Me quedo observando el paisaje, que va pasando de ser arena a tener vegetación. El silencio del entorno, el movimiento de la limusina y la tranquilidad de saber que Rinna no está convertida, de momento, en un monstruo verde, hacen que pueda cerrar los ojos y descansar. No consigo dormirme por el subidón de adrenalina que hemos tenido todos, pero al menos estoy relativamente relajada.
-¿Se ha dormido?- dice Liam, que está justo en frente de mí.
-Sí, eso parece, al igual que Maddie y Tom- responde Erick.
-Así incluso parecemos buenos, inofensivos, como si hace unas horas no hubiéramos luchado como verdaderos...
-Sí, pero seguimos siendo nosotros- comenta Al interrumpiendo a Ruby.
No quiero imaginarme qué va a pasar cuando Rinna se entere de lo que ha hecho. Oigo susurros y algunas risas. Entre abro los ojos y, sin que se note que lo hago, miro a los asientos que tengo delante. Liam me mira, pero sin verme. Sus ojos se cierran e intenta luchar contra su cansancio. Erick, que está a su lado, se ríe con Gus de su amigo. Yo sonrío intentando que no se den cuenta. Rogers se despeja por completo y me mira seriamente. Luego mira a Erick y le da un puñetazo en el brazo. Los tres ríen y yo vuelvo a mirar por la ventana, esperando ver algo que me indique a dónde vamos. Al rato de viaje, ya en zona urbana, en el horizonte se ve un edificio relativamente bajo, blanco, con grandes ventanas y con una A grande en la fachada. Es muy antiguo y tiene el estilo de mi abuelo.
-Chicos- digo para llamar su atención.
Todos se levantan y se juntan a nosotros para mirar por la ventana. El aliento de Liam me roza la nuca, pero estoy demasiado emocionada como para pelearme con él. Llegamos al edificio y Happy aparca en el interior. Salgo la primera, con seguridad. El aparcamiento es espacioso a pesar de que hay unos cuantos coches en él. Subimos unas escaleras mientras observamos todo lo que nos rodea. Las paredes, los muebles... Casi todo es blanco o gris claro. Llegamos hasta una sala, donde están sentadas muchas personas mayores. Entre ellas está mi abuelo. Se levantan al vernos y noto como mis compañeros se quedan tan estupefactos como yo. Comienzan a susurrar a mis espaldas, creo que son Ruby y Al, pero no podría afirmarlo. Mi abuelo avanza un par de pasos y me sonríe satisfecho.
-Sentaos- dice señalando con la mano abierta unos sofás y taburetes.
Nosotros le hacemos caso sin replicar.
-Creo que para comenzar una conversación es importante presentarse. El caso es que aquí ya nos conocemos todos, o casi todos, por una u otra razón, por lo que nos resultará mucho más sencillo. Yo soy Tony Stark.
Mis amigos asienten y se quedan en silencio. Esto da mucho miedo.
-Esta mujer de aquí- dice señalando a una anciana de pelo negro teñido y ojos azules- es María Hill, ex directora del servicio de defensa e inteligencia planetaria S.H.I.E.L.D., o más fácil de recordar, Erick es su nieto.
La mujer mira al chico y su expresión cambia al darse cuenta del parche que lleva en el ojo.
-Fíjate, cada día se parece más a su fallecido abuelo...
Erick le hace un gesto que le indica que no debe preocuparse.
-Más tarde todos recibiréis atención médica.
Maddie asiente con energía, le duelen las quemaduras. Mi abuelo se gira a una pareja de ancianos que son los abuelos de Rinna y Al. Sigue presentando uno a uno, pasando por Steve Rogers, el hombre simpático de nieto inaguantable; Clint Barton, creo que ese era su nombre y a otro anciano, rubio y fuerte, que aparenta menos edad de la que tiene.
ESTÁS LEYENDO
The New Avengers/ TERMINADA
Fanfiction-¿Intentas pillarme por sorpresa?- se gira y sonríe, para luego volverse y seguir mirando el horizonte. -¿Rogers?- me acerco a él-. Creía que eras un... -Shhhhh- se pone el dedo en los labios. Lo odio. Me pone tan nerviosa. -Disfruta de este prec...