Capítulo 7

4.4K 707 105
                                    

—Conocí a Baekhyun una tarde cuando necesitaba las partituras de una canción –comenzó a decir– así que fui a una tienda de música, ahí trabajaba Baekhyun, él me ayudó a buscar lo que quería y se porto muy amable, me había comentado que aquella canción también le gustaba y que a veces la cantaba. La verdad es que me agradó desde el primer instante, así que había ido a aquella tienda a propósito con el fin de verlo hasta que me atreví a invitarlo a salir, el acepto de inmediato y así comenzó todo. –Kyungsoo lo miraba con atención– un día cuando cumplíamos un mes de estar juntos le prepare algo especial, había estado planificando esa cena desde días antes. Baekhyun saldría tarde de la tienda así que me daba el tiempo perfecto para salir del trabajo, pasar a recogerlo e ir a la cena sorpresa, le dije que no podría verlo hasta el día siguiente pero eso tan sólo era una excusa para la sorpresa. Llegó la noche y salí del trabajo, fui por Baekhyun listo para sorprenderlo pero al contrario de eso el sorprendido había sido yo, Baekhyun besaba a un chico afuera de la tienda, él también le sonreía ampliamente justo como lo hacía conmigo cuando recién me conoció, la verdad es que fue una escena dolorosa. No dije nada y me fui de ahí, no hablé con Baekhyun durante una semana, no quería verlo y no es como si él hubiese hecho el esfuerzo por venir a verme. Esa semana le pedí ayuda a Jongdae mi mejor amigo, él es espía así que le pedí que estuviese siguiendo a Baekhyun durante esa semana y obtuviera toda la información que le fuera posible. A mediados de la semana Jongdae me dio todo lo que había conseguido, entre eso vi que actualmente estaba en una relación y no se refería a la mía con él, sino que él salía con un chico llamado Sehun.

Kyungsoo no dijo nada, «¿Por qué Baekhyun no me contó que salía con Chanyeol?» se cuestionó mientras hacía memoria y entonces recordó que el verano pasado Baekhyun le había dicho que estaba trabajando en una tienda de música, casi todo el verano no habían hablado así que cuando regresaron a la universidad Baekhyun le contó que había tenido una pequeña aventura con una persona más grande que él, dijo que había sido divertido mientras duró pero que actualmente salía con Sehun quien aún seguía siendo su novio hasta ahora, él también le había comentado que realmente estaba enamorado de Sehun y estaba feliz de tener ya un buen tiempo con él, así que tomando en cuenta esas palabras supuso que Baekhyun ya estaba con Sehun incluso desde antes de estar con Chanyeol.

—¿Qué pasó después? –se atrevió a preguntar.

—Fui a buscarlo a su casa, le reclamé mostrándole la evidencia de los hechos y él como si fuera lo más normal del mundo me dijo que era verdad.

"Estoy saliendo con él porque complementamos mejor, eres más grande Chanyeol tus pensares y los míos son completamente distintos, lo mejor era terminar esto"

"¿Y era necesario hacerlo de esta manera? ¿No pudiste tan sólo haberme terminado y ya?"

"Deja de hostigar tan sólo acepta que ya no te quiero"

"Baekhyun por favor, piénsalo"

"No hay nada que pensar, esta dicho".

Kyungsoo se imaginaba la escena a medida que Chanyeol le contaba, conocía a su amigo, lo suficiente como para saber que si era capaz de hacer aquello, él cambiaba de novio como cambiaba de ropa interior pero no podía creer la manera tan cruel en la que había botado a Chanyeol, él tan sólo pudo haberle dicho un simple "terminamos" y haberse ahorrado la humillación hacía Chanyeol al haberlo tratado como un pañuelo desechable.

—No podía asimilar lo que Baekhyun me hizo, me sentí como un completo idiota al haber sido parte de un juego de un chico universitario pudiendo haber sido yo quien jugará con él siendo que soy mucho más grande y por ende más "inteligente". ¿Sabes? no podía pensar que él estaba en otros brazos que no eran los míos y aún peor que disfrutaba más de aquellos. Ahí fue donde todo comenzó Kyungsoo, él Chanyeol amigable se termino volviéndose un loco acosador, tenías razón, mi persona es totalmente distinta. ¿Has oído la frase que dice, si no eres para mi no serás para nadie más? —preguntó mirándolo a lo que el menor asintió— bien, pues tome en cuenta esa frase, comencé a espiar a Baekhyun, mandaba a tomarle fotografías, a seguirlo y tener hora exacta de llegada y salida, ¿puedes creer que me encapriche con un chico cinco años menor que yo? Me encapriche con él tanto como un niño con su juguete preferido. Y lo peor es que tan sólo había estado con él un mes.

