Freedom

9 3 1
                                    


Soy amante de la libertad. De lo que me genera creer que existe la libertad, siendo que todo está "limitado", por vos, por la gente que te condiciona a "ser"... a ser tal vez, alguien que no queres ser. 

Mi vida siempre estuvo condicionada por mis viejos. Hoy con dieciséis años, tengo la suerte de poder ver ampliamente la situación y darme cuenta, de que quien elige mi destino, soy yo. Que ellos se van a tener que adaptar a mi, y a mis decisiones de vida. Porque se trata de la felicidad y libertad que uno tiene, cuando siente el poder de elegir qué camino recorrer. Sin importar si le va a ir mal, o bien. Pero que sea propiamente elegido. 

Cuesta.

Que te digan todo el tiempo "¿y, que pensas estudiar?" -y que te hagan creer que con dieciséis años tenes que saber que vas a estudiar, dentro de un año, que no sabes que te puede pasar. 

También quiero hablar del hoy. Las posibilidades que te da la vida para vivir el hoy, pero no. Uno siempre, pareciera, que se esmera en buscar al pasado o al futuro, y traerlo al hoy. Y ¿para que?

Si el pasado ya pasó, y el futuro no sabemos qué nos va a deparar. 

Imagino si todos viviriamos el hoy, como si el mañana podría existir, como no. Seriamos todos menos impulsivos, egoístas. Pensariamos las cosas dos, o hasta tres veces. Caminariamos mirando cuidadosamente los semáforos. Pero en todo esto que estoy diciendo, que ustedes, creerán correcto, puedo ver que todo lo que dije, es nada más ni nada menos, que pensar en que va a existir un mañana definitivamente. 

Sinceramente, si creeriamos en que no puede existir un mañana, seríamos impulsivos, egoístas, iríamos a decirle a la persona que nos gusta, que nos morimos por su beso, por sus labios, su sonrisa y esa mirada que enamora. 

Y, por sobre todas las cosas... no pensariamos en que estudiar. Eso, no estaría en nuestros planes. 

Quiero volver a la libertad. Porque, se que para muchos no existe. Que obviamente, dentro de la "libertad", tenemos condicionamientos.  Pero, ojala, en la vida, y aprendiendo, esos condicionamientos solo, nos los pongamos nosotros. 

Porque, la libertad es de uno. En cada uno está creer o no en ella. Pero, para los que creen en la libertad, valorenla. 

No se cómo definirían ustedes libertad, pero para mi son pequeñas cosas de la vida, como a los seis años cruzar solos la calle, mirada para los costados, esa independencia que te genera ganas de vivir.

 Espero les haya gustado.  Para los que no saben, escribo sobre cosas de mi vida. Saludos!


Soledad AbsolutaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora