Capítulo 2

675 152 107
                                    

--Así que dime, chica, ¿vienes muy seguido a Daegu?

--No en realidad. Solo hago viajes de trabajo. Nunca había estado en Corea tampoco.

--No es posible.

--Te lo juro. La empresa donde trabajo lleva a cabo intercambios cada seis meses, pero siempre he preferido ir a Italia o Francia. Allá la mayoría entiende el español.

--Pero Corea es mejor que cualquier otro país.

En ese momento empieza a darme un sermón sobre lo genial que es Corea. Lo escucho mientras alaba a su país. No me extraña. Se nota que le gusta presumir. Le pongo mucha atención mientras está hablando. Pero no a lo que dice, a él en particular.

No puedo ver muy bien sus ojos por sus lentes de sol pero pude notar que no desaparecen cuando sonríe. Su piel es bastante pálida. Contrasta con sus labios rosas. Tiene algunos lunares en el rostro. Su atuendo es negro en su mayoría, y usa cuello alto. Aun no puedo creer que su cabello sea verde. Pero no es un tono que haga que parezca que su cabello se está pudriendo, es más bien un tono muy estético.

--¿Por qué me ves tanto?

Demonios. ¿Cuanto tiempo llevo haciendo eso?

--¿Qué tono de verde es tu cabello?

--¿Te gusta?--se toca un mechón con dos dedos mientras me muestra su media sonrisa--. En verdad no estoy seguro. Me he pintado bastante el cabello en los últimos dos años. Es una rara costumbre familiar. Creo que voy a permanecer con el verde por un tiempo ya que veo que te gusta.

--No seas menso. Ni siquiera creo que vuelva a verte.

--¿No quieres volver a verme? Chica, ese sí me dolió de verdad.

--Estamos yendo al aeropuerto. ¿Creíste que iba a ir por un café y me iba a regresar? Ya te lo dije, vine de intercambio.

-- Pero acabo de conocerte.

--¿Y qué tiene eso de especial?

--Eres extranjera.

Comienzo a reír de nuevo.

--¿Y?

--Nunca había hablado con una.

--¿No te va bien con las extranjeras, eh?

--Claro que no es eso--me reclama indignado--. Ninguna habla coreano, o español. Y no me cambies el tema. No puedes irte tan pronto. ¿Cuánto tiempo pasaste aquí? ¿Un mes?

--Dos semanas.

--¿Qué?--pasa una mano por su frente en un gesto muy dramático--. Dos semanas no son suficientes.

--¿Qué quieres decir?

--Se necesita tiempo para conocer Daegu. Es un lugar increíble.

Lo miro frunciendo la frente. ¿Qué puede haber en Corea del Sur que lo hace tan único?

--¿Sabes qué? La próxima vez que vengas te voy a llevar a la aventura de tu vida--dice con un extraño acento español.

Comienzo a reírme en medio de la calle.

--¿La aventura de mi vida?

--Es una promesa, chica.

****

--¿Estas segura de que te puedo dejar aquí? ¿Alguien va a venir por ti? ¿Y si te roban?

--No van a robarme. Mi asistente, Lin, va a venir aquí.

--¿Tu asistente Lin? ¿Podemos confiar en ella?

--Es muy eficiente. Además es de China y habla cinco idiomas diferentes. La única razón por la que estoy perdida es por que ella no viene conmigo.

--Estabas. Estabas perdida. Ya no.

--¿Sabes? Tal vez no vuelva a verte pero quería agradecerte por ayudarme, y por todo lo demás. Me la pasé muy bien esta última hora en Daegu.

He visto que hacen esto en los dramas así que me inclino un poco hacia él.

--Gomapseumnida.

Se está riendo. ¿Lo hice tan mal?

--No seas tan formal, ven acá.

Me está abrazando. Espera un minuto, ¿los coreanos dan abrazos? ¿Y recargan su barbilla en tu cabeza mientras lo hacen? ¿Todos tienen brazos tan largos? ¿Todos tienen dedos tan suaves? ¿Todos los coreanos huelen así de bien?

--Es mejor que te deje ir. Se te va a hacer tarde--me suelta, me revuelve el cabello y se aleja un poco--. Adiós, chica--dice sonriendo sinceramente.

--Am...sí, adiós.

Es lo único que puedo decir antes de dar la vuelta e irme. No sabía que un abrazo podía reducir mi vocabulario a dos palabras y tartamudas.

Casi al instante veo a mi chinita favorita a unos metros.

--¡Kylie!

--¡Lin!

Corro, o eso intento, hacia ella.

--¿Dónde estabas? ¿Por qué no contestas?

Se ve molesta.

--Lo siento. Se me descargó el celular y ni siquiera me dio tiempo de apuntar la dirección en otro lado.

-- ¿Y cómo es que llegaste?

--El chico de allá...me ayudó.

Ya no estaba.

Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora