Effie
La mirada extraña que me daba la pequeña era como si no entendiera el por que de mis lágrimas. Puedo entender, después de todo ella no estuvo con nosotros como para saber la historia detrás de ese brazalete. La palabra "equipo" grabada en el me traía demasiados recuerdos.
—De saber que esto te haría llorar no te lo habría mostrado.
—Recordé un par de cosas, es todo.
—¿Es tuyo?—preguntó arqueando una ceja—. Lo encontré sobre el estante que estaba en el cuarto donde solía dormir, no pensé que te haría daño.
—Esto le pertenece a Haymitch, yo se lo obsequie—susurré—, creo que después de todo este tiempo aún lo mantenía con él.
—¿Se lo diste cuando le confesaste que lo amabas?
—Cuando le obsequie esto creía que lo único que sentía por él era cariño. Este era su símbolo, que yo elegí personalmente.
—¿Cuál era el tuyo?
—Una peluca. El de Katniss era su sinsajo y el de Peeta un medallón.
—¿Crees que se enoje mucho cuando no lo encuentre?, prometo que se lo daré apenas lo vuelva a ver.
—Descuida, dudo mucho que recuerde esto—se lo coloque alrededor de la muñeca—, por el momento es todo tuyo.
Bese su nariz con ternura, escucharla reír me devolvía la sonrisa al rostro en tan solo unos instantes. De manera lenta me deje caer en la cama junto a ella, la mime todo lo que pude mientras jugábamos que sin darnos cuenta se nos hizo de noche.
Clary tenía escuela temprano así que aproveche para ayudarla a bañarse, y a darle una cepillada antes de arroparla. Estaba a punto de irme cuando escuche que me llamaba nuevamente.
—¿No dormirás conmigo?
—Haré una llamada antes, luego volveré para hacerte compañía—le guiñe el ojo—, descansa cariño.
—Buenas noches mamá.
Luego de cerrar la puerta me dirigí directo al teléfono, había olvidado por completo la llamada que le haría a mis niños. Hay un par de cosas que no llegue a contestar temprano. Así que me apresure a marcar su número y menos mal no tardaron en responder.
—¿Katniss? Soy yo querida, Effie.
—Por fin llamas, estaba esperando desde que Peeta me lo contó.
—Lamento haberlos hecho esperar tanto. Tenía que hablar con Clary primero.
—¿Qué tal va tu embarazo? ¿Tuviste complicaciones?—soltó rápidamente un centenar de preguntas—, ¿niño o niña?, ¿cuándo va a nacer?.
—Tranquila, no tuve complicaciones es mas diría que todo marcha a la perfección. Excepto por las hormonas, y los antojos que son desesperantes, me están volviendo loca—reí a medias—. Y respecto al sexo, lo mantendré en sorpresa hasta que nazca. Solo faltan unas semanas.
—Me alegra oír que todo marcha bien, no llamaste por varios meses. Teníamos miedo de que algo te estuviera pasando.
—No me sentía lista, pero al ver lo tanto que Clary quería hablarles tuve que hacerlo.
—¿Cómo esta ella? De seguro ya debiste haberla metido a una escuela.
—No es algo que le agrade mucho pero si, es un lío tener que despertarla. Me recuerda a Haymitch cuando...
Corte la frase a la mitad cuando reaccione en lo que decía. Cerré los ojos al sentir como un gran suspiro escapo de mi.
—¿Estás bien?
—No Katniss, no estoy bien. Lo extraño, pero saber que él a mi no...es algo doloroso.
—Trata de no recordar esa noche, no te hace bien. Haymitch suele ser un dolor de cabeza para todos. Y en especial para ti, recuerda que estas embarazada.
—¿Crees que me perdone algún día?
—No tiene nada que perdonarte, eres tú la que debe decidir si perdonarlo o no por desconfiar de ti, y también por decirte todas esas cosas.
—Tal vez tengas razón—volví a suspirar—. ¿Qué estuvo haciendo todos estos meses?
—Beber. Es lo único bueno que sabe hacer, su casa esta hecha un desastre, hay vidrios por todas partes. Con Peeta le damos comida para que no muera de hambre y hasta ahora no ha muerto, ya puedes dejar de preocuparte.
—Clary le dio un sobre a Peeta. Se trata de mi prueba de embarazo. Por favor Katniss, no quiero que Haymitch la vea, menos que la termine haciendo pedazos. Prométeme que no se la van a dar.
—No puedo prometerte nada, sabes muy bien que estoy en contra de sus decisiones y más aún cuando no quiere saber nada de su propio hijo por una estúpida mentira.
—Me gustaría que acepte su error por cuenta propia no por leer un sobre.
—Sabes lo terco que es, sería un milagro que lo aceptara así nada mas. Iremos hablar con él mañana, pero no te aseguro nada sobre ese sobre.
—Hacerte cambiar de opinión es difícil ¿verdad?—sonreí cabizbaja—. ¿Alguna que otra novedad?
—No se si deba preocuparte con esto pero...—dejo de hablar de pronto, dejando oírse de lejos la voz de Peeta—. Cambié de opinión, será mejor que no lo sepas por ahora.
—No dormiré tranquila si no me dices ahora mismo que esta pasando—comencé a alzar la voz—. ¿Se trata de Ryan otra vez?.
—No Trinket, de él no sabemos nada desde esa noche. Se trata de...bueno en realidad es...
—¡Basta de darle vueltas al asunto, dime de una buena vez!—exigí algo alterada.
—Effie...Amber estuvo aquí.
------------------
baia baia 😨 parece que alguien volvió aparecer...y no es nada más ni nada menos que la perra...que digo la madre de Clary xdxd
Espero les haya gustado.💕
-Beso tierno.
ESTÁS LEYENDO
Yes, we are a team
FanfictionSegunda parte de "Are We A Team?". ¿Debería ir a buscarla? ¿Debería confiar en ella? ¿Ryan mintió o dijo la verdad? Cada vez eran más las preguntas que rondaban por la cabeza de Haymitch, Quien solo espera no haberse equivocado en la decisión que...