13

3.5K 191 12
                                    

Capítulo 13:
"El Monstruo"

Pensandolo mejor, me dirigí al laboratorio del Dr. Banner, ya que tenía que trabajar. Lo de Wanda podía  esperar.

Crucé por el pasillo y abrí la puerta de cristal del laboratorio. Lo vi tecleando algo en la computadora.

-Hola-.Dije.

Se sobresaltó- Hola Lea, que sorpresa-.  Dijo sorprendido.

-Si, perdón no tenia que venir, pero quería saber si podíamos avanzar con el proyecto. -le dije.

-¡Si, claro! Bien, ya terminé el núcleo, lo que tenemos que hacer es el tejido para crear el cuerpo-. Dijo explicándome.

-¿No era que íbamos a usar una persona? Igual, me parece mejor ésta.-le dije.

-Si, ahora pensándolo mejor, será más eficiente si nadie sale herido. Ultrón usó para crear a Visión una cápsula de la Dra. Cho para crear tejido nuevo. También lo usamos para curar a Clint- dijo.

-Ahora que hablamos del tema, ¿Que pasó con Visión?- le pregunté.

-Estos días ha estado en una misión muy importante, con la Agente Hill. -

-Ah. Bien, ¿Tenemos la cápsula?-pregunté nuevamente.

-Si, me la dejó la doctora antes de irse de viaje. Estaba por aquí...- escudriñó entre los rincones de la habitación, hasta que encontró una clase de caja gigante en una de las esquinas. -¡Ah! Aquí está. - me señaló la gran caja- ¿Me ayudas?-

-Si, claro-. Le respondí. Lo ayudé a empujar la cápsula hacia el centro de la habitación y luego paramos. -Bien, ¿ahora que hacemos?-

-Eh... la doctora me dijo que teníamos que poner esto así... y luego el núcleo hay que encajarlo acá y.. presionar ese botón-. Comenzó a tocar palancas y cosas hasta que me apuntó el botón al lado mio.

-¿Lo presiono?-pregunto temerosa.

-Por favor, hazme los honores- me sonrió, y le sonreí devuelta. Respiré hondo. Conté hasta tres.

Uno,

Dos,

Tres.

Lo presioné. Al instante se comenzó a escuchar un zumbido proveniente de la máquina. Me alarmé, seguramente hice algo mal.

-¿Qué hice mal? ¿Se va a estropear?- pregunté escandalizada.

-No Lea, tranquila. Es común, así comienza a trabajar.- Suspiré aliviada.

-Chicos, ¿Que hacen aquí? Vamos a ir todos a comer afuera. ¿Vienen?- apareció por la puerta Wanda.

-Eh...- miré a Bruce, tal vez no quería dejar la cápsula sola.

-Si, vamos-. Dijo Bruce rápidamente, agarrando su chaqueta.

-¿Estas seguro?-le susurré. Asintió y Caminamos afuera del edificio.

Fuimos al restaurante de comida mexicana al frente del edificio. Cuando llegamos allí, estaban todos presentes, incluyendo Pietro. Saludé a todos y me senté a la par de éste.

●●●●●●

Pasamos un buen rato. Hablábamos de cosas trivales y Pietro y yo nos mirábamos algunas veces de soslayo, pero como todavía no concretamos Qué somos, no podemos anunciar públicamente nada.

Volvimos al rededor de las 9:30. Quisimos saludar a Herb, el chico de seguridad, pero no estaba. Me pareció extraño, ya que él hacía tiempo completo los días de semana. Nos miramos entre todos, extrañados.

-Que raro...- musitó Steve. Asentí dándole la razón.

Nos adentramos al edificio, y la rareza del asunto se extendió nivel dios. Estaba todo desordenado, algunos focos de las lámparas rotos, y baldosas agrietadas. Habían marcas de garras por las paredes y éstas también estaban manchadas con sangre seca.

Con Bruce nos miramos entre sí. ¿Será...? No, no creo. Se supone que el humanoide es inofensivo. Pero... si, es posible.

-Oh no...- se me escapó.

-¿Oh no qué? ¿Lea?¿Sabes lo que pasa aquí?- me preguntó papá amenazadoramente.

-Eh..- busqué con la mirada a Bruce en busca de ayuda, pero él no sabía que decir. Me hizo un ademán para que les cuente la verdad. Suspiré.- Bien. Bruce y yo hemos estado haciendo un proyecto. Bueno, nosotros...- estaba muy nerviosa, muy.

-Lea. Al punto- me dijo Pietro. Asentí y proseguí.

-Hemos estado recreando al Hulk.- hubo un silencio sepulcral. Luego, añadí nuevamente.- Pero, nuestro objetivo era hacerlo más inteligente...-

-Queríamos que el Hulk sea capaz de, en vez de ayudar a destruir una ciudad, ayudar a mejorarla. - Siguió Bruce.

-Doctor Banner, pensé que ya había aprendido la lección de no más mentes artificiales hasta su lecho de muerte.- dijo Wanda respetuosamente.

-Nosotros creímos que haría el bien...-dije en voz baja. Tuve ganas de llorar, pero me contuve.

-¿El bien? ¿El bien? ¿Ustedes creían que esta cosa haría el bien? ¡Miren a su alrededor! ¿Les parece que esto es hacer el bien? -gritó papá.

-¡Hicimos lo que creímos correcto! ¡Y, debo decir, que nos estaba yendo muy bien! ¡Todos cometemos errores de los que aprendemos!- erguí la espalda quedando derecha, con ojos desafiantes y mirada penetrante.

-¡Bueno pues, ese error les salió muy caro! ¡Miren lo que hizo!- contraatacó.

-¡No fue nuestra intención!-

-¡No es cuestión de intención o no, destruyeron la base!-

-¡Los dos! ¡Cállense!- gritó derrepente Steve. - No vamos a lograr nada peleando. Hay que encontrar a ese tal Hulk, y después siguen con lo suyo.-

Asentí. Nos fuimos separados; Pietro y yo, Steve y Tony y Clint y Wanda; Bruce se quedaba.

-Hey, ¿Estas bien?-me preguntó mientras miraba si venía alguien por los costados.

-¿No estás enojado conmigo?-

-Oh, créeme si lo estoy. Pero solo porque no me dijiste. ¿Por qué no lo hiciste?- me preguntó.

-Yo... no se. Es que era mejor si lo manteníamos en secreto, pero creo que esa no era la mejor opción.-

-Estamos juntos en esto. Me puedes decir lo que sea.- Me dijo dándome una de esas sonrisas que enamoran. Le sonreí devuelta, articulando un "gracias".

Fuimos avanzando. Íbamos por cada pasillo, pero estaba todo desierto. No habían ni cuerpos ni personas, lo que se me hacía aún más extraño. Buscamos por todos los rincones, hasta que un grito desgarrador proveniente del pasillo este nos alarmó.

Nos miramos entre sí y fuimos corriendo. Bah, en realidad él fue corriendo, yo solo me agarré de su cuello ya que así íbamos más rápido.

Buscamos la sala de conferencias en el pasillo este y entramos a la fuerza. Vaya entrada.

Ahí estaba todo el personal, tomados como rehenes. Estaban todos, pero el Hulk no estaba.

¿Entonces, dónde está?

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

¡Hola!

Perdón por el horario, pero algo le paso al celular y no tenía Internet para publicar capítulo y, para colmo, no estuve en mi casa en toda la mañana. -Ni la noche-

Acá les dejo otro capítulo, y prometo subirlo a tiempo el viernes que viene.

Serendipity  •Quicksilver• [Season One]Where stories live. Discover now