Capítulo 21

207 40 0
                                    

No, no, no, no, no.

¿Por qué? ¡No puede ser!

¿Qué se supone que haga ahora?

Está respirado.

Tiene pulso.

Supongo que solo me queda esperar.

Poco después llega una ambulancia. Se abren las puertas traseras y sale un paramédico...¿latino? Agradezco mentalmente a la chica que me atendió por teléfono por mandar a alguien que me entienda.

--Oigan chicos--dice viéndome extrañado--, creí que estaban teniendo una emergencia.

¿Qué acaba de decir?

Ve mi confusión y me señala a Sugu. Lo volteo a ver y sigue igual que hace un momento. Y es ahí cuando me doy cuenta.

No me señalaba a Sugu. Estaba señalando la escena completa.

Estoy a horcajadas de él, sosteniendo su cuello y cabeza y no puede haber menos distancia entre nosotros.

--Necesito que se haga a un lado, señorita.

Lo obedezco y junto a más paramédicos sube a Sugu a una camilla y lo ponen en la ambulancia. Me dejan subir a su lado y nos vamos. Le ponen un respirador artificial y en todo momento revisan sus signos vitales.

Estamos en el hospital después de diez minutos. Lo bajan e ingresamos. Voy junto a él en todo momento. El chico de la ambulancia le explica al médico el estado de Sugu.

--Señorita, necesitamos el nombre del paciente.

--Su...nombre.

Busco en sus bolsillos hasta que encuentro su billetera. Se llevan a Sugu mientras reviso los compartimentos hasta que encuentro lo que busco. Su identificación. Ambas. Una coreana y una mexicana. Reviso su nombre.

¿De verdad te llamas así?

Le doy los datos a la recepcionista y me quedo en la sala de espera.

Ojala que todo esté bien.

****

He estado aquí treinta y cinco minutos y no me han dicho nada. Parece que se olvidaron de mí. Y ya empecé a desesperarme.

Me levanto de mi asiento y voy hacia la recepcionista.

--Disculpe.

Ella sólo hace un "¿um?" hacia mí

--Me gustaría saber como se encuentra mi amigo.

Pongo su identificación coreana sobre el mostrador y ella la revisa. Llama a una enfermera y le da instrucciones. Creo que debí hacer esto hace media hora.

La enfermera me llama y se dirige a los cuartos así que la sigo a donde va. Vamos por un pasillo largo. Da vuelta dos veces hacia la derecha, sigue caminando y después se detiene frente a una habitación.

Ahí está.

La enfermera me devuelve la identificación, me deja afuera y se va por el pasillo.

¿Eso significa que no puedo pasar?

Me acerco un poco al cristal y lo veo. Está recostado en la camilla con los ojos cerrados. Respira a través de una cánula y hay una bolsa con un líquido azul conectado a su brazo.

Pobre chico. ¿Y si ya se sentía mal desde temprano? Tal vez no debí llamarlo. Tal vez debí dejarlo descansar. Tal vez no debí obligarlo a salir conmigo.

Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora