10

492 38 2
                                    




Nunca creí volver a ver un colegio.

Todo comenzó hace dos días por la noche, cuando Rocío me pidió con muchas ansias ingresar al colegio. Yo, ahora intentando ser una buena madre, lo acepté. Lo único que sé sobre los métodos de los colegios es que con cinco años sigues en jardín de niños, así que es allí donde tendrá que ir Rocío, para que después llegue a primer grado.

Rocío me contó que allá en el orfanato solo aprendían los niños mayores de 6 años, los menores tenían que esperar hasta que lleguen a esa edad; además que se quedaban en el orfanato, ya que una profesora siempre iba para allá. Me dijo que intentaba colarse algunas veces a la clase, pero siempre la agarraban. Por eso acepté, ese era su sueño. Aprender e ir al colegio.

Esto lo hablé con Joaquín. A él casi ni lo veía, siempre llegaba muy de noche y ni que me interesara lo que hace. Bueno, él me dijo que estaba bien inscribirla, pero ya saben cómo es, no le tomo interés.

¿Saben? Me siento más tranquila así. No tener que preocuparse por lo que digan los demás o las órdenes de tus fastidiosos padres. Siento paz. Descubrí que tengo unas grandes habilidades para la cocina. Las primeras veces mis comidas salían medias raras, pero después con mucha práctica y esfuerzo, pude que ya no se quemara nada.

***

Hoy, Joaquín y yo teníamos la reunión con la directora del jardín de niños; sin embargo, antes de ir, llamé a Emilia.

-Hola Caro- contestó.

-Hola amiga.

Ella y yo seguimos teniendo una gran conexión. Descubrí que Ximena siempre me odió, bueno, tiene sus razones, las traté como mierda. Pero Emilia supo perdonarme y es por eso que he decidido que esta vez seré una buena amiga, trataré de serlo.

-¿Cómo van las terapias?-le pregunté.

-Muy bien-dijo feliz- Siento que en muy poco tiempo voy a poder volver a caminar.

Sonreí.

-¿Y Pedro?-cambié de tema- ¿Para cuándo la boda?

-No molestes, Carolina-dijo-Yo primero tengo que concentrarme en las terapias y Pedro tiene una presentación pronto. Recién estamos comenzando una relación.

-Bueno-dije frustrada. En serio quería ver su boda.

Luego le conté sobre mi boda con Joaquín, debido a que ella tuvo el terrible accidente y no pudo ir.

-¡No puedo creer que hayan hecho una guerra de pastel de boda!-exclamó fuertísimo, casi me rompe el tímpano- Ese matrimonio va a ser historia.

-Él me tentó a hacerlo-me defendí mientras salían de mi boca pequeñas risitas al acordarme.

-Bueno, me tengo que ir-dijo después de risas entre nosotras- Pedro ya se despertó, creo que hicimos mucho ruido.

-No puedo creer que me quieras dejar para besuquearte con el Barney-fingí que me ofendía.

Ella rio aún más.

-Adiós Caro.

Y las dos colgamos.

-¿Ya nos vamos?-preguntó Joaquín desesperado, entrando a mí habitación.

Vestía una camisa a cuadros sin abotonar y unos jeans azules. Seguía pareciendo un chico de 18 años. Me fijé en lo que yo traía puesto: un polo verde oscuro con un jean negro. Usualmente yo utilizaba más accesorios para mantener la elegancia. Hoy me sentí diferente, porque usaba poca cantidad de maquillaje y no me demoré lo que generalmente demoraba.

-Sí-asentí volviendo a la tierra- Vamos.

Lucy estaba cuidando a Rocío, así que no había ningún problema.

No fue un largo camino. Joaquín estacionó su auto y la directora nos esperaba sonriente en la entrada.

-Bienvenidos al jardín Caritas Sonrientes-se presentó- Me llamo Nisa.

La saludé, ignorando mis graciosos pensamientos acerca de ese raro nombre.

Nisa era una mujer bajita y anchita, y usaba ropa casual. También tenía un bello rostro. Parecía tener un poquito más de treinta años. ¿Treinta y ocho, tal vez?

Cuando entramos a su oficina, me sorprendí.

Todo era colorido, tenía fotos de pequeños niños jugando, lindos dibujos, cartas de agradecimiento colgadas y figuras hechas de papel.

-Me encanta tener recuerdos de los niños conmigo-explicó sonriente.

-Queremos hacer esto rápido-dijo Joaquín- ¿Dónde firmamos?

4 palabras. Lo voy a matar.

-Tranquilo, señor Ochoa-le dijo Nisa- Primero quiero conversar y saber un poco más sobre su hija.

-¿Qué quiere saber?-preguntó molesto.

-Todo lo que usted crea que sea necesario.

-Es una niña-no la dejó continuar- Listo.

Pensé que ella le enseñaría una mala mirada o algo así, solamente se rio.

-¿Esposo gruñón?-me preguntó, haciendo que él abra los ojos como platos.

-Es como un ogro-le seguí.

-Usted-me miró- Hábleme de su hija, ya que usted es la madre.

-En realidad, Rocío es adoptada.

La directora nos miró con interés.

-Lo suponía, ustedes son muy jóvenes. ¿Son recién casados?

Los dos asentimos incómodos, pero ella sonrió aún más.

-Qué bello que ustedes hayan encontrado el amor tan pronto-exclamó- Yo conocí a mi marido hace tres años.

Esto ya se había vuelto muy incómodo.

-Rocío es una niña muy tierna-intenté seguir lo que estábamos hablando antes- Al principio es tímida, pero luego de tener más confianza, se vuelve totalmente loca.

-¿Ha tenido problemas de ánimo por sus padre biológicos?

¿Esto era una terapia o qué?

-Ella controla muy bien el abandono de su madre-dije- Y no sabe nada de su padre.

Se escuchó un estornudo.

-Salud-Nisa le dijo a Joaquín.

-Gracias.

-Está muy bien que ella no se ponga mal por el abandono-dijo Nisa y apuntaba todo en un cuaderno.

-¿Y va a poder venir?

-¡Claro! La recibiremos con gusto y tengan por seguro que tendrá un millón de amigos. Bueno, creo que eso es todo.

Los tres nos levantamos de los asientos.

-Lo del pago lo hablamos después, eso no es lo importante ahora-nos dijo a los dos.

Joaquín y yo nos despedimos, y nos dirigimos al auto.

Desde ahora, Rocío va a tener una nueva vida.

..................................................................................................

Holaaa! ¿Les gusta el cambio de Caro?

No sé se escribir la boda de Pedro y Emilia. ¿Les gustaría que lo haga? Dejen su comentario.

No se pierdan los próximos capítulos, que van a tratas sobre la chistosa experiencia de Caro y Joaquín como padres. ¿Quieren ver a Joaquín celoso?

Y recuerden: una simple expresión puedo volverse un convertirse en algo gigante en el futuro.

Nada pasa por coincidencia.

Espero mucho que les gusté el cap. de hoy.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

NOT EASYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora