Mientras Robert contemplaba tranquilamente a Catherine noto que unas de las empleadas de la casa se dirigía hacia ella. Las vio intercambiar un par de palabras mientras el rostro de Catherine se iba transformando en una mezcla de asombro y palidez. La observo levantarse casi en trance, mientras caminaba hacia la puerta que conducía al interior de la casa. La siguió con la mirada, hasta que desde un impulso repentino, tomo la decisión de ir tras ella.
Caminando al encuentro del Lord, Catherine no podía dejar de pensar en lo infortunio de su vida. A los 10 años había sido dejada por su madre en un internado, a las afueras de Londres. Mientras su hermana menor se había quedado con su madre en casa. Catherine en un comienzo odio el lugar frio, oscuro y estricto como ningún otro. Los años de felicidad parecían haber terminado desde la muerte de su padre, quien había dejado una pequeña renta anual para su madre. La que lamentablemente no alcanzaba para cubrir los gastos del lugar al que habían llamado hogar.
Su madre una joven viuda que debido a las circunstancias, se vio en la obligación de mudarse de propiedad a un barrio mucho más modesto. Todo había cambiado y no había nada que pudiera hacer. En esos momentos se preguntaba ¿por qué la vida era tan injusta? ¿Si tan solo, no fuera una simple institutriz?,¿si, su padre no hubiera fallecido y tuviera una mejor posición económica? tal vez, solo tal vez, su amor por lord Havisham podría haber sido posible. Meditaba pesadamente sobre estos asuntos cuando escucho una voz masculina que la llamaba.
- ¡¬Señorita Smith! – la había llamado Robert desde el pasillo para que ella se detuviera
- Señor Havisham– dijo Catherine cuando se detuvo para esperarlo.
- ¡Buenos días! – respondió Robert con una sonrisa en los labios – la vi caminando a apresuradamente ¿acaso le sucedió algo? – pregunto con un dejo de preocupación en la voz. Aunque intuía que su nerviosismo tendría que ver con su hermano.
- No, en absoluto – dijo Catherine – es solo que el vizconde me solicito que acudiera a su despacho – logro pronunciar estas palabras con tranquilidad, pero no logro simular la mortificación en su rostro.
- Comprendo, ¡sí! escuche que mi hermano había retornado hoy día, durante la madrugada – mientras pronunciaba estas palabras Robert se fue acercando lentamente hacia Catherine -siento que mi hermano sea tan severo de verdad – y se acerco un poco más y sin previo aviso rozo el brazo derecho de Catherine para darle consuelo mientras continuaba hablando- De verdad que siento que sea así con usted – había dejado depositado su mano en su brazo.
Catherine estaba tan nerviosa que en un principio no, noto la cercanía, ni la mano de Robert en su brazo hasta que escucho la voz masculina de Lord Havisham, que la llamaba desde la entrada de su oficina. Tanto ella como su acompañante voltearon la cabeza de en aquella dirección. Catherine sintió que la sangre se arremolinaba en sus mejillas, mientras, se separaba bruscamente el brazo de la mano de Lord Robert.
Havisham se dirigió a su hermano – ¡Robert! podrías dejar de molestar a la señorita, me parece inadecuado tú comportamiento – lo recriminaba mientras lo fulminaba con la mirada. Cuando vio a su hermano tocando a Catherine, le dieron ganas de golpearlo. Había sentido una cólera, que no sabía cómo explicar.
Robert sonrió burlonamente a su hermano – lo siento – se excuso con la señorita Catherine, que había bajado su cabeza avergonzada por la situación – me retiro y no seas tan irracional Daniel. Solo estaba conversando con la señorita Smith.
Cuando Robert se hubo retirado, Havisham detuvo la mirada en Catherine que aun no se atrevía a mirarlo- señorita Smith entre por favor necesito conversar con usted- Catherine obedeció alzando la mirada siguió los pasos del Lord que entraba en la oficina y tomaba asiento detrás de su gran escritorio de madera. – cierre la puerta por favor señorita- Catherine se dio la vuelta, cerro la puerta y dio un suspiro sordo para soltar un poco de la tensión que tenía y volvió a aspirar aire profundamente para prepararse antes de hablar con él.
************************************** ******************* ************************************
Hola lectoras !! Tarde pero por fin puedo publicar!! Gracias a las que han dejado mensajes. De verdad que me alegra profundamente que sigan la historia. Si les gusta esta nueva parte no olviden darle a la ESTRELLITA y dejar algún MENSAJE !! un Abrazo! :)
ESTÁS LEYENDO
Bellas Esperanzas
RomantikBellas esperanzas es una Novela ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Narra la historia de la joven profesora Catherine Smith. En la vida de la dulce señorita Smith Todo iba como deseaba, hasta que se ve forzada a tomar un trabaj...