Capítulo 5

105 9 160
                                    



Mademoon despierta lentamente, se estira en el mismo lugar aún sin levantarse y se voltea a observar a Smokescreen, quien se encontraba a su lado. Recordando dónde se encontraba, suspiró. «Espero que Drift no se moleste por habernos quedado a recargar en su habitación, tal vez no le importe teniendo en cuenta que ahora le teme a su mejor amigo». Pensó.

-Buenos días, Smokey - le saludó. No obtuvo respuesta.

Smokescreen se levantó rápidamente, sin siquiera responderle y avanzó hacia los sparklings. Al verlo, los pequeños comenzaron a llorar, como si sintieran terror al observar a su padre.

Mademoon se levantó al momento de escuchar a los pequeños llorar y se acercó a ellos.

- ¡Smokescreen! ¿¡Qué estás haciendo!?-. La Autobot temía que les hubiera hecho algún daño a sus hijos.

El bot volteó a mirarla.

-¡Aléjate de mí!

En un intento por apartarla, el bot azul la golpeó, lanzando a la feme al suelo. Justo en ese momento, Ironhide pasaba por el lugar y corrió hacia la habitación, con gesto de amenaza, le habló a Smokescreen.

-¡Aléjate de ella! ¡Vete!

Smokescreen solo emitió un gruñido y se retiró, aparentemente enojado.

-¿Te encuentras bien? ¿Te hizo daño?- el mech la levantó con cuidado, preocupado de si Smokescreen le había hecho daño.

-Es... estoy bien, físicamente. Pero ¡No entiendo su comportamiento!- preocupada por su Conjux Endurax, comenzó a llorar, y en un impulso involuntario abrazó a Ironhide, pidiendo inconscientemente ser consolada.

El experto en armamento, sin más que hacer, correspondió el abrazo, acariciando con delicadeza la cabeza de la feme, que se encontraba apoyada a su pecho, en un acto de consuelo.

«No Ironhide, no tan sentimental, recuerda». Pensó.

Justo en ese momento, el comandante Ultra Magnus supervisaba la zona, encontrando a ambos Autobots abrazados, y a la feme llorando aparentemente desconsolada. 

-¿Qué sucede aquí?- dijo el comandante con una expresión de enojo y desconfianza hacia Mademoon.

La bot rápidamente secó sus lágrimas, tratando de no mostrar su tristeza hacia el comandante, no quería mentirle pero debía hacerlo.

-Am... me caí y Ironhide estaba ayudándome-. Le respondió, soltándose al mismo tiempo de los brazos de su acompañante, procediendo a calmar a sus pequeños. Ironhide no podía dar crédito a lo que había oído ¿Mademoon mintiendo al comandante Ultra Magnus? Realmente ella estaba evitando ser etiquetada de «soldado irresponsable y mal ejemplo» de parte de Magnus.

«Estaba claro que él te ayudaba». Pensó el comandante.

Mademoon volvió su mirada hacia el comandante, quien seguía allí; notaba su penetrante mirada directo hacia ella, diciéndole que ella estaba advertida y no esperaba conseguir una segunda situación parecida a la que acababa de ocurrir.

A Ultra Magnus le molestaba demasiado que sus soldados llegaran a enamorarse, porque los distraían de su meta real, y sucedía lo que a ella y a Smokescreen les había sucedido: engendraban. Y los sparklings que nacían producto de esas relaciones amorosas, estaban en peligro inminente.

La feme lo sabía con exactitud, pero no pudo esperar, y terminó por engendrar junto a su Conjux Endurax, de una manera que Ultra Magnus consideraba irresponsable.

Transformers: Mademoon en The Blue StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora