MARATÓN (4/4)
Mi celular vibra en el bolsillo de mi pantalón. Lo saco e inmediatamente veo la pantalla.
"¿Ya tienes la foto con tu oppa? 😏 "
Lin.
"¿Cómo sabes que estoy con él?"
"¿Entonces sí es tu oppa? 😄💕 "
"No. No lo es. Contesta 👊 "
"La ultima vez que llegaste tarde fue porque estabas con él. 👅 "
--¿Con quién hablas?
Quito la vista de la pantalla al escuchar su voz y dejo el celular en la mesa.
--Es Lin. No ha sabido nada de mí en varias horas.
--¿Ahora también es tu guardaespaldas?
Suelto una risa. Eso parece.
--Sólo está preocupada, supongo.
El celular vuelve a vibrar.
"¿Donde estás?"
"No tengo idea 😁 El nombre del lugar está en coreano 😄 ".
"Te recuerdo que desde hace tres días tu celular tiene un gps. No me obligues a usarlo 👅"
Mierda. Dejo el celular en la mesa. Lin puede ser muy protectora a veces. Pero sé que si no le digo donde estoy me va a rastrear y probablemente traiga a los bomberos.
--Sugu, ¿cómo se pronuncia el nombre de este lugar?
--¿Te lo está preguntando?--dice sonriendo.
--Me temo que sí.
--Yo lo escribo.
Toma el celular de la mesa y por puro impulso intento quitárselo.
--Prometo no leer nada--dice mientras escribe con rapidez--. Listo.
Me lo entrega y veo la pantalla. Mandó dos mensajes. En el primero está el nombre larguísimo del lugar y en el segundo sólo dice:
"Soy Min Suga, por cierto".
--¿Le diste tú nombre?
Se limita a encoger sus hombros mientras da un trago de su bebida.
"Omg!! Ese era tu oppa?"
--¿Me disculpas? Necesito llamar a mi asistente--digo enfatizando el necesito.
Y sin esperar respuesta me levanto del asiento y me alejo un poco del ruido.
Estoy parada fuera del local en medio de la noche cuando hago la llamada.
--Por fin te dignas a dar señales de vida.
--Estaba ocupada. En realidad sigo ocupada.
--¿Comiendo con el oppa?
--¡Su Lin! Un día de estos voy a llamarlo así por tu culpa--digo un poco molesta--. ¿Y cómo sabes que estamos comiendo?
--Ya localicé el lugar. Estaré ahí en diez, máximo quince.
--¿Vas a venir?--pregunto sorprendida.
--Está muy lejos del hotel para que llegues caminando, además es mi oportunidad para conocer al oppa, ¿no crees?
Suelto una risa.
--Estas obsesionada.
--No tanto cómo tú. Así que ve despidiéndote.
--De acuerdo. Te veo en un momento.
Cuelgo y regreso por dónde vine.
--¿Todo bien?--me pregunta Sugu al sentarme.
--Más o menos. Lin va a venir por mí.
--Así que, ¿cuánto tiempo nos queda?
Alzo la vista y lo veo entre cerrando los ojos.
--No vi mi reloj--dice mostrándome ambas manos en señal de defensa.
Tiene razón.
--Diez, tal vez quince minutos.
--Entonces es mejor que vaya a pagar--se levanta de su asiento--. Y no vayas a huir--dice antes de guiñarme un ojo y darse la vuelta.
Es extraño que piense que voy a irme. Primero porque ya pasé todo mi día con él y segundo porque si no recuerdo mal él fue el que desapareció el día que lo conocí.
****
--Qué extraño. Ya debería de estar aquí.
Estamos afuera del local desde hace tres minutos y no hay señales de Lin.
--¿Ya te querés deshacer de mí?
--No empieces--digo soltando una risa por milésima vez--. Si por mí fuera mañana mismo te volvería a ver.
--Y lo vas a hacer, chica. Recuerda que tenemos algo pendiente.
--Lo sé, Sugu--sonrío al recordar la "aventura" que me prometió --. ¿A dónde vamos a ir?
--¿Tienes algo en lo que pueda apuntar?
Busco en mi bolsa y le tiendo mi libreta de notas. Nunca salgo sin ella y honestamente nunca he dejado que nadie la toque.
Hasta hoy.
El chico saca una pluma de su bolsillo y hábilmente escribe una dirección.
--Listo--me regresa mi libreta--. Ahí nos vemos mañana a la una de las tarde.
--Perfecto. Ahí estaré.
Me regala su sonrisa de lado. Cuando volteo hacia el otro lado de la calle alcanzo a distinguir el auto azul que Lin rentó ayer.
--Allá viene. Te veo mañana--le digo antes de dar la vuelta y caminar.
--Espera, espera--alcanza mi brazo y me jala hacia él--. ¿No pensabas despedirte?
Me envuelve con ambos brazos dejándome atontada. Y justo cuando pienso devolver el gesto me suelta.
--Te veré mañana.
--Sí...adiós.
Camino un poco hacia en auto de Lin, entro y cierro la puerta con nerviosismo.
--Ay, dios mío.
--¿Qué pasa?
--Suga. Eso me pasa
--¿El oppa? ¿Dónde está?
--Está por...allá.
El chico había desaparecido.
Deja vù.
ESTÁS LEYENDO
Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016
FanficCuando la emocional Kylie se encuentra sin batería en su celular y perdida en Corea del Sur la única opción que tiene para no perder su vuelo internacional es confiar ciegamente en un extraño y lindo chico de cabello verde. Un mes después Ky...