—Tengo una duda, ¿qué tengo que ver yo en todo esto? –preguntó con curiosidad, hasta ahora seguía sin entender porque diablos estaba ahí él en lugar de Baekhyun si él había sido la persona a la que Chanyeol le interesaba.

—Porque mientras espiaba a Baekhyun te conocí a ti. Un día Jongdae me trajo las fotografías de la semana, como ya sabes soy un hombre de trabajo así que yo no era quien lo espiaba.

Al escuchar aquello una de las tantas preguntas que Kyungsoo se había hecho estaba siendo respondida, él muchas veces se había cuestionado de donde carajos Chanyeol sacaba tanto tiempo libre como para estarlo acosando.

—Al ver aquellas fotografías había una donde estaban Baekhyun y tu, habían ido al centro comercial y tu tenias una sonrisa amplia, una sonrisa que me gustó en cuanto la vi. Aún después de eso seguí espiando a Baekhyun, creí que aún era él quien me interesaba pero entonces tu y tu sonrisa no salían de mi mente, un día te vi en el autobús y confirme que realmente eras lindo y terminaste de gustarme. Así que dejé a Baekhyun en paz, le pedí a Jongdae que esta vez me consiguiera información tuya y así lo hizo, me trajo mucha información acerca de ti mientras más sabía más me gustabas, eres realmente lo contrario a Baekhyun y eso me fascinó y lo que me gustó aún más fue cuando me dí cuenta que también te gustaba. Aquella noche cuando me viste por primera vez no fue una casualidad para mi, sabía que habías ido a hacer un trabajo a casa de un chico así que estaba esperando a que volvieras a casa con bien, le pedí a Jongdae que me mantuviera informado, pero ese día tenía una cita y no quería ser la causa de la cancelación de esta, así que le dije que estaba bien y creí que probablemente llegarías sano y salvo, pero cuando volvía del trabajo escuche tu voz y entonces corrí a tu rescate.

Kyungsoo lo miró sorprendido, así que una simple fotografía había hecho aquello, así que Baekhyun era un tanto culpable de que él estuviese ahí.

—¿Y por qué tan sólo no te acercaste a mi? Sabias que me gustabas y que te acosaba por así decirlo, ¿por qué preferiste encerrarme aquí? Pudo haber una posibilidad entre ambos, si lo hubieses hecho de esa manera en lugar de como lo estas haciendo

—Porque creí que era el momento indicado para hacerlo, tu aún no terminabas de conocerme y temía que cuando supieras que te estaba acosando simplemente te alejaras. Por eso planeé todo, le pedí a Jongdae que me avisará la hora en que saldrías de tu casa para que entonces yo me encontrará contigo en el autobús, ¿sabías que ni siquiera me gusta la contabilidad financiera? Odio las matemáticas, tan sólo había tomado un libro a lo tonto y había fingido leerlo, lo cual me resultó muy bien porque caíste.

Kyungsoo lo miraba nuevamente con asombro, realmente había planeado todo a la perfección, al escuchar las palabras del pelinegro noto que él estaba en lo cierto, sabía que a Chanyeol no le gustaba aquel tipo de lectura. Pensó que ese tal amigo suyo debía quererlo mucho como para estar a aquellas horas de la mañana espiandolo tan sólo para avisarle a Chanyeol a que hora saldría de su casa.

—Además –volvió a hablar Chanyeol– no quería que un chico más pequeño jugará conmigo de nuevo, esta vez sería yo quien tendría en control de las cosas

—Tu mismo dijiste que no soy igual que Baekhyun, parece que no me terminaste de conocer bien, porque si así fuera sabrías que yo no juego con los sentimientos de las personas. Y mucho menos de alguien que me atrae

—Yo... Tan sólo no quería que pasara lo mismo que con Baekhyun

—¿Y por eso creíste que lo mas sensato era hacerlo de esta manera? 

—Eso creo —se encogió de hombros—

Kyungsoo no dijo más, sólo se quedo analizando las cosas sin decir ni una sola palabra más, Chanyeol lo miraba intentando descubrir que era lo que pasaba por su mente.

***
Iba a dejarlas un día más con el beneficio de la duda pero me dieron ganas que actualizar hoy uwu gracias por leer~

My sweet stalker [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora