--¿Mi historia?
No se supone que recordara eso.
--Sí, recuerdo muy poco pero primero hablabas de algo que habías visto en una serie y después hablabas en primera persona.
¿Por qué tenía que recordarlo? ¿Por qué me tenía que estar poniendo atención?
--Sí, bueno--dudo antes de hablar--, no esperaba que recordaras eso pero... Así pasó. No me gusta recordarlo pero, yo casi me maté esa vez y por eso le temo a las alturas.
Sugu pone su mano derecha sobre la mía y me hace sentir mejor.
--Un momento.
Tomo su mano entre las mías y veo su dorso.
--Sabía que no estaba loca.
--¿Qué?
--Tienes un tatuaje.
Observa su mano como si no pudiera recordarlo.
--Oh, sí. Creo que lo tengo
--¿Desde cuando?
--Supongo que ahora yo te debo una verdad, ¿o no?
--No tienes que contarme si no quieres.
--Quiero y debo hacerlo. Yo también he esperado ver el tatuaje en tu espalda.
--¿Qué? No lo verás jamás.
Agacha la vista y sonríe con descaro. Ve su mano una última vez como si hacerlo lo hiciera recordar mejor.
--Es uno pequeño pero guarda un valor muy importante.
--¿Y qué significa?
--Es la firma de mi madre.
Oh. Definitivamente no esperaba algo como eso.
--Mi padre nos dejó un poco después de que naciera mi hermana menor y mi madre se hizo cargo de nosotros.
Oh, Sugu.
--No fue nada fácil para ella. Después de cuatro embarazos ya no era la misma persona. Cayó enferma al poco tiempo. Mi hermano y yo le ayudamos siempre que podíamos. Yo empecé a trabajar y él cuidaba a mis hermanas. Pero por más que lo intentáramos no podíamos hacer mucho.
--¿Qué quieres decir?
Sus ojos caen en un estado triste.
--Falleció unos años después. Cuando yo tenía veintidós.
Oh, ya lo recuerdo.
--Lo siento. De verdad.
--Está bien. No fue fácil para ninguno de nosotros. Estábamos conscientes de todo lo que hizo por nosotros así que decidimos hacer algo por ella. Para poder recordarla siempre. Mi hermano propuso lo del tatuaje y decidimos que todos debíamos llevarlo.
Bueno, eso explica muchas cosas.
*****
No dieron de alta a Sugu pero mañana lo dejarán ir. Él insistió mucho en que me fuera a descansar así que ya estoy en el hotel en camino a mi habitación. Cuando abro Lin está sobre la cama usando su laptop.
--¡Kylie!
Deja a un lado la computadora y se levanta muy rápido. Va corriendo hacia mí, me jala hacia adentro del cuarto y cierra la puerta con una patada.
--¿Qué pasa?
--Tengo que decirte algo.
--Lin...
--Lo busqué en Facebook. No le mandé nada pero... Hay algo que debes de saber.
--No tienes que decirme nada.
--Pero...
--Ya lo sé, Lin.
ESTÁS LEYENDO
Her name was Kylie |Suga BTS| #Wattys2016
FanfictionCuando la emocional Kylie se encuentra sin batería en su celular y perdida en Corea del Sur la única opción que tiene para no perder su vuelo internacional es confiar ciegamente en un extraño y lindo chico de cabello verde. Un mes después Ky...