LOLA.
Ha salido un día bastante bueno y estoy contenta. Mi humor debe ir en función del tiempo porque no es normal. Estoy tomando apuntes de la clase de hoy y la verdad es que la encuentro bastante interesante. Debe ser porque el profesor ha mencionado que este año trabajaremos con Shakespeare y es sin duda mi escritor favorito. Por eso estoy en la carrera que estoy, por Shakespeare y solo por él. Kenzie está jugando con su móvil mientras yo me dedico a tomar apuntes. Ni siquiera Axel puede distraerme con sus estúpidos comentarios a las preguntas del profesor.
- ¿Qué creéis que significa la frase célebre "ser o no ser, esa es la cuestión" que dice Hamlet? – nos pregunta el profesor.
- Que no se le ocurrió una frase mejor – contesta Logan y todos se ríen.
- Va más allá de eso señor Murray – le contesta nuestro canoso profesor.
- Pues como Shakespeare era todo un filósofo puso esa frase para desconcentrar al lector, una tontería vamos – comenta Axel.
- Es sin duda la frase más conocida, seguro que cuando la escribió no pensó en las consecuencias que tendría – ahora es el turno de una chica que no conozco.
- Shakespeare estaba loco – vuelve a hablar Axel. – ¡Mira! ¡Cómo tú loquita! ¿Ibais al mismo manicomio?
Me lanza una bola de papel y la clase vuelve a reírse. Está solo a dos filas detrás de mí. El profesor manda silencio y me giro para sonreírle falsamente.
- Éramos colegas de habitación, no te jode – le contesto.
- ¿Alguien puede decirme una respuesta válida? – suspira el profesor cansado de ambos.
- Yo – levanto la mano y siento las miradas de todos.
- Si es para insultar al señor Grant, le pido que se lo ahorre.
- Hamlet está muy afectado por la muerte de su padre y se está cuestionando sobre la vida y la muerte, en cierta forma analiza sobre esos dos conceptos. Hamlet se está debatiendo entre la idea de morir o vivir, está viendo qué camino es el correcto – comento y el profesor me mira de otra forma. Creo que he dado en el clavo.
- Cree que la muerte es el mejor camino pero no se atreve – añade Axel.
- "Ser o no ser, esa es la cuestión" – concluyo.
- Parece que por fin se ponen de acuerdo. Excelente interpretación – nos felicita, pero el mérito es mío y no de Axel.
- Gracias profesor – dice con retintín Axel. – De locos va la cosa.
El timbre indica que la clase ha terminado así que todos recogen sus cosas y salen escopetados.
- ¿Te apetece venir a comer con nosotros Lola? – me pregunta Kenzie mientras recoge.
- Está bien – digo comprobando el reloj. Todavía quedan dos horas para ir a la consulta con Caelen así que supongo que me dará tiempo.
Nos sentamos todos en una mesa redonda mientras nos traen las hamburguesas que hemos pedido. Bromean sobre cosas absurdas y me encanta ver los piques que llevan entre ellos.
- ¿En España hay mesas redondas?
- Pues claro Bruce – le contesto un poco borde sin quererlo. – Copiaron la idea de Arturo.
ESTÁS LEYENDO
Próximo destino: Inverness (Saga: A New Life #1)
Roman d'amourA veces necesitas un cambio de rumbo para descubrir la verdadera felicidad. Un cambio de aires es lo que devolverá a Lola las ganas de vivir. ¿Quién le iba a decir a ella que irse un año a Inverness iba a cambiar tanto su vida? Y por casualidades d...