Capitulo II

4.8K 478 6
                                    

Horarios

Eran las ocho de la mañana cuando Catherine terminaba de  acomodar su larga melena  cobriza.
Observo  su reflejo en el espejo y se sintió conforme con su aspecto. Vestida con un sobrio vestido gris. Adornado solamente con un broche negro, regalo de su madre. Su cabello trenzado en un modesto tomate en el extremo inferior de la nuca -¡tu puedes!- se dijo, tras emitir un ligero suspiro.
Salió de su dormitorio y camino por el pasillo, no muy segura de adonde dirigirse. Bajo por las escaleras y se decidió finalmente por el comedor familiar donde había cenado con Lady Isabel la noche anterior.

Cuando entro en la sala se encontró con Lord Havisham sentado a la cabeza de la mesa. Leyendo un libro mientras desayunaba.

-¡Buenos días! Lord Havisham- dijo con un ligero tartamudeo en la voz - ¡Discúlpeme! No era mi intención interrumpirlo- hizo una ligera reverencia y camino de regreso a la puerta.

-¡señorita Smith!- dijo Lord Havisham y ella de detuvo- ¡siéntese!-  le ordenó señalando una de las sillas a su derecha.

- si, milord- respondió ella encaminándose a la mesa intimidada por su voz ronca y por lo atractivo de su aspecto. Finalmente se  deslizó en la silla esperando que él hablara.

- ¡Buenos días señorita  Smith!- comenzó diciendo- Primero espero que el dormitorio que se le asignó, haya sido de su agrado.

- si, MiLord, ¡muchas gracias!

- ¡perfecto!- y continuo- por el momento y como en unos pocos minutos debo estar King's College. Quería dejar en claro el horario de Jane.

Catherine pudo notar la inflexión de dulzura en el tono de su  voz.
Cuando pronunció el nombre de Jane.

- El horario,- Continuo hablando- Es el siguiente: de lunes a viernes,  lecciones de  nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Después de las cuatro de la tarde,  puede tener momentos de distensión tanto como si desea  realizar labores artísticas, jugar o pasear. Siempre con la previa aprobación de Lady Isabel y bajo la estricta supervisión  suya ¿queda todo claro?

- ¡por supuesto Milord!- y tuvo que morderse la lengua para no responder de  forma descortés. En respuesta al tono cansino que había utilizado con ella- sólo quería saber, en cuánto a las lecciones ¿Qué materias desea que refuerce?

- Eso  lo dejo a su criterio señorita Smith. Además... se me olvidó mencionar, que todos los viernes deseó un informe con los progresos de Jane ¿si no tiene otra duda? ¡me retiro!- finalizo la reunión levantándose y haciendo una inclinación con la cabeza.

- ¡Que tenga un buen día, Mi Lord!

- ¡Muchas Gracias!- respondió saliendo de la sala.

Catherine contemplo la elegante figura que se retiraba. Se quedó impávida, pensando en que Lord Havisham era el hombre más guapo y frío que hubiera conocido.

Bellas EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora