Hoy era el día. Me iba a divorciar y luego me iría a Canadá, por todo un año. Aún no sé qué pasará cuando regrese. Tal vez, Joaquín y Martina estarían casados y viviendo felices con muchos hijos. Me dolía...y mucho, pero el asunto más importante era Rocío; me he encariñado tanto con ella, que me duele mucho dejarla. ¿Qué pasa si se olvida de mí? Me muero.
¿Se acuerdan de la visita que le hice a mi madre? Bueno, terminó siendo una despedida completamente sentimental. Yo no tenía planeado que pasara eso fue una total sorpresa para mí que por primera vez pudimos hablar. Ella me pidió disculpas por hacer mi vida una pesadilla matrimonial y que no era necesario que siguieran casados. Recuerdo lo que me dijo mi madre: "Si de verdad quieres escapar del casamiento, hubieras venido mucho tiempo atrás"
Sinceramente, yo no tengo ninguna respuesta para eso.
Estoy tan confundida ahora, no sé si lo que estoy haciendo es lo correcto, debido a que Joaquín ha estado demasiado distante, realmente no sé lo que le pasa a este chico, solo está feliz cuando Rocío o Martina están con él.
Un momento, ¿estará triste por el divorcio?
Pensándolo bien, eso es totalmente imposible. Él está muy contento con Martina, creo que está pensando casarse con ella después de que nos separemos.
Después de almuerzo el abogado vendría a la casa para completar el divorcio y seré libre.
Dejaré de ser la esposa de Joaquín Ochoa.
***
-¿Qué me quieres decir, mami?-me preguntó Rochi mientras se sentaba como yo en el sillón, al costado mío.
Estaba nerviosísima, tenía miedo que Rocío se enoje o que todo el año esté triste por mi culpa.
-Hay algo que tienes que saber-respiré hondo- Me iré a Canadá, pequeña.
Ella sonrió. Eso ni se acercaba a la reacción que esperaba.
-¡Qué bueno mami! -me abrazó-¿Por cuantos días? ¡Ah! Y recuerda traerme un recuerdo.
Me dolía tanto verla así, tan feliz de que me vaya de viaje y que no sepa que era una mudanza.
-No Rochi-dije apenada- No es esa clase de viajes.
-¿Entonces, qué tipo de viaje es?-preguntó confundida.
-Es un viaje largo, cariño, tendré que vivir allí-me acerqué más a ella y la abracé.
-¿Para siempre?-se notaba que su voz se quebraba y eso mismo le pasaba a mi corazón.
-¡No! Solamente un añito-le di un pequeño beso en su frente- Iré a estudiar y regresaré lo más antes posible, lo prometo.
Ella se recostó en mis piernas y opté por sobarle la cabeza. Se veía tan linda, parecía una muñeca.
-¿Y papá? ¿Ya no estarán más juntos? He visto que mi mamá dos le hace muchos cariñitos y eso no me gusta.
No aguanté y de mí salió una pequeña risa.
-Yo me separaré de tu papá, mi amor-confesé y ella se paró de golpe.
-Pero si ustedes se aman. La tía Lara siempre lo dice.
Tenía unas ganas muy grandes de contarle la verdadera historia del casamiento; sin embargo, verla tan triste me hizo razonar, no era el mejor momento para decírselo.
-Tu padre quiere mucho a Martina, está muy enamorado.
Decir eso fue como tirarle una bala a Rocío: ella rompió en llanto. Intente calmarla, abrazándola, no obstante, no era suficiente.
ESTÁS LEYENDO
NOT EASY
FanfictionTodos me ven y piensan: -Esa chica es tan hermosa y perfecta , de seguro tiene la vida soñada. Pero están equivocados. Si leen esto, van a saber que mi vida no es tan fácil como parece...