VIII. Salvado por una banda

2K 111 29
                                    

Dennis lo invito a pasar y, nervioso, los guió hacia el sofá o la mesa, ya ellos decidirían en donde se sentarían. Con una sonrisa incómoda le ofreció algo de beber a ambos. Wilbur se negó, pero Clarisse optó por aceptar una bebida y se dirigió rumbo al refrigerador como si fuera su casa. Dennis la observó irse, divertido, ella nunca cambiaría, por otro lado, Wilbur estaba impresionado por el comportamiento de la morena. Dejando de lado a Clarisse posó su vista en Dennis, quien tenía una sonrisa incómoda, pareciera que el lobo lo analizaba con la mirada.

Cuando Clarisse llegó con ellos con un vaso de jugo, se sentó en el sofá y dio unas suaves palmaditas a su lado, para indicarle Wilbur que la acompañase, a lo que él acató. Eso hizo que Dennis arqueara una ceja. ¿Acaso se perdió de algo? Escuchó la puerta de la habitación cerrarse y al girar la cabeza vio salir a Winnie, quien tenía puesto el collar. «Por lo menos así no sospecharan nada.» La vio sentarse en el sofá al frente del de donde estaban Clarisse y Wilbur, mientras él iba a la mesa y tomaba la taza de café que dejó a medio terminar. Se dirigió hacia la loba y se sentó a su lado, cuando lo hizo ella le tomó la mano y entrelazó sus dedos con los suyos, como dándole algo de confianza. No puedo evitar esbozar una sonrisa al recordar que ya iban varias veces que ella le transmitía seguridad de la misma manera.

Por su parte Wilbur veía con los ojos entrecerrados a la pareja, mientras Clarisse al verlos, sonrió divertida.

—¿A qué se debe esta acogedora visita? —preguntó Dennis tratando de sonar calmado.

Intentó sonar serio y confiado mientras tomaba un sorbo de café, aunque causaba el efecto contrario, la mano le temblaba como si tuviera vida propia.

«Vamos Dennis, ¡contrólate!»

Clarisse se rio por lo bajo al ver su estado. Dennis sabía que ella lo conocía, y que solo se ponía así cuando ocultaba algo importante, y ahora que se había percatado de eso, estaba seguro que disfrutaría torturándolo para saber qué ocultaba.

—Es que encontré algo referente a eso —dijo Wilbur, señalando el collar.

Winnie miró de reojo a Dennis y este hizo lo mismo, mientras daba sorbos a su bebida. Su miradas se entrecruzaron como diciendo «Tranquilos y serenos». Ambos volvieron a posar su vista en el lobo, esperando que decidiera contar lo que sabía, después de todo, informarse sobre el collar a fondo no les vendría mal, aunque este esté obsoleto. Wilbur notó como lo veían y empezó a hablar.

—Después de nuestra conversación me puse a investigar sobre la piedra y luego de perder horas leyendo antiguos manuscritos encontré uno que detallaba su uso. —Se detuvo y soltó un suspiro pesado—. Como te había dicho eso se usa como si se tratara de un anillo de compromiso para los humanos, pero lo que no sabía es que se dejó de usar desde hace poco menos de mil años.

Dennis se extrañó por lo que escuchó. Si eso no se usaba desde hace tanto tiempo, ¿por qué Winnie lo tenía? Wilbur, quien notó su expresión, procedió a terminar de contar su hallazgo.

—Ese zafiro simboliza la pureza y responsabilidad de la prometida. Decía que la maldición de dicha gema solo podía incrustársele en una noche de luna llena y de igual manera también debía entregársele a la pareja en luna llena. —Miró a Winnie—. Como fue hecho contigo. Lamentablemente —agregó, mirando a Dennis— el libro estaba muy desgastado y las palabras estaban ilegibles, sobre todo en la parte sobre cómo quitarlo.

Dennis apretó el agarre en la pata de Winnie, mientras con la otra le daba suaves palmadas sobre el dorso y le sonreía con cariño en un intento de no hacerla sentir mal, y a la vez indicándole que se contuviera, porque notó que sus ojos desbordaban felicidad al saber el por qué dejó de funcionar el collar, y ¿por qué negarlo? él también. Ahora solo debía resistir el tiempo suficiente para que Wilbur no se dé cuenta de que el zafiro estaba opaco, si es que quería sobrevivir.

I'm in love with a monsterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora