-¿Cuál es el nombre de su compañero?-J-José, José Miguel Canela Rivera.
-Correcto.
Fui a mi asiento maldiciendo por lo bajo, no podía creer que entre todos los alumnos de segundo grado me haya tocado precisamente él.
Cuando todos tuvieron un compañero, la señorita se retiró.-Bien jóvenes- habló el profesor- cuando el tiembre suene saldrán en busca de su compañero y comenzarán con la actividad.
Y así fué cuando el timbre sonó todos salieron muy animados en busca de su compañero para comenzar a trabajar, excepto yo.
-Alon ¿no irás por tu compañero?- preguntó Alan.
-Si, ya voy- salí del aula para buscar a Jos. Cuando llegué a su salón lo escuché platicando con Freddy.
-¿Por qué no solo te arriesgas a ser feliz?
-No es tan fácil hacerlo como decirlo.
-Solo ten presente que ninguno de los dos esperará toda la vida.
-Lo sé, pero no quiero que ninguno de los dos sufra.
-Pero si no te decides pronto el que sufrirá serás tú.
-Lo sé, pero prefiero sufrir que verlos sufrir.
-Pues como digas- se acercó a su banca a guardar sus cosas y fué cuando me vió- Alonso ¿qué haces ahí?
-P-perdón por interrumpir- Jos me miró sorprendido.
-No te preocupes, ya terminamos de hablar ¿escuchaste algo?- preguntó el risado.
-Eh? No, no para nada.
-¿Qué haces aquí?- me preguntó Jos ladeando la cabeza.
-Soy tu compañero- mostré el papelito con su nombre.
-¿Enserio?- sonrió levemente.
-Hay Jos que preguntas haces ¿no ves que trae un papelito con tu nombre?
-Es verdad.
-Bueno chicos yo voy por Jason, no se quien sea pero será mi compañero. Nos vemos alrato, que se diviertan- guiñó un ojo antes de salir del aula.
-¿Así que compañeros?- sonrió ampliamente.
-Si, compañeros- dije algo serio.
-¿Cómo has estado?
-Bien, gracias ¿qué libro quieres que leamos?
-No lo sé. Te parece si vamos a la biblioteca.
-Si, vamos.
Salimos rumbo a la biblioteca. Íbamos en silencio ninguno de los dos hablaba, solo pensaba en la conversación que había escuchado. Él aún no se decidía y decía que no quería que ninguno sufriera pero el único que sufría era yo.
Cuando llegamos a la biblioteca casi no había nadie, la mayoría habían pasado ya por su libro.
-¿Cómo qué quieres que leamos?
-No lo sé, algo sencillo talvez. Así no tendremos que tardar mucho.
Jos se fué a los últimos estantes yo me quedé sentado en una de las mesas. Los demás chicos comenzaron a salir, ya casi no quedaba nadie en la biblioteca y Jos no volvía, me levanté y fuí a buscarlo.
-Jos! ¿dónde estás?
-Aquí- salió de la nada, parándose frente a mí dejándome ver sus hermosos ojos miel, esas perfectas pestañas y sus enormes cejas.
-Me asustaste- me aleje un poco.
-Perdón, mira encontré este- tomé el libro de sus manos.
-¿"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"?
-Si- sonrió.
-¿No crees que será un poco complicado?
-No es un libro mágico con las soluciones del mundo, es más bien acerca del universo de cada uno.
-Oh! ya. Esta bien, pues comencemos ya para acabar pronto.
-¿Por qué?
-¿Por qué que?
-Es la segunda vez que dices eso, tenemos todo el día para hacer esto.
-Si, pero tenemos tres actividades.
-Pero no es necesario acabarlas todas ahora, podemos terminarlas despúes de clases.
-No puedo, mis padres no estan en la ciudad y tengo que ir por Diego y Braulio al colegio.
-Puedo acompañarte por ellos y luego hacemos el trabajo.
-En vez de estar platicando mejor vamos a comenzar con el trabajo- me dí la vuelta y comencé a caminar.
-Espera- dijo y volteé de nuevo, pero él estaba muy cerca de mí que terminamos chocando, perdí un poco el equilibrio y para no caer solté el libro y me colgué de los hombros de Jos y él me sostuvo por la cintura. Nuestros rostros quedaron a escasos centímetros, nos miramos fijamente a los ojos y en un leve movimiento nuestros labios se unieron en un beso.
ESTÁS LEYENDO
Sabor A Cielo♡|Terminada|
FanfictionÉl tenía una vida muy feliz y tranquila, pero conoce a alguien que voltea su mundo para siempre. -No se que me pasa, yo no soy así. -Creo que te estas enamorando. Prólogo publicado el 06/Julio/2016 *Cuenta con segunda temporada llamada Azul Cel...