of Death Note (Lawliet (Ryusaki) (L) Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora