Capítulo 4

533 135 48
                                    

--¿Sabes algo? Debería ponerte un apodo.

Por fin salimos de ese infierno de gente pero ahora siento más el calor que hace unos momentos. Estamos en el centro de la ciudad y vamos caminando por la calle principal.

--¿Deberías?

--Cada que digo tu nombre siento que te estoy llamando "azúcar", y bueno, aun no me siento tan dulce para llamarte así.

Me ve de reojo y se ríe por un momento.

--No te rías.

--No me estoy burlando. Es que me gusta tu lógica.

--¿Entonces lo del apodo está bien?

--Vamos a hacer un trato.

Ay no. Eso de los tratos nunca me ha gustado.

--Te escucho.

--Yo dejo que me pongas el apodo que tú quieras si de una vez por todas me dices tu nombre.

¿Puede este chico ser más dulce?

--Bien. Acepto.

Ahora, ¿cómo le voy a poner? Podría ponerle un nombre gracioso, o muy desagradable. Él dijo que el apodo que sea, ¿no?

No. Compórtate, Kylie. El chico se ha portado bien contigo.

--Ya sé. Sugu. Ese me gusta. ¿Qué te parece?

--Te di a escoger, supongo que no tengo opción.

--Ay, vamos...

--Era broma--sonríe abiertamente--. Me gusta.

--Que suerte, porque no pensaba cambiarlo.

¿O sí?

****

--Aquí tienes.

--Gracias.

Son las doce del día y Sugu compró helados. Según dicen este tipo de nieve jamás se derrite. Eso espero porque en cuanto la pruebo me dan ganas de comprar un bote de dos litros de nieve. Sugu me observa encerrando los ojos y con un gesto divertido.

--¿Qué pasa?

--Creo que el helado le ha gustado, señorita--dice imitando un acento latino.

--La verdad, señor, es que está delicioso.

--Gracias por el cumplido.

¿Qué? No. Por dios, no.

--Oye, yo...

Me está viendo serio. Sus ojos están un poco más abiertos de lo usual. Ay demonios.

--Me refería al helado... No vayas a pensar que... Yo hablaba de... Lo que estaba diciendo... Quise decir que...

Una esquina de sus labios se eleva, sus ojos se hacen pequeños y sigue caminando.

¿Qué?

Intento seguirle el paso.

--Solo bromeaba.

Ahora está sonriendo. Sonríe con todo el rostro y sin mostrar sus dientes. Golpeo mi frente y está caliente. Y no por el calor.

Mi trasero vibra. Espera, ¿qué? Mi trasero está vibrando. Algo suena.

¡Mi celular! Lo tomo y veo la pantalla. Es Lin.

--¡Mierda!

Sugu frunce la frente. Debería de dejar de decir tantas palabrotas. Contesto de inmediato.

--¡No lo hagas!

--Kylie...

--Lo siento. Me he tardado un montón.

--Kylie, llevas afuera tres horas. ¿Por qué no me contestaste hace treinta minutos?

--Estoy bien, ¿sí?

--Teníamos un trato.

--Por favor no llames a la policía.

--No lo haré si llegas en...cinco minutos al hotel.

Abro los ojos como platos.

--¿Cinco? Mejor llama a la policía.

--No me retes--de ríe tras la línea--. Date prisa.

--¡No voy a soportar que seas insolente conmigo!--me río también.

--Alguien está molesta.

--Si vas a seguir así voy a tener que conseguirme a alguien más, y que sí me dé masaje en los pies.

--Ya, ya. No es para tanto. Me pagas bien, linda. Llega pronto.

--Ahí estaré, cariño.

Termino la llamada y guardo el celular en mi bolsillo. Sugu me ve extraño. Parece que acaba de ver a un fantasma.

Y que el fantasma soy yo.

--¿Qué pasa, Sugu?

--Mira, voy a hacer como que no escuché esa discusión con tu novio y me alejaré lentamente.

Con mi... ¿Mi qué?

--No tengo novio. ¿Qué te hace pensar...?

Repaso mentalmente toda la llamada. Especialmente todo lo que yo dije. Ay. No. Manches.

--Hablaba con mi asistente--digo fingiendo indignación.

--¿Un nuevo asistente personal de causalidad?

--¡Es una chica!

Frunce los labios y sus ojos se arrugan.

--Esta bien. Te creo.

Un taxi se detiene junto a nosotros y los pasajeros bajan de él. Le hago una seña para que no se vaya.

--Debo irme. Prometo explicarte todo después, ¿sí?

--¿Eso quiere decir que te volveré a ver?

Está bien, a este chico le gusta ponerme en situaciones incómodas pero, ¿qué importa? El chico está lindo y no puedo negar que está más bueno que la nieve. Me acerco y planto un beso rápido en su mejilla.

--Eso tenlo por seguro.

Corro hacia el taxi, entro y cierro la puerta. El auto avanza. Me despido de Sugu con la mano y él hace lo mismo. Le doy indicaciones al chófer y me relajo.

¿De dónde salió eso?

Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora