Catherine despertaba de un sueño profundo a la mañana siguiente. Después de que el sonido de unos nudillos en la puerta la perturbaran. Se envolvió en una manta, y abrió la puerta. Ahí estaba Mary una de las doncellas, con la que había entablado un tipo de amistad.
– señorita Catherine, llego esta nota para usted – asombrada, la recibió
- ¿Quién la trajo? - pregunto, aun sorprendida
- No lo sé, señorita, la entregaron por la puerta del servicio, solo dijeron que era un tema suma urgencia.
- entiendo
- Bueno, me retiro
- Gracias mary, muchas gracias
- De nada- respondió con una media sonrisa- se despidió y cerró la puerta
Catherine tomo asiento a los pies de su cama leyó el nombre del remitente Ada Middleton una de las mejores amigas de su madre. Se angustio enormemente, que algo le había ocurrido a su madre, fue lo primero que vino a su mente. Abrió rápidamente la nota y prosiguió a leerla.
Querida Catherine:
Es mi deber comunicarte el estado grave en el que se encuentra tú madre. Esta muy enferma y creo que le queda muy poco tiempo. Ella decidió desde un principio que no quería ponerte aviso sobre de su estado, no quería angustiarte. Pero es mi deber, como cristiana, informarte de su estado crítico. El medico que la ha visitado, nos indica, que podrían ser sus últimos días de vida. Por lo tanto, es de suma importancia que viajes, para que puedas despedirla. Con afecto y profunda tristeza.
Ada Middleton.s
Las lagrimas de derramaron por sus mejillas cuando termino leer después de unos minutos angustiante de llanto decidió que era suficiente. Tenia que hacer algo de forma rápida y urgente. Se vistió apresuradamente y salió en busca de Lord Havisham para solicitarle permiso para ausentarse un par de días. Después de buscarlo en varias salas de la casa, lo encontró finalmente, en la biblioteca, examinando minuciosamente, uno de los tantos libros que tenía derramados en una enorme mesa de roble. Espero unos minutos a que se dignara a levantar la vista de ellos, después de haberse anunciado apropiadamente.
-Señorita Smith, ¿En qué puedo ayudarla? - pregunto fríamente
- Señor, necesito ausentarme un par de días - dijo seria y decidida
A él, la idea de no verla, le causo una leve opresión en el pecho, por lo que decidió que se opondría un poco a la petición – No creo que sea el momento adecuado, señorita. Esta semana que viene tenemos programado viajar a Bath como usted muy bien sabe. Unas pequeñas vacaciones para Jane donde su abuela materna.
-Lo sé, Mi Lord puede descontar los días que me ausente. Pero es de suma urgencia para mí - Los ojos se le nublaron por las lágrimas contenidas.
El no se percato de ello- señorita por favor, lo único que le estoy pidiendo, es que realice el trabajo para el cual la contrate.
Catherine, no pudo más con su angustia y las lagrimas empezaron a caer de sus ojos, cubrió su cara con ambas manos, mientras intentaba contener los sollozos. El profundamente arrepentido se separo de la mesa y se acerco lentamente- No llore por favor, ¿Qué le ocurre? - dijo mientras caminaba hacia ella cuidadosamente- Mi lord es mi , mi madre – logro balbucear – esta muy enferma, debo viajar a Cambridge- su llanto y preocupación logro conmoverlo , la rodeo con su brazo derecho y la acerco suavemente a su pecho para consolarla – Lo siento, muchacha, por supuesto que la autorizo- acaricio su cabello y la separo de su pecho para ver su rostro, que estaba cubierto de lágrimas. Limpio la humedad en las mejillas de ella, pero se dio cuenta de su error y se separó alejándose nuevamente hacia la mesa y apoyando sus manos en ella- ¿hay algo más que pueda hacer para ayudarla? Catherine ahora más compuesta respondió – no – dio las gracias, se despidió y camino de forma apresurada a su habitación para buscar el bolso que ya tenia preparado para emprender el viaje. Él por su parte, se quedo en la biblioteca, con una pequeña angustia en su pecho que no supo como interpretar.
Hola lectores! Espero que estén bien. En estos momentos, en que una Pandemia esta afectando a gran parte del mundo, tomen todos los resguardos posibles. No olviden ¡Quédense en casa! Espero que disfruten este nuevo capitulo. Un abrazo!
ESTÁS LEYENDO
Bellas Esperanzas
RomanceBellas esperanzas es una Novela ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Narra la historia de la joven profesora Catherine Smith. En la vida de la dulce señorita Smith Todo iba como deseaba, hasta que se ve forzada a tomar un trabaj...