PRETORES Y PESCADOS FRITOS

828 53 10
                                    

PERCY POV

Los rayos del sol se colaban por el hueco de la pared y no me dejaban seguir durmiendo. Me revolví en la cama enredándome con las sábanas. Sentí un calor repentino en la espalda así que me destapé.

Percy, despierta.

- Ummmm grgrgurgr.

Percy.

- Dejamee.- oí unas pisadas y abrí un ojo. Neón estaba a unos centímetros de mi cara mirándome con sus ojos azules oscuros.- No me voy a levantar.- Neón se retiró un poco hacia atrás y abrió la boca y me rugió en la cara salpicándome de babas y atufándome con su aliento.(N/A: Imaginaos que es Neón ;) )

Me le quedé mirando.

- No me voy a levantar.-dije y me tapé la cabeza con la almohada. Neón resopló y se fue, pero de repente algo me empujó y me tiró al suelo.

- Ay mi cabeza. ¡Neón!

La próxima vez te comvierto en pescado frito. Erick te espera fuera y tienes ahí el desayuno. Dijo señalando una mesa, despues salió por el hueco de la pared. Salí de la cama y me vestí con la misma ropa de ayer, me comí el desayuno lo más rápido que pude y salí fuera de la habitación.

- Buenos días Percy.

- Hola Legolas.

- ¿Enserio me vas a llamar así?

- Oye que tu me llamas niño pez.

- Touche.- bajamos por unas escaleras de piedra y fuimos por un corredor lleno de ventanas con vistas al valle.

- Farthen Dur fue construido por los enanos. Tuvieron que trabajar mucho tiempo la roca para construirlo. Oye, Percy. Reyna se ha despertado y ... uhmm creo que deberías visitarla.- tenía una mirada nerviosa y preocupada.

- ¿A que esperamos pues? Vamos.- y salí corriendo pasillo alante.

- Percyy!! No es por ahí.-Me dí la vuelta y corrí al lado de Erick.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estabamos delante de la enfermería junto a varias personas.

- ¿Qué pasa?

- Es un honor conocerle Argetlam.-me saludó un hombre (N/A:Argetlam es una forma de llamar a los Jinetes de Dragón, significa mano de plata y hace referencia a la marca de Jinete).- La chica está dentro junto a algunos médicos. Nos está costando un poco verificar su estado de salud.

- Ni se te ocurra acercarte a mí, o juro por Júpiter que te rompo el brazo.- la voz de la pretora se oía desde fuera, seguida de unos golpes metálicos.

- Voy a entrar.- dije. Abrí la puerta y vi a reina golpeando a un médico con una bandeja de comida. Me acerqué a ella por la espalda y la agarré de la cintura para separarla del hombre.

- Sueltame infeliz o juro que...

- Reyna para. Soy yo , Percy.-al instante dejó de patalear.

- ¿Percy?¿Qué haces aquí?

- Ahora te lo explicaré. Pero primero deja que se aseguren de que estás bien.

- Primero cuentamelo todo.-rodé los ojos y asentí.

- Todos fuera.-dije.

- Pero señor...

- Fuera vamos!!- los médicos que había dentro de la sala abandonaron la habitación. Cuando la puerta se cerró le conté todo a Reyna que se mantuvo callada hasta que termine el relato.

- ¿Ya has terminado?- asentí- ¡Tú eres tonto, Jackson! ¿Como se te ocurre romper con Annabeth? Estará destrozada, creeme yo se como se siente cuando te rompen el corazón.

- ¿Te crees que no lo sé?-grité- ¿De verdad crees que lo hice por gusto, que solo pensaba en mí? Por supuesto que no. Lo hice por el campamento, por mis amigos, por Quirón e incluso por el señor D. Pero sobre todo lo hice por ella. Por que no quería que la hicieran daño, no q...que...quería que volviera a pasar por lo mismo como cuando estuve en el Campamento Júpiter.

- Lo se Percy. -me abrazó para intentar tranquilizarme.- Tranquilo todo se arreglará. Volveras a verla, lo arreglareis y todo volverá a ser como antes. Probablemente Piper y Afrodita te maten por destruir momentaneamente Percabeth pero todo volverá a la normalidad.

- ¿Qué es Percabeth?-pregunté.

- Ahh.... da igual, olvídalo.-dijo mientras yo sonreía. Golpeé el cristal y un par de médicos entraron. Salí de la enfermería y me reuní con Erick.

- ¿Cómo está?-preguntó preocupado. Negué con la cabeza.

- Está bien, peleona como siempre, pero bien.- Sentía una gran sensación de alivio al saber que Reyna por fin se había despertado. Desde que había llegado a Farthen Dur me había sentido algo solo, a penas conocía a alguien solo a Erick y al señor Chase. Al menos ahora con Reyna tenía alguien con quien hablar.
La puerta de la enfermería se abrió. La pretora de Nueva Roma salió con ropa nueva. Se me hizo un tanto extraño no verla con la armadura y la capa morada de pretor, parecía más joven.

- Erick, te presento a Reyna.
- Hola Reyna, por fin nos conocemos formalmente.
- Sí, siento haberte pegado.-dijo estrechándole la mano a mi amigo elfo- Soy yo o tienes las orejas más puntiagudas?
- Es que Erick es medio elfo. ¿Verdad Legolín?
- Qué te den Jackson.-dijo fulminandome con la mirada, puse mi mejor sonrisa de niño bueno.- Reyna, ¿te gustaría ver Farthen Dur?
-Claro, me encantaría.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo capítulo gente 😌😌😌
El más votado ha sido el del despertar de Reyna narrado por Percy, así que aquí lo teneís. Espero que os guste 😉. Si votasteis que el capítulo lo narrase otro no os preocupeís que tambien los voy a escribir. 😋😋
Nos leemos!!!

El despertar de una leyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora