Haymitch
Por un minuto llegue a pensar que de verdad todo acaba hoy...para mi. La bala paso por mi lado sin dejarme ni un rasguño. Fue suerte diría, pero fui más descuidado por subestimar su capacidad de hacer daño sin importarle que tan grave pueda ser.
Al escuchar el grito de Effie lo único que podía hacer fue cerrar los ojos creyendo que esa bala pegaría justo en mi pecho, pero no fue así. Su plan era asustarnos, generarnos miedo. Lo que me hizo volver abrir los ojos fue fijar la vista en mi hijo.
—La siguiente vez será más acertada mi puntería vencedor.
—¿De verdad crees que te dejaría el camino libre tan fácilmente? Jamás permitiré que lastimes a mi familia.
—No fue lo mismo que dijiste hace un año, la echaste de aquí como si fuera basura. ¿Y ahora quieres protegerla?
—Fue un error que no cometeré dos veces—fije la vista en las chicas—Johanna llévate a Effie de aquí. ¡Váyanse de una vez!
—¿A donde creen que van damitas?—pregunto burlonamente apuntando hacia ellas—entrégame al bebé.
—Tendrás que matarme primero antes de tocar a mi hijo—respondió Effie.
—Si así lo quieres cariño.
Peeta fue más rápido que yo al ir contra su estómago, abrazándose a él con fuerza, impidiendo que hiciera cualquier tipo de movimiento. Volvió a escucharse otro disparo al aire por el movimiento imprevisto del chico del pan, por suerte dio en cualquier lado menos en alguno de nosotros. Busque a Katniss con la mirada y ella entendió a la perfección. Tomo a Effie del brazo, seguida de Annie y Johanna junto a ellas, la alejaron a fuerzas de la aldea de los vencedores.
Estaba tan distraído creyendo que Peeta tenía todo controlado mientras observaba como ella se iba alejando junto a las otras, que al momento de girar no me espere recibir un golpe por parte de Ryan.
Effie
Al ver que nos alejamos lo suficiente, paramos para tomar un respiro. Aproveche para calmar a Ronnie, quien no dejaba de llorar. Estaba nerviosa por Haymitch y Peeta, tenía un pequeño presentimiento, y algo dentro de mi decía que debía volver con ellos. ¿Pero que haría yo? Solo volvería las cosas más complicadas de lo que ya son.
—Katniss vuelve con ellos.
—Lo haré en cuanto me asegure de que estés en el tren.
—Tranquila Sinsajo, te recuerdo que no estoy de adorno—reclamo Johanna.
—Deberías hacerle caso a Effie—sugirió Annie—tanto Peeta como Haymitch no tienen armas y ese hombre si.
—Haymitch confía en que te mantenga a salvo, también estoy preocupada pero debo asegurarme que tanto tu como el bebé estén fuera de peligro.
No quise levantar la mirada cuando Annie paso por mi lado siguiendo el camino, ni cuando Johanna comenzó hablarme nuevamente, todo fue lento, hasta que decidí mirar al frente, ahí fue cuando la vi. Y parece que ella también lo noto al verla correr más rápido hacia mi, creí que mi mente volvía a jugar conmigo, hasta el llanto de Ronnie me hizo reaccionar. Era ella, era mi pequeña, y estaba de vuelta.
Le pase el bebé a Johanna que no sabia que ocurría, e ignorando sus gritos. Me puse de rodillas y espere que sus pequeños brazos me rodearan. Acaricie su rostro mientras trataba de sonreír en medio de ese mar de lágrimas que arme yo misma, le di besos alrededor de toda su pequeña cara. Katniss se nos acercó y también la abrazo. Pero al ver a Amber seguirla de lejos, volvió a ponerse en alerta.
ESTÁS LEYENDO
Yes, we are a team
FanfictionSegunda parte de "Are We A Team?". ¿Debería ir a buscarla? ¿Debería confiar en ella? ¿Ryan mintió o dijo la verdad? Cada vez eran más las preguntas que rondaban por la cabeza de Haymitch, Quien solo espera no haberse equivocado en la decisión que...