Me moría de ganas de contar lo que me pasaba, lo que pasaba por mi cabeza. Ella no estaba. Parecía un domo lleno de pequeñas bolitas, copos blancos, pero con tanta densidad que en un momento cayeran todas hacia el mismo lado. Piezas que cobraban sentido. Y lo único que tenía eran mis libretas siempre en blanco, oficio de escritor fracasado. Las cosas desfilaban en mi mente con el único propósito de atormentarme... ¿o quizás no?
Revisé los lapiceros de las estanterías hasta encontrar una birome que funcionara. Abrí la libreta no en la primera hoja sino un poco más allá, nunca empezaba por el principio. Ahora, ¿qué contaba, de qué manera? Los detalles volvían a agolparse en mi mente. No quería restarle importancia a los hechos principales pero tampoco podía pasar por alto los detalles. ¿Cómo sabría cuál era mi primer....evento, aquello digno de mención? Todo se perdía en un remolino oscuro, una telaraña. Intenté hacer foco en el sueño, revivirlo, lo más nítido posible. No quería. Sin embargo no tenía opción. Anoté las palabras antes que se me volaran, todo aquello que había oído, más realidad que sueño.
"Las personas siempre anhelan lo que no pueden tener". ¿Recordaba quién lo había dicho? No me importó. Seguí escribiendo como si estuviera poseído.
"Nunca te preguntas, ¿para qué deseo esto? Es peligroso indagar las causas. Terminaremos saltando del borde del universo". Escribía sin detenerme. No sabía si era yo o alguien más que estuviera escribiendo por mí. La casa estaba en completa penumbra, en silencio que dejaba oír acompasados los tic-tac del reloj. "Si cuando lo consigas no será más que eso, obtener algo. ¿Y luego qué? ¿Cómo te sentirás después de eso?"
Solo en la casa, como tantas veces. Se hizo costumbre para mí. Lo único que no podemos obtener es el pasado... quizás por eso es que se ha convertido en lo que más anhelo. ¿Seguía escribiendo o aún lo estaba soñando?
"No estoy atrapado por mi pasado... quiero volver a él. Este momento también será pasado, eso es lo peor, y dentro de un tiempo voy a añorarlo al punto de desangrarme".
ESTÁS LEYENDO
Telarañas
Mystery / Thriller"Yo había caído en un letargo; sin embargo, no diré que toda conciencia estaba perdida. No intentaré definir lo que de ella quedaba, ni siquiera describirlo; pero no todo estaba perdido[...], ni siquiera en la tumba está todo perdido. Si no es así...