Capítulo V

34.1K 2K 1.7K
                                    

NOTAS PREVIAS

Quiero aclarar un poco la línea temporal de la historia. El fanfic completo transcurre en un año y está dividido en dos partes: el viaje de America, que durará alrededor de ocho meses —lo verán en este capítulo—, y su regreso a Illea, donde pasarán los cuatro meses que restan.

¡Espero que lo disfruten!

...

V

« America, no sabes todo lo que está sucediendo.
Se supone que solo los pisos superiores saben de tu salida del país. Aquí en las cocinas aún no se enteran de nada, pero creo que en cualquier momento se filtra a nivel nacional.
Con Carter hemos decidido revelar nuestra identidad a algunas personas de confianza para poder hablar de ti con más libertad. Para poder ayudarte.
No me lo vas a creer. Pero he tenido que cambiar el color de mi cabello, cejas y pestañas para poder trabajar sin tener que esconderme de todo el mundo. Meridia, la chica que nos ayudó con Carter a curar nuestras heridas, me ha dado un tónico para broncear mi piel. Pareciera que acabara de tener el mejor viaje de mi vida al Caribe.
Pero gracias a ello he podido moverme por el palacio para averiguar más cosas sin ser reconocida.
Tú amigo, Aspen, anda con un humor de perros que asusta a todo quien se cruce por su camino. Lucy por suerte ha sabido llevarlo bien, pero aún así, él dice que no puede creer que hayas sido tan irresponsable y que no le hayas contado nada. Me pidió que te dijera que le escribieras en cuanto tuvieras tiempo. Ojalá lo antes posible.
Es él quien nos mantiene informados sobre todo lo que sucede arriba.

El rey llamó a una reunión hace tres días y se encerró por horas con Maxon, todos los asesores y algunos de sus guardias de confianza. Por suerte uno de ellos es parte de nuestro equipo. Lo conocimos gracias a Aspen, se llama Valiant Rutledge, es uno de los guardias personales de Maxon. No creo que lo recuerdes. Aunque por suerte ha sabido ser discreto.
Pero te confieso que temo por él y por Aspen. Han arriesgado mucho revelando información de las reuniones del rey.
Dijo que ha puesto precio a tu cabeza para cuando regreses. Quiere saber cómo escapaste de Illea sin su permiso.
¿No pretendes volver pronto cierto? Porque con los chicos creemos que si el país se entera de tu paradero, el rey no podrá hacer nada contra ti. Así que por el momento lo que menos quiere es que se difunda la noticia.
Para los cocineros, para los soldados, para las doncellas y para toda la gente que está fuera de estas paredes, eres un símbolo de rebeldía y de fortaleza. ¿Te imaginas cuánto te adorarán cuando se enteren que saliste del país desafiando las leyes?
No sabes cuánto deseaban que tú fueras su reina.
Carter cree que el rey teme que tu nombre influya en el país al punto que tenga que tragarse su orgullo y suplicarte porque regreses.
Por favor, dime que tienes un plan. ¿O te quedarás en Italia para siempre?
Ah, por cierto. Ayer atacaron con fuerza una de las torres cerca de la biblioteca, Kriss andaba por ahí. Gracias a Dios no ocurrió nada malo. Aunque nadie sabe de dónde vino el ataque, porque no había rebeldes alrededor.
Se supone que la Selección era para alentar al pueblo a sentirse parte de la corona. Si le sucede algo a Kriss, ¿puedes dimensionar cómo reaccionaría el país? Ella es la persona que los representa. No quiero ni imaginar qué habría ocurrido si hubiese sido peor.
Pero la buena noticia es que por culpa del ataque Maxon no puede acercarse a ella. Según me ha dicho, cree que es una forma de protegerla si los ataques son dirigidos a él.
Ya ves que no le creo nada. Más aún cuando trata que no se le note lo mucho que le alivia no casarse aún.
Es otra semana más sin boda y por ahora creo que la postergación será de un mes hasta no saber quién hizo explotar la torre. Por supuesto la vida de Kriss es más importante, y si hay que velar por su seguridad es mejor que no haya ninguna festividad cerca de ella.
Tengo que contarte que me pareció sumamente extraña la reacción de Maxon al enterarse que estabas en Italia, se veía casi aliviado de que estuvieras allá. Cuando le pregunté qué pensaba, no me miró a los ojos y solo se limitó a responderme que si era algo que enojaba a su padre, entonces estabas haciendo las cosas bien.
Dijo que confiaba en ti. Aunque nada me quita de la cabeza que se está guardando sus emociones. Sé que no tolera saber que estás tan lejos. Incluso Carter me lo comentó.
Maxon te extraña, America. Pero sabe ocultarlo.
Saca tus propias conclusiones. No tengo nada más que contar por ahora. Lo lamento. Si sé de algo, no dudes que serás la primera en enterarte.
Aspen, Lucy, Carter, Mary y Anne te envían cariños.
Comunícate pronto con nosotros.
Te quiero,
Marlee»

La Única (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora