Capitulo IV

4.3K 453 4
                                    

Mientras Catherine pensaba en su madre. Escucho unos pasos que se aproximaban desde el pasillo. En alerta se puso en pie para recibir a Lady Isabel y la pequeña Jane Havisham. Una niña hermosa de cabellos rizados y de color cobrizo. Una verdadera muñeca. Que se acercaba tímidamente detrás de la silueta de su abuela.
- ¿Estuvo esperando demasiado tiempo, señorita Smith?.- Pregunto Lady Harvisham.

- ¡No!, milady

- ¡por supuesto!-dijo condescendiente- Querida no preocupéis, no volverá a suceder - Aseguró, sonriendo.- se dio vuelta para enseñarle a su nieta- señorita Smith. ¡Le presentó a mi nieta Jane!- Jane hizo una reverencia algo cohibida y volvió a tomarse de las faldas de su abuela.

- ¡Es un placer conocerte Jane!- hablo Catherine en el tono más dulce que pudiera emplear.- la pequeña la observó y tras unos segundos le regaló una pequeña sonrisa con el rostro ruborizado.- Espero que seamos buenas amigas- la niña pareció decidir, que la señorita Smith no era un peligro y se despegó del lado de su abuela. Pidió permiso para sentarse a la mesa. Dejando a Lady Isabel y Catherine solas.

-¿Ya desayuno?-pregunto amablemente Lady Isabel

- Si, señora - agregó Catherine- En la mañana, Lord Havisham me dejó clara mis responsabilidades.

-Ah, si- Exclamó y meditó un momento -Siento si mi hijo parece un poco...como decirlo - pensaba Lady Isabel- ¡Rígido!- término diciendo- Le Aseguró que a pesar de su aparente frialdad es muy atento.

- Por supuesto, me imagino que debe ser así- respondió sonriendo amablemente. Aunque en su cabeza recordo la forma tan tosca con la cual se había despedido. Hasta el momento, no le parecía demasiado amable concluyó.

- Miss Catherine, si me disculpa voy a tomar mi desayuno- dijo dirigiéndose a la mesa- ¡Bea!- Exclamo- Y rápidamente una doncella se acercó - ¿serias tan amable de llevar a Miss Smith a la biblioteca?.-la muchacha asintió- Miss Smith - continuo- ahí encontrará todo lo que creemos necesario para sus Lecciones con Jane. ¡esperemos ahí! - Ordenó.

- Milady- respondió Catherine haciendo una reverencia, en señal de aceptación. Para posteriormente seguir ala doncella.

En el instante mismo que entro a la biblioteca, le pareció magnífica. Los estantes rebosaban de libros. Pero lo que termino por fascinarla fueron los rayos del sol que se filtraban por los enormes ventanales. Sumado a la Chimenea y el juego de té que se encontraba en una esquina. Todo el lugar transmitía calidez - Es todo tan diferente - Pensó.
El Internado donde había sido educada y en el que posteriormente trabajo como profesora. Era un edificio antiquísimo del período del Rey Enrique VIII. Un lugar de salones oscuros y húmedos.

Tomo algunos libros y leyó sus titulos. En ese lugar había principalmente  libros de Medicina - Sonrió pensando en Lord Havisham- ¿Que esperaba encontrar? se recriminó ¿Novelas de amor?- soltó una suave carcajada.
En su descuidó, no se percató que la puerta se abría. Hasta que tuvo frente a sus narices a Lord Havisham en persona, quien la observaba fijamente.

Bellas EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora