Los días fueron pasando sin mucha emoción mientras estaban encerrada en esa pieza, leía libros, veía películas, Lucas se la pasaba en mi cama con miles de muñecos que llevaba para que juguemos a la guerrita y Valeria se quejaba de tener que subirme las comidas todos los días, porque mamá la obligaba.
Mi único contacto con el mundo exterior era el celular por donde me mensajeaba con Micaela, ella me mantenía el espíritu vivo con sus bromas diarias. De vez en cuando venían a visitarme mis compañeros de trabajo, lo cual agradecía un montón porque solo había estado ahí dos días antes de que me quebrara y sin embargo se tomaban su tiempo para venir a compartir conmigo. Hasta llegue a pensar que quizás Micaela los amenazaba para ir o le pedía a Nacho que los obligara como parte de su trabajo jajaja, sería tan típico de ella.
Una de las tardes, Nacho cayó a visitarme solo. Yo estaba leyendo y me llamo la atención que fue mamá quien golpeo mi puerta mi dijo que tenía una visita. Había algo en su rostro que por un momento pensé que cuando terminara de abrirse la puerta y entrara la visita iba a ser papá el que aparecería. Pero entonces lo vi era Nacho, iba bien vestido, se ve que se había arreglado para venir a verme, no venia directo del trabajo, y llevaba sus manos en la espalda como ocultando algo.
_ Hola Juli! Como estas?.- dijo nervioso y sonriendo mientras miraba a mi mamá que seguía en el cuarto, no se había retirado y nos miraba a los dos con una sonrisa cómplice.
_ Aquí, como se puede, viendo pasar las horas, gracias por venir. Pero vamos que se traen entre manos?!.- dije ansiosa.
Y entonces sin esperar más Nacho paso sus manos hacia adelante mostrando lo que llevaba escondido en la espalda y mi mama empezó a aplaudir y dar mini saltitos como si fuera Lucas. Era un cachorrito!!! Un Sharpei todo arrugadito de color gris que tenía un moño gigante de color verde.
_ Oh por diooooos!!! Nachooooo!!! LO AMOOO, lo amooo!!!- dije no podía dejar de abrazarlo estaba muy muy feliz era la mejor sorpresa del mundo.
_ Tuve que pedirle permiso a tu mamá antes de comprarlo, no sabía si ella iba a querer un perro en casa, además vas a necesitar ayuda por ahora hasta que puedas caminar para cuidarLA, porque es una nena, así que tienes que pensar un nombre de mujer.- dijo feliz de verme tan contenta.
Al escuchar mis gritos de emoción, Lucas y Valeria entraron corriendo a mi habitación, y se tiraron sobre la cama, desesperados por abrazarlo y jugar con el cachorrito.
_Va a llamarse Roma!!! – dije alzándola en lo alto y mirándola en los ojos como si la estuviera bautizando. Estaba muy feliz, lo mire a Nacho y volví a agradecerle mientras abrazaba nuevamente a ROMA.
_Vamos a llevarla al patio a que juegue mientras Uds. charlan.- dijo mamá.
_ Vamos a la veterinaria mamá, hay que cómprale una cuchita y juguetes!.- dijo Valeria entusiasmada.
_ Y dejar sola a tu hermana?.- dijo mi mamá seria.
_ Que va a hacer este chico secuestrarla? Quien querrías a una chica con una pata de palo? Vamoooos!!!- dijo y mamá accedió poco convencida pero anunció que volverían rápido como tratando de darle miedo a Nacho con su mirada, lo cual hizo que me riera en mis adentros porque no asustaba ni a una mosca con esa expresión.
Entre el alboroto de todo esto no me había dado cuenta que había quedado sola con Nacho, completamente sola. Por primera vez desde la noche de año nuevo. El se sentó en la silla y la acercó al lado de mi cama y tomo mi mano.
_Se te extraña mucho en el trabajo.- dijo.
_ Solo pude ir dos días, creo que pueden arreglárselas bien sin mí.
_ Sí, eso sí, pero no es lo mismo levantarse en las mañanas sabiendo que voy a ir al trabajo y verte, a que voy a ir al trabajo a renegar con Micaela.- dijo soltando mi mano y sonriendo.
_Como dice ella, empecé el año con mal pie! Pero bueno con lo de hoy creo que me cambiaste la cara no solo a mi sino a toda mi familia, muchísimas gracias!!!- dije sonriéndole.
_ Bueno ya que no podía invitarte a salir como te había dicho en año nuevo, tenía que pensar en alguna excusa por la que pueda venir a visitarte seguido.- dijo.
_ No necesitas excusas Nacho, somos amigos! Puedes venir cuando quieras.
_ Bueno ahora tengo que venir a ver como esta Roma y de paso quizás te visite jajaja... esto de subir a ver a la chica encerrada en la torre por su gemela malvada se vuelve difícil y me da fiaca.- dijo sonriendo.
_ No me digas que Valeria ya intento conquistarte?!?!- dije sorprendida y quizás un poco celosa? Podía ser que no me gustara saber que Nacho podría fijarse en Valeria en vez de mi?
_ No te contó Micaela? La tengo encima mío cada vez que venimos a visitarte, obviamente a Santi no lo molesta porque sabe que está con Mica pero a mí?, Me pone las mil excusas para que me demore y no suba a verte, una vez me pidió si le podía cambiar las pilas al control remoto porque sus uñas eran débiles y se las podía quebrar.- dijo meneando su cabeza y sonriendo mientras miraba al piso al recordarlo.
Me había prometido no acercarse a Nacho porque ella ya estaba con César, pero que podía esperar de ella. Y ahora que él había tenido este gesto tan lindo conmigo delante de todos, seguro debe estar más celosa que nunca. Va a intentar quitármelo a toda costa como hizo toda su vida con las cosas que yo quería. Pero un momento, yo quería a Nacho? Si a mi quien me gustaba era Ezequiel, porque me molestaba que Valeria trate de conquistar a Nacho? Solo porque él se me había declarado, y lo sentía de mi propiedad? Ya me estaba pareciendo a ella... o sentía algo también por Nacho?
_Hey en que piensas?- dijo Nacho chasqueando sus dedos frente a mí.
_ Perdón, solo que estoy acá en esta cama y no puedo hacer nada para que ella no los moleste cuando Uds. vienen... y son los primeros amigos que tengo y ella quiere quitármelos seguro....y es mi hermana.... y no puedo creer que se comporte así, toda la vida estuve sola debería estar contenta que ahora tengo amigos no tratar de quedarse con ellos o ahuyentármelos.- dije tartamudeando y angustiándome tanto que mis ojos se llenaron de lágrimas.
_ Hey Juli no es para tanto.- dijo Nacho preocupado y tomando nuevamente mi mano. Pero el solo contacto de su piel con la mía hizo que brotara todo lo que tenia adentro, y comencé a temblar y llorar.
_ No debería estar así, por favor perdona, tú llegaste con un regalo tan lindo y estoy re feliz por eso, pero no sé, quizás son cosas contenidas o la alegría o la bronca. Porque siempre termino llorando cuando estoy cerca de tuyo? Vas a creer que soy una llorona pero te juro que nunca lloro... pero es que no sé cuando estoy cerca de ti hay algo que hace que me pueda desahogar... pero que estoy diciendo, no quiero que nadie sepa lo que tengo dentro.- dije llorando cada vez mas fuerte así que Nacho se sentó en mi cama y me abrazo muy fuerte mientras me calmaba tocándome suavemente el pelo y dándome besos en mi cabeza así me vaya tranquilizando lentamente.
_ Shhh no pasa nada Juli aquí estoy, shhh tranquila, no me molesta que llores, pero ojalá tu mama no te vea así cuando vuelva porque va a creer que te pegue.- dijo tratando de hacerme reír.
En ese momento sonreí y abrí mis ojos por encima de su hombro mientras seguíamos fundidos en un abrazo. Al abrirlos mire hacia mi ventana y pude ver que Ezequiel estaba ahí mirando como estaba abrazada a Nacho y antes de que pudiera soltarme del abrazo de Nacho para saludarlo se dio vuelta y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Una mirada al amor
Teen FictionPRÓLOGO Dicen que todas las historias de miedo empiezan cuando una familia se muda de casa, pero también suelen empezar así las grandes historias de amor. Una chica que llega a un nuevo pueblo y conoce al chico malo del pueblo y logra volv...