-No, y no hay más que hablar.Un suspiro general inunda toda la habitación. Adiós a los Vengadores para siempre. Me hubiera gustado salir a la calle con el traje de Ironwoman, pelear y conseguir salvar vidas de personas en peligro, pero no. Steve me cae bien, pero ahora mismo me recuerda a Liam.
-Los chicos tienen que quedarse aquí, para la rehabilitación y observaciones, ya sabéis- dice mi abuelo-. Despedíos de ellos y ya os avisaré cuando puedan volver a casa.
Todos se levantan y comienzan a preguntar cosas a sus abuelos con un brillo especial en los ojos. Esto va para largo. Yo me acerco a Tony, que está sentado en la barra de un mini bar, tomando algo. No sé qué me va a decir, llevo temiendo esto mucho tiempo.
-Buen trabajo.
Yo lo miro, intentando adivinar a qué se refiere.
-Para ser la primera vez que utilizabas el traje, estaba bastante bien, teniendo en cuenta la cantidad de fallos que tenía.
-Lo sé, tengo que seguir trabajando en ellos.
-No hace falta, ya lo he hecho yo. Al menos lo esencial. Ya le irás dando tu toque.
Lo abrazo con cariño y me mantengo así, un tiempo.
-Las cosas han cambiado, María. Mis ideales eran totalmente diferentes a los de ahora y el Capi defendía con su vida que teníamos que luchar por las personas, protegerlas.
-¿Capi?
-Capitán América, Steve Rogers.
-Ah. ¿Por qué cambió de idea?
-Pasó algo, formó una familia y se volvió cuidadoso con estos temas.
Yo me quedo observando cómo Liam abre los ojos como platos y mira a su alrededor, Rinna parece estar llorando, Gus levanta el martillo y practica movimientos con su abuelo, Ruby ríe con el suyo y Maddie mira a través del cristal.
-¿Hay alguien que se opusiera a mantenerse en el anonimato?
-Una brujilla y el padre de F.R.I.D.A.Y.
Me quedo en silencio, intentando entenderlo. Prefiero no preguntar.
-Hagas lo que hagas, sé que será lo correcto, Ironwoman.
Se levanta y se acerca al grupo de personas formado por los Banner y Barton. Hace unos cuantos gestos y cómo Rinna sonríe levemente. Mi abuelo quiere que haga lo que más nos conviene, y dejar en el olvido quiénes somos no es lo que mejor nos va a sentar. Me acerco yo también y acabamos hablando todos, incluida Maddie. Hay historias increíbles, como la del Capitán América, que tiene más años que todos nosotros juntos o la de Hulk, que vivió durante años escondido en la selva. Después de un largo rato todos los ancianos se marchan y nos quedamos al cargo de F.R.I.D.A.Y., los médicos y asistentes personales. A cada uno nos asignan una habitación, hay suficientes como para que no tengamos que compartir. Mientras curan a los heridos y hablan con Rinna para contarle lo que ha pasado, yo me doy una ducha en mi cuarto de baño. Tengo que convencerlos a todos de que es una buena idea entrenarnos por nuestra cuenta, pero no sé cómo. Al parecer, aquí hacen bastante caso a Liam, por lo que si lo convenzo a él, todo será mucho más fácil. Termino de ducharme y salgo al pasillo de habitaciones para buscar a Rogers. Llamo a su puerta y la abre, con el pelo mojado y sin camiseta, estaría duchándose también.
-Ten...
Cierra la puerta de golpe. ¿Será posible? ¿Tiene la cara de darme un portazo y dejarme con la palabra en la boca? Cierro los puños y me clavo las uñas en las palmas por la fuerza que estoy ejerciendo. No me lo puedo creer. Levanto el puño, lista para golpear fuertemente la puerta, pero esta se abre antes de que pueda hacerlo.
-Lo siento,- dice, esta vez con una camiseta- tenía que vestirme. Pasa.
Me calmo al ver que no era lo que yo creía y entro, tal y como me ha dicho. El aire huele al mismo jabón con el que me he duchado yo, una mezcla de jazmín y sales minerales. Me apoyo en una estantería y observo como se seca el pelo con una toalla. Se sienta en el borde de la cama y da un par de palmaditas a su lado, indicándome que me siente. Niego con la cabeza y él se encoge de hombros.
-Debemos ser los nuevos Vengadores.
Él me mira sorprendido.
-¿Estás loca?
-No, no lo estoy. El mundo nos necesita.
-Tenemos dieciséis años, Stark. No podemos salvarnos ni a nosotros mismos.
-Esta mañana hemos luchado unidos, como un equipo y hemos conseguido lo que queríamos, que era frenar a Rinna. ¿Eso no es suficiente?
Él mira a sus manos y coge la toalla que había dejado a su lado.
-No lo sé.
-Yo creo que sí. Estamos preparados, Liam.
Levanta la mirada y sonríe.
-¿Es cosa mía o es una de las pocas veces que me llamas por mi nombre?
-Cállate, eso no importa. Es tu nombre, ¿cómo quieres que te llame si no?
Resoplo con fuerza para indicar mi molestia y miro para otro lado.
-Es broma, tranquila.
Suspira y cierra los ojos un segundo.
-Nuestros abuelos nos van a matar- dice mientras se levanta y se acerca a mí.
-No tienen por qué enterarse.
-Se enterarán, te lo aseguro.
-Mientras entrenamos ellos no sabrán nada y cuando actuemos se darán cuenta de que valemos para esto. Podemos hacerlo. Confía en nosotros, confía en ti.
-Yo confío, pero... Es desobedecer...
-Harás más bien que si te quedas de brazos cruzados. El futuro Capitán América, piénsalo. De momento el escudo se te da bien- digo con una gran sonrisa.
-Era una puerta.
-Piensa lo que harías con un escudo de verdad.
Rogers me mira a los ojos y yo no los aparto. Tiene los ojos azul claro, son brillantes, con las pestañas húmedas y la mirada cansada. Su expresión cambia poco a poco y sonríe con cariño. Odio que sea capaz de hacer eso a pesar de que estemos en una discusión. Se supone que, o te ríes de triunfo o frunces el ceño por haber perdido, pero no sonríes con cariño como si hubieras visto a un bebé jugando con un perrito.
-Está bien.
-------------------------------------------------------------
¿QUÉ TAL? ¿TODO VA BIEN? ¿SÍ? SIIIIII. VAN A SER NEW AVENGERS, ESO MOLA, ¿NO? O SEA, ES DE LO QUE VA LA HISTORIA. Sé que me alargo y tal, pero lo hago para darle emoción y carácter literario. Cuantos más detalles, más os situáis y más lo vivís.
DISFRUTAD LEYENDO Y YO DISFRUTARÉ ESCRIBIENDO. 😊
ESTÁS LEYENDO
The New Avengers/ TERMINADA
Fanfiction-¿Intentas pillarme por sorpresa?- se gira y sonríe, para luego volverse y seguir mirando el horizonte. -¿Rogers?- me acerco a él-. Creía que eras un... -Shhhhh- se pone el dedo en los labios. Lo odio. Me pone tan nerviosa. -Disfruta de este prec...