Capitulo 3: No será amistad

4.9K 593 248
                                    

-¡¿QUÉ HARÁS QUE?!- exaltó asustada.

- Si Marinette, lo siento. Sé que los viernes pasamos todo el día juntas pero esta vez lo tengo que suspender.- escucho a su amiga azabache resoplar por el otro lado del teléfono.

-Es que ya me tiene harta. No solo se conforma con arruinarme la vida en la escuela y entrometerse con Adrien, también arruina mis preciados viernes contigo.- soltó un pequeño suspiro. -No entiendo que le he hecho, he tratado de ser paciente con ella y PAM ella solo viene y destruye todo lo que adoro... Como Hulk.- el comentario saco una gran risa de su compañera.

-¿Hulk? Marinette las cosas que dices. Tranquila, mira qué tal si nos vemos mañana.

-¿Ma-ma-maña-na?- preguntó Marinette nerviosa. -Es que no puedo, no he hecho los deberes de química y además...- se quedó pensando. -Es la foto familiar, no puedo faltar.

¿Qué si creía en esa mentira blanca? No, conocía bien a su amiga y sabía reconocer con tan sólo su voz cuando está difamaba o calumniaba sin embargo con el paso del tiempo había entendido que era inútil tratar de sacar la verdad que siempre le ocultaba y además, su intuición de reportera le decía que pronto descubriría la verdad. Muy pronto quizás.

-Esta bien. Hasta el lunes.- acepto poco convencida. Al escuchar a su amiga colgar el teléfono la azabache se tallo la cara. Esta doble vida sí que era difícil.

-¿Marinette? ¿Está todo bien?- preguntó la kwami preocupada saliendo de su bolsillo.

-No Tikki, tú sabes lo pesada que se vuelve mi semana si no tengo al menos un Viernes de Alya ¿No crees que haya una mínima manera en la que pueda salir mañana con ella?- cuestión esperanzada.

-No Marinette. Mañana es día de vigilancia con Chat Noir, es importante que sigan con sus investigaciones sobre Papillon, entre más rápido lo detengan mejor.

-Pero no llevamos nada.- soltó frustrada. -No sabemos nada de el y no creo que avancemos mañana, por favor.- imploro.

-Lo siento, tienes que saber cuáles son tus deberes como portadora y lo importante que es esto.- enunció en forma de apoyo.

-Lo sé Tikki.

Por el resto de la tarde se dedicó a su tarea escolar. En algún momento se había preguntado para que Chloe llamaría a su amiga pero prefirió no indagar, seguro su amiga se lo diría. Los números ya habían atascado su cerebro hasta el punto en donde la música de Jagged Stone no le parecía algo más que un ruido irritante. Volteó hacia la ventana y vio como el sol resplandecía sobre un cielo azul ¿Azul? "Redondo y azul, quizás con algunos tonos preferentemente turquesa, verde intenso para los bordes, de hilo de lana, tejido a mano y no a máquina. Una linda y redonda bolita para el centro. Será la mejor gorra de todas." Agarró su cuaderno y empezó a dibujar detalle por detalle disfrutando los resultados. Una vez terminado, se puso en acción.

 Una vez terminado, se puso en acción

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Chloe, eternal // Ladrien// Donde viven las historias. Descúbrelo ahora