17. Desenlace

2.6K 280 175
                                    

Había llegado el día, Near se enfrentaría con Kira, cara a cara.. mis nervios aumentaban a medida que nos acercábamos al lugar en el que habíamos quedado con la policía Japonesa, tenía un nudo en el estómago.. Near llevaba una máscara con la cara de Lawliet que me pidió que hiciera, ya que ninguno de los demás lo había llegado a conocer..

- __ ponte esto - me dijo Near dándome otra máscara -

- __ ponte esto - me dijo Near dándome otra máscara -

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Me reí.

- Para qué?

- A qué se debe tu risa? Póntela, es necesario.

- De acuerdo...

Lleguemos a un lugar a las afueras de Kanto, y entremos dentro de un gran almacén abandonado.. Poco después llegó la policia Japonesa junto al falso L, Light Yagami..

- Por fin nos encontramos, L -dijo sarcásticamente Near-

- No me parece justo que te cubras las espaldas detrás de esa máscara, mientras insinuas que Kira es alguno de nosotros.

- Es por si acaso -contestó este tocando la máscara - cabe la posibilidad de que Kira ya haya visto el rostro de los aquí presentes, y que ya haya escrito vuestros nombres en el cuaderno. Quiero esperar una hora, o por lo menos media, haber si alguno de vosotros es controlado antes de morir.

- Có - cómo? Te quieres esperar haber si nos morimos?! - dijo Matsuda alterado intentando acercarse a Near -

- Near, quién es ella? La de la máscara. - dijo Light sujetándo a Matsuda -

- Uno de vosotros es Kira, y por lo tanto Kira conocía a L y así fue como consiguió derrotarlo.. - hizo una pausa -eso era lo que pensaba hasta hace poco, pero no, Kira no derrotó a L.. L se dejó derrotar ante Kira.

Todos nos quedemos mirándolo asombrados.. pero qué estaba diciendo?

- Qué quieres decir? Que L murió a proposito? Qué se dejó ganar? - dijo Matsuda alterándose de nuevo -

- Por qué repites lo que acabo de decir?

- Te equivocas, L no se dejaría ganar por nadie tan fácilmente- dijo Light tranquilamente -

- Por qué hablas cómo si conocieras todos los pensamientos de L perfectamente? - dije enfadada -

- Según L, Light lo comprendía perfectamente y por eso fué el primer amigo que tuvo en toda su vida..

Near se rió.

- Amigo? Estoy seguro de que si L dijo eso fue una simple táctica, un método mas para acercarse a su principal sospechoso. Pero probablemente mas que un amigo, le tuviera un asco inmenso.

- Entonces, qué te hace pensar que L se dejó ganar? - continúo diciendo Light ignorando las palabras de Near -

- Algo muy simple, algo por lo que L daría su vida, algo que tenía un gran significado para él.. o mejor dicho, alguien.. - se giro hacía mi - verdad, mamá?

Matsuda, Light, los demás agentes de la policía y los miembros de la SPK se quedaron paralizados..

- Eso quiere decir que.. - dijo Light antes de ser interrumpido por Near -

- Exacto Light, el verdadero L era mi padre. Mello y Matt eran los sucesores de L hasta que tres años después de su muerte llegué yo a Wammy's House y me convertí en su sucesor número uno..
Imagino que después de la muerte de L, mi madre quiso vengarlo ella misma, y acabar con Kira aunque le costara la vida.. pero poco tiempo después se dió cuenta de que estaba esperando un hijo. Cuando nací le contó a Roger que yo era el hijo de L.. tres años después me llevó a Wammy's y después de varios meses poniendome a prueba, se dieron cuenta de que había heredado un coeficiente intelectual muy parecido al de L.. aunque no entiendo por qué me mentiste -volvió a girarse hacía mi- su ayudante no? - se rió - por qué me has ocultado la verdad durante todo este tiempo?

- Near! - gritó Light nervioso - céntrate!

- Ah si, cierto, perdón.. L se dejó ganar para protegerla a ella, aunque él no sabía que iba a ser padre.. sabía que si hacía algo para salvarse, acabarían muriendo los dos. Y no podía permitir eso, incluso se alejó de ella de una forma horrible durante el caso Kira, o me equivocó mamá? Lo hizo para alejarte de él, para que no te pusieras en peligro yendo a visitarlo, porque tu eres muy impulsiva, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de eso..

"Algún día comprenderás estas palabras"  eso era lo que me quería decir en el email.. todo lo hizo para protegerme, él dió su vida por mi.. Lawliet.. ahora mas que nunca sabía que lo tenía que hacer..

- Ya puedes quitarte la máscara - me dijo quitándose la suya - Mirad vuestros relojes, ya ha pasado media hora.

- Rubí?! - gritó Matsuda cuando me quité la máscara -

- No, su nombre real es __ - aclaró Near - Pero al parecer le cayó muy bien a alguien, ese alguien se identificó mucho con ella y por eso la salvó, dos veces, una de su padre y otra de Kira.

Light me miró con furia y después apartó su vista de mi..

- Cómo sabes todo eso? - le pregunté asombrada -

- Soy el hijo de L que esperabas? Eso también explíca porque eres tan pesada conmigo, que si come, que si duerme..

- Baya con L! Quién lo diría? - dijo Matsuda bromeando -

- Bien, ahora que he dejado claro que Kira no es, bajo ningún concepto, superior a L, si no que este se dejó vencer por sus sentimientos.. Resolvamos este caso de una vez..

Continuará..

The Secret Of Death Note (Lawliet (Ryusaki) (L) Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora