viaje

3.3K 378 18
                                    

El día del tan ansiado viaje había llegado. A primera hora de la mañana los cuatro comensales tomaron el tren rumbo a Bath.

Durante el viaje disfrutaban del paisaje y de un hermoso día , de cielos despejados y sol cálido. Durante el trayecto Daniel les solicito que se trasladarán al comedor; su madre se negó ... Pero Catherine tenía la obligación de acompañar a Jane. Así que de forma inesperada  estaba sentada algo incómoda frente al lord. Mientras él ordenaba té y pastelillos.

El parecía mucho más  cómodo y más afable, jamás lo había visto tan relajado. Verlo tan cercano aceleraba su corazon se perdió en  su sonrisa blanca ,su pelo castaño ondulado, y esos ojos azules que parecían escrutarla profundamente. Mientras tanto parecía formular una pregunta que ella no logro captar , por estar perdida en sus pensamientos.
- perdóneme mi lord no escuché bien su pregunta- dijo algo avergonzada

- le preguntaba cómo se encuentra señorita ... No debe ser fácil para usted estar aquí después de todo lo ocurrido?

- No , mi lord, no es fácil , la verdad ... Pero es un dolor con el que se debe aprender a vivir.

- ¿Su madre era su única familia ?

- Si, mi lord era mi única familia , mí padre murió cuando yo era una niña y mi hermana tambien - a su hermana prefería darla por muerta ya que aún  no tenía certeza  de lo contrario.

-¿A qué se dedicaba su padre ?

-Mi padre era un abogado trabajaba en el despacho de Sir Elton Richman ... Murió cuando tenía 30 años así que no sé mucho más.

A Daniel se le hacía difícil escucharla era muy triste su relato. Era una muchacha completamente sola pero a pesar de ello mostraba una entereza admirable.

Catherine no quería inspirar lastima en el Lord , eso sería demasiado humillante para ella, así que decidió  guardar silencio y disfrutar del té y los pastelillos mientras volcaba su atención en Jane. Pero al parecer el Lord tenía otros planes por qué después de unos segundos de silencio volvió al ataque con una pregunta.

- ¿Alguna vez a visitado Bath señorita?

- No! , jamás he tenido el placer

- Bueno entonces espero que este primer viaje a Bath pueda distraerla un poco

-¡Gracias milord ! - no supo que más decir verdaderamente este hombre lograba perturbarla

- ¡Daniel!  - saludo cortésmente un joven apuesto que la miraba con diversión  - Señorita me presento por supuesto, soy Lord Edward Morland el mejor amigo de Havisham.

- Buenos días milord - saludo en respuesta Catherine con una sonrisa contenida.

- ¿Así que está es la famosa señorita Smith o me equivoco? - Daniel le lanzó una dura mirada de advertencia a su mejor amigo Mientras Catherine se sonrojaba ¿Acaso le hablo de lo que sucedió entre ellos?... No lord Havisham era un caballero se recriminó haber pensado lo contrario.

Si , es la señorita Smith - respondió secamente a Edward- el que mostró una perfecta sonrisa encantadora que rompió un poco el hielo

- Encantado de conocerla - dijo galante mente

- Gracias milord -

-Oh! y aquí está la encantadora Jane ¿cómo estás pequeña?

-Muy bien Milor...tío Edward - se corrigió a último momento sonriendo de oreja a oreja_- Edward le había prohibido que le llamara por el título, puesto que su padre y el eran como hermanos.

- Volvió a concentrarse en Catherine- ¡dígame señorita!  - dijo mientras tomaba asiento al lado de Daniel y en frente de Catherine - ¿No le parece que la estoy liberando del tedio de estar sentada con una persona tan aburrida como lord Havisham?

-Catherine abrió los ojos y miro a lord Havisham algo desconcertada sin saber que responder.

 -Edward Soltó una gran risotada frente  la cara de asombro de la muchacha, Havisham por su parte estaba entre el fastidio y la diversión - señorita Smith, ruego disculpe a mi amigo, suele ser un poco impertinente.

Ella asintió con un deje de sonrisa en los labios -la verdad es que el Lord le había parecido muy divertido-

- Milord será mejor que me retire con Jane

- Si señorita ... Será lo mejor, necesito hablar de asuntos importantes con  Lord impertinente aquí presente

Catherine y la pequeña se retiraron

-Daniel , Daniel .... murmuró  Creo que te salve de los comentarios inapropiados

-¿A qué te refieres? - pregunto desconcertado

Desde lejos parecía que había mucha intimidad entre tú y la muchacha y con la niña de por medio parecían un cuadro familiar.Déjame decirte que te entiendo porque es preciosa. Además se parece mucho a ... Bueno tu sabes a quien. Pero no me parece que expongas a la muchacha a comentarios imprudentes

Daniel en vez de responder a su provocación cambio rotundamente de tema - aunque en el fondo medito sobre el asunto en esta ocasