Capítulo 9.

358 47 4
                                    

Effie

En el fondo sentía que Clary no me decía la verdad. Mabel tiene a una hija en mal estado, y dudo mucho que se haya estado dando vueltas por el parque. Esta niña va a tener que decirme el verdadero motivo por el cual se fue o tendrá muchos problemas.

Al llegar a casa me quite el abrigo dándole tiempo de hablar primero, pero en vez de hacerlo se retiro a su habitación sin decir nada. Suspire frustrada al sentir una patada del bebé, estaba muy activo últimamente. Me pase ambas manos por el rostro antes de dirigirme a su cuarto, y al entrar lo primero que note es como estaba sentada frente al ventanal, observó sobre su hombro antes de fijar la vista en el mismo lugar de antes.

—Escucha cariño...realmente no quise levantar la voz, pero debes entender el miedo que llegue a sentir—me coloque a su lado—, si algo malo te pasara no me lo podría perdonar.

—Descuida, se que fue malo irme de esa forma pero...—dudó unos segundos—...debía saludar, siempre dices lo grosero que es no hacerlo.

—¿Por qué volviste sola si estabas con ella?

—Alice estaba enferma, no podía quedarse mucho tiempo. Solo estaba de paso.

—Oh bueno, en ese caso la llamaré para saber como esta.

—¡No!—gritó, tomándome del brazo—. Confía en mi, solo fue algo que comió, además necesitas descansar, fue muy culpa alterarte así.

Sonreí a medias, si esto seguía así lograría que me diga la verdad. Me zafe de su agarre antes de dirigirme a la puerta, Clary fue mas rápida en posicionarse frente a mi, impidiendo que saliera.

—Basta de juegos, hazte a un lado.

—No.

—Bien—me cruce de brazos—. Puedes decirme la verdad o te despides de ese brazalete.

—No puedo decírtela.

—¿Por qué no?

—Es cosa mía—respondió fría—, no quiero que te metas en esto.

—¡No vuelvas hablarme así!—levante la voz al reaccionar a sus palabras—. Y como no estas dispuesta a cooperar, estarás castigada sin cenar. Dormirás sola, y a partir de mañana seré yo quien te lleve y traiga de la escuela. Me lo entregas por las buenas o por las malas, no lo repetiré dos veces.

—Jamás fuiste así conmigo.

—Porque no me diste ningún motivo para serlo. Detesto las mentiras.

—Entonces toma—extiende el brazalete hacia mi, lagrimeando—, no puedo decirte nada.

—Me duele mas a mi que a ti pequeña.

Se aparto dejándome salir, estaba por hacerlo pero antes le di un pequeño beso en la frente. Odiaba tener que hacerle esto pero no siempre podría consentirla.

Clary

No podía decirlo porque la persona con la que vivo es Effie, la mujer mas dramática en todo Panem. La amo demasiado, es mi madre en todo sentido y es por eso que no sería correcto darle mas angustias.

Estuve con Amber, al principio creí que mi mente me estaba jugando una mala broma pero al verla otra vez...no pude evitar derramar lágrimas, intento acercarse y tocarme pero no se lo permití. Le grite todo el odio que sentía hacia ella, solo soy una niña pero no quiero que me lleve de regreso con ella. Para cuando quiso acariciar mi cabello otra vez salí corriendo sin mirar atrás.

¿Qué es lo que busca ahora? Ya era demasiado intentar sonreír sin Haymitch, ver a Effie sufrir y ahora esta aquí trayendo problemas. Te necesito Mitch, necesito que estés con nosotras, ambas te necesitamos, pensé para mis adentros mientras observaba el cielo tornarse gris.

Un trueno fue suficiente para alejarme del ventanal rápidamente, recordando sus palabras y todo lo que se atrevió a decir en ese momento.

*Flashback*

¿Amber?pregunté nerviosa—, ¡responde!

Clary...hija...tengo muchas cosas que decirte...—titubeo—...pero necesito que...

No quiero escucharte—interrumpí—, solo vete de aquí.

No me iré sin ti. Vine a recuperarte, eres mi hija y vendrás conmigo quieras o no.

—¿Soy tu hija?—sonreí sarcástica—, me parece que ahí te equivocas. Desde que me dejaste en ese tren deje de serlo, ¿sabes acaso como me sentí? No, no lo sabes porque solo querías lograr que ese hombre regresara. Estuve en tu casa, secuestrada por mi propio padre y tu lo ayudabas a ocultarme.

¿Cómo sabes que Ryan es tu padre?

—Fue él quien me lo confeso cuando estaba llevando acabo su plan, se desquito conmigo...—susurré—...podías evitarlo. El simple hecho de abandonarme, se hubiera borrado de mi memoria si me hubieras ayudado esa noche. 

Te quería ayudar pero él...

No quiero oír tus mentiras, te escuche al estar en ese sótano... ¿qué fue lo que dijiste exactamente?—fingí pensar, seria—, es difícil olvidar tus palabras, «te la llevaras lejos apenas se marchen». Estuve atenta cuando le mentiste a Haymitch y a Peeta, y si en ese momento no te importé, no me mientas al decirme que me quieres a tu lado. 

¿Querías que te maten? Decirles la verdad a esos hombres hubiera provocado que ese sea tu destino. Mis mentiras te salvaron la vida, mientras que la mujer que ahora te cuida no hizo ni hace nada por ti.

—No quiero que te atrevas a mencionarla—la mire con odio—, Effie me ha dado dado amor, cariño e incluso un hogar. Algo que tu siempre me negaste, fue esa mujer quien me lo estuvo dando todo este tiempo. Se arriesgo para evitar que me hicieran daño llevando un bebé en el vientre, así que no vuelvas a decir que no ha hecho nada por mi.      

Haz memoria Clary, la historia puede repetirse dos veces y más con un bebé en camino. Tu no eres su hija, solo es cuestión de tiempo para que tu felicidad se termine niña.

—¡Vete de aquí!—exigí—. ¡No te quiero cerca de mi ni de mi familia!   

—Estaré cerca por si cambiar de opinión—ladee la cabeza cuando intento acariciarme, sonrió—. Ellos no son tu familia. Ryan y yo lo somos. 

*Fin del flashback*

  —No, tanto como Effie, Haymitch y ese bebé son mi familia. No dejaré que Amber se entrometa, ni ella ni nadie arruinará mi felicidad esta vez.

Resoplé, con la vista fija en el ventanal mientras la lluvia paso de ser ligera a más intensa.  

——————————————————

Creo que la mayoría logro darse cuenta que la peque escondía algo xd. 

Eeeeeeeen fin, espero les haya gustado.💙

-Beso tierno.

Yes, we are a teamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora