Cariño, has tenido suerte porque estas saliendo con la mejor. Y soy codiciosa.
Tan codiciosa.—¡Freddy necesito que hablemos!
—Y yo ahora no tengo tiempo Jos, tengo demasiadas cosas que hacer.
—¿Como qué?
Freddy no dijo nada. En su lugar, se dedicó a observar la envoltura de galletas entre sus dedos. ¿Qué clase de excusa podía usar ahora? Ya lo había intentado todo para esquivar a Jos y a Alonso, incluso aunque éste último no lucía tan preocupado por aclarar aquella vergonzosa escena que casi deja ciego a Freddy.
—Tengo que llamar a mi abuelita.
—¿A tú abuelita?—frunció el ceño. Freddy asintió—, Freddy invéntate una excusa más creíble por favor.
—¡Te estoy diciendo la verdad!
Jos se cruzó de brazos.
—¿Y para qué quieres hablar con tu "abuelita"?
—Que te importa, ¿qué tú nunca le hablas a tú abuelita para saludarla y chismear un rato?
Jos sacudió la cabeza a modo de negación y lleno de fastidio. ¿Por qué intentar hablar con Freddy? Era un hecho que él quería olvidarlo.
—Haz lo que quieras—Jos hace una pausa para reflexionar—. Sólo..., sólo no se lo cuentes a nadie hasta que hablemos y aclaremos esto.
No esperó una respuesa. Era obvio que Freddy no iba a dársela, no mientras aquellas imágenes estuvieran rondando su cabeza, pero en verdad era necesario aclarar el tema.
Freddy esperó hasta asegurarse de que no estuviese nadie en aquella habitación para poder encender su teléfono y marcas los dígitos que ya sabía de memoria. Aquella persona respondió al tercer timbrazo.
—¿Hola?
—Hola abuelita—le contestó Freddy animadamente—, ¿cómo va la novela?
***
—¿Ya hablaste con Freddy?
Jos hurga dentro de la alacena sobre su cabeza. Saca un tazón y le ofrece uno a Bryan antes de tomar la leche y el cereal. Del cajón al lado de la estufa saca dos cucharas.
—No—responde—. Se niega a hablar conmigo.
—¿Qué hay de Alonso?—le pregunta—, ¿con él no ha hablado?
Jos se encogió de hombros, restandole importancia. No había hablado con Alonso desde la mañana y después de todo, no parecía tan preocupado como cuando Bryan los descubrió besandose en el coche. De hecho, no parecía preocupado en lo absoluto. Casi podía asegurar que incluso lucía tranquilo.
¿Por qué?—¿Tú..., haz hablado con Alonso sobre esto?
Bryan lo pensó un momento. Hablar con Alonso sobre su relación amorosa con Jos nunca había sido fácil para ellos. Alonso siempre parecía incómodo con la idea de que alguien más pudiera escucharlos. Sin embargo, era cierto que en estos últimos días algo ciertamente parecía haber cambiado.
El modo en el que se expresaba últimamente. La forma en la que siempre buscaba estar cerca de Jos, tomar su mano y besarlo de un modo muy poco distante. Era como si quisiera que alguien se enterara, ¿quién? ¿Todos ellos o simplemente una persona en específico?
—No—respondió, hundiendo la cuchara en el plato de cereal—, nunca hablamos de su relación amorosa.
—Oh.
—Cambiando de tema, ¿saldrás con Alonso el Sábado?
Jos hizo una mueca.
—No, le dije a Alan que lo acompañaría a comer y a hacer unas vueltas personales.
Una risilla salió de los labios de Bryan.
—¿Qué?—frunció el ceño.
—Nada es sólo que, parece que ahora Alan es tú novio. Salen a todos lados juntos últimamente.
Y era cierto. Tras la confesión de Jos, ambos se habían vuelto más unidos de lo que alguna vez fueron y eso era sólo porque Alan se sentía agradecido de que Jos hubiese tenido la confianza de contarle su "pequeño secreto". De algún modo sentía la obligación de hacerle sentir a Jos que él siempre estaría para demostrarle su apoyo.
Además, a Jos no le molestaba ni un poco el hecho de pasar tiempo con Alan, después de todo era uno de sus mejores amigos.
Se encogió de hombros.
—Es divertido estar con él.
—¿Qué es lo que hacen exactamente?
Jos lo pensó por un momento.
—Pues, generalmente siempre comemos primero, después lo acompaño o él me acompaña a hacer algunas vueltas y después vamos a algún lugar que se nos ocurra.
—Mmm—asiente pensativo, masticando meticulosamente el cereal. Finalmente dice—: ¿y Alonso está de acuerdo con eso? Quiero decir, ¿no le molesta que ahora pases más tiempo con Alan que con él?
Jos admiró el hombrecito en la caja del cereal Lucky Charms. No se había hecho esa pregunta y tampoco lo había hablado con Alonso.
Pensó brevemente en Alonso, tratando de encontrar alguna señal de molestia cada vez que le decía que saldría con Alan a dar una vuelta (o tal vez varias). Pero nada negativo apareció en su cabeza. Es más, todo parecía ser lo contrario. Cuando regresaba Alonso le preguntaba acerca de su día, le preparaba la cena y ocasionalmente terminaban desnudos en alguna parte de la casa.
Todo iba de maravilla.—No—sonrió Jos—, él está bien con eso.
—¿Seguro?—dudó Bryan con sus cejas ligeramente fruncidas.
—Sí—afirmó—, ¿por qué la pregunta? ¿Te ha dicho algo que yo no sepa?
Pero Bryan negó rápidamente. Tal vez sólo eran alucinaciones suyas. Nada de qué preocuparse.
—No, era sólo curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
Into you (J.V) |Libro 1 |
FanfictionAlonso y Jos han estado juntos por un tiempo ya. No todo es para siempre, ¿o sí?