Maratón 2/3
--¡Oye!
¿Cómo se le ocurre llevarme con él hasta las fuentes de piso? Ahora no sólo tengo tierra en la ropa, ¡tengo lodo!
Pero no puedo evitar sonreír cuando en los altavoces del parque ponen una de mis canciones favoritas.
Perfect Men de Shinhwa.
Y no he podido parar de reírme como estúpida.
--Deja de llevarme. Me voy a caer.
Con cada paso que doy siento que me voy a resbalar, aparte hay muchos niños jugando en el agua y no quiero pisarlos.
--Te vas a caer si te suelto.
Tiene razón pero va demasiado rápido. Cuando baja un poco la velocidad intento soltarme de su agarre jalando mi mano hacia mí.
No funciona.
Lo que pasa es que tiro a Sugu al suelo y como se negó a soltarme, me caigo encima de él. Me río de mi desgracia y lo golpeo en el hombro.
--Hey, ¿y eso por qué?
--¡Te lo mereces!
Me levanto apoyándome en su pecho e intento correr fuera del agua y de su alcance. Pero no contaba con algo muy importante.
El chico es rápido.
Tan rápido como salgo corriendo él me alcanza y me lleva en brazos de regreso al agua. Me falta el aire de tanto reírme y los niños, y los no tan niños, que hay cerca se ríen conmigo. O tal vez de mí.
--Ya, ya. Bájame.
Me deja en el suelo y está vez corro y doy vueltas a través de las fuentes por mi voluntad. Casi me resbalo en dos ocasiones pero eso no me detiene. Una vez que necesito tomar aire veo un cuadro muy lindo.
Sugu lleva a una niña en su espalda y juega con ella. Me acerco a ellos, saludo a la pequeña y ella pronuncia unas palabras que me hacen sentir la persona más bella en Daegu, y aunque le entendí perfectamente Sugu lo traduce para mí.
--Dice que eres bonita.
****
Una vez limpios, cambiados y bien comidos vamos a la calle principal de E-World. Acabamos de subir a las tacitas giratorias y lo único que quiero hacer es volverme a subir pero no convencí a mi acompañante. Hoseok dijo que a las seis hay un desfile de acróbatas, carrozas y luces. Aún son las cinco pero queremos apartar un buen lugar para verlo todo.
Por primera vez desde que salgo con este chico hay silencio absoluto. El único sonido proviene de los altavoces en los que sólo suena kpop. Sin embargo no es un silencio incómodo. Después de tantas emociones me resulta muy tranquilizante.
Estoy a punto de hablar cuando la música cambia repentinamente. Ahora suena Very Nice! de Seventeen.
--¡Oh por dios, oh por dios!
--¿Qué pasa?
--¡La canción!
--Mira.
Sugu señala a un grupo pequeño de chicos y chicas que se reúnen a la orilla de la calle. Comienzan a bailar la canción perfectamente bien sincronizados y las personas alrededor gritan, incluida yo.
--Hay que acercarnos--Sugu toma mi brazo y me lleva al frente de la multitud.
Después del primer coro los bailarines agradecen e invitan a pasar a los que se sepan la coreografía. No pasa mucho cuando ya hay cinco chicos bailando. Es Corea del Sur, todos se la saben.
Pero yo tambien.
--Sostén mi mochila.
Se la aviento a Sugu y prácticamente corro al centro. Los chicos en la multitud sueltan un grito y es ahí cuando recuerdo de que soy la única latina en el parque y me doy cuenta de que soy la única mujer que está bailando.
ESTÁS LEYENDO
Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016
Hayran KurguCuando la emocional Kylie se encuentra sin batería en su celular y perdida en Corea del Sur la única opción que tiene para no perder su vuelo internacional es confiar ciegamente en un extraño y lindo chico de cabello verde. Un mes después Ky...