CAPITULO11

18 7 0
                                    

       Cuando llegué a casa a la tarde con mi uniforme, Lucas salió corriendo a abrazarme. En el comedor estaban merendando Valeria con Lourdes, Ezequiel y César.

_ Qué es ese disfraz que llevas puesto? – dijo Ezequiel.

_ Estas ante la presencia de una nueva chica Mc Donald's. Como te fue en tu primer día?- Dijo Lourdes muy emocionada y se paró a saludarme con un beso, mientras Valeria seguía merendando y hacia como si no hubiera entrado nadie en casa.

_ Me fue muy bien! Conocí gente muy buena y divertida, pero me falta mucho por aprender. Estoy muerta de hambre así que me voy a merendar.- dije.

_ Porque no te sientas acá con nosotros, así de paso nos cuentas todo? – dijo Ezequiel.

_ A nadie le interesa saber cómo se venden hamburguesas Ezequiel! Déjala que vaya y descanse, debe estar muy cansada, o no Julia?- dijo Valeria y me miro como lanzándome dardos con los ojos.

_ Si la verdad que estoy muy cansada, voy por un tazón de cereales y luego a acostarme. Gracias chicos, que se diviertan, vamos Lucas?- dije y le extendí mi mano así me siguiera.

Me dirigí a la cocina a comer un tazón con cereales mientras le preguntaba a mi pollo que había hecho durante todo el día. Él solo se quejaba de que Valeria le había peleado todo el día y no había jugado con él ni un minuto. Me pidió que lo lleve a trabajar mañana conmigo porqué quedarse en casa sin mí no era divertido, lo cual me partió el corazón. Pero luego de hacerle unas cosquillas y hacerlo sentir un poquito mejor, ya se olvido de todo y se fue a jugar a su cuarto con sus baterías y muñecos.

Cuando salí de la cocina para subir a mi cuarto vi que Ezequiel me estaba mirando fijamente, lo cual antes me hubiera puesto muy colorada y me hubiera emocionado mucho pero algo había cambiado hoy. Lo que me dijo Micaela sobre Nacho estaba todavía dando vueltas en mi cabeza y creo que lo estaba empezando a mirar con otros ojos. Igual no podía negar que Ezequiel seguía gustándome pero él tenia novia y era amigo de Valeria por lo nunca iba a poder acercarme a él. Nuestra historia estaba condenada antes incluso de poder empezar.

Cuando ya estuve bañada y acostada en mi cuarto, me relaje leyendo un libro, contenta con el día que había tenido. Mamá ya había pasado por ahí a preguntarme como me había ido en mi primer día y a llevarme un plato de comida en señales de paz. Sentí que todo estaba en orden así que ya podía dormir tranquila, di la vuelta en la cama para poner la alarma, y después me pare a acomodar mi uniforme para el día de mañana, entonces pase por la ventana y lo ví; estaba sentado en el techo de su casa mirando hacia mi ventana.

_Que haces ahí?- dije.

_ Me prohibiste entrar en tu cuarto así que estoy esperando a que salgas por tu ventana para poder hablar contigo- dijo Ezequiel.

_ Y de que quieres hablar?- dije.

_Ven aquí!- me dijo y señalo con su mano el lugar en el techo justo al lado de él.

_Acaso estás loco?- dije.

_ Entonces déjame ir a tu techo.- dijo – Vamos, ven ten un poco de sentido de la aventura peti!

Lo pensé un rato y no quería que nada arruine ese día así que me deje llevar y salí por mi ventana y crucé mi techo hacia el suyo para sentarme a su lado.

_ Bien, aquí estoy, es este tu lugar mágico? – dije.

_Algo así.... Era solo un lugar para pensar y escapar de los gritos de mis papás pero se volvió mágico cuando una chica de ojos hermosos se mudó justo al frente de mi ventana- dijo.

_ Siempre eres así con las chicas? Vas por la vida diciendo estas cosas? Porque si fuera tu novia creo me enojaría muchísimo que alabes a otras, así sea solo mentira.- dije y le pegue suevamente en el brazo como un gesto de amigos.

_ Si fueras mi novia no necesitaría decirle nada a nadie más.- dijo y los dos nos miramos muy seriamente hasta que el agachó su cabeza y miro sus zapatillas.

_Porque buscaste un trabajo?- dijo y se notaba un tono triste en su voz.

_ Para tener algo que hacer durante el día y mantenerme divertida, y hoy me la pase muy bien, hice una amiga y también mi jefe es muy simpático...- dije hasta que el me cortó.

_Pero no voy a poder verte durante todo el verano ahora, vas a estar en ese trabajo....me dejas solo con Valeria y Lourdes- dijo.

_ Te recuerdo que Lourdes es tu novia- dije.

_ Si pero desde que llego Valeria se comporta totalmente distinto es como si fuera una mini Valeria en potencia, no es la chica que conocí, me identifico más con vos que con ella.- dijo.

Esta charla me estaba poniendo muy incómoda no sabía adónde quería llegar así que mejor volvía a mi habitación, no quería que nadie juegue con mi corazón, y Ezequiel no me daba buenas señales para confiar en él.

_Entonces deberías pasar más tiempo con tus amigos y no con chicas, bueno tengo que irme a dormir mañana tengo que trabajar, que descanses. – dije.

_ La única razón por la que pasaba tiempo en esta casa era para verte, buenas noches peti.- dijo pero no me di vuelta a mirarlo, solo seguí cruzando la tabla de esquiar hacia mi ventana y cuando llegue lo salude con mi mano. Antes de cerrar mi cortina vi que seguía sentado mirando hacia mi ventana con la mirada triste. Su charla me había movilizado demasiado, había abierto su corazón verdaderamente? O solo estaba jugando a dos puntas? Que es lo que buscaba de mi? No lo sé, y no iba a quedarme todos los días a pensar en mi cuarto que pasaba por su cabeza, iba a salir al mundo a pasarla bien, por más que sentía cosas por Ezequiel hasta que él no defina su situación no iba a dejar que juegue con mi corazón. Mañana iba a ir a trabajar y disfrutar de mi vida y olvidarme que existía en mi vida.

Cuando me desperté al día siguiente seguí mi rutina sin ningún problema, me mire al espejo y me sonreí al ver cómo me quedaba mi uniforme pero estaba lista para arrancar mi segundo día de trabajo y hasta emocionada de ir a ver a mis compañeros. Desayuné lo más rápido que pude y fui a tomar mi bicicleta cuando abrí mi puerta para salir al trabajo me lleve una verdadera sorpresa que no la hubiera imaginado nunca ni aunque alguien me hubiera leído las cartas de mi destino y me lo hubiera dicho. En la calle estaba Ezequiel apoyado en su auto con los brazos cruzados.

_ Si no puedo verte todos los días en tu casa porque vas a estar trabajando, pues voy a llevarte todos los días a tu trabajo Peti, así que guarda esa bici y sube que ya llego tu transporte!- dijo.  


Una mirada al amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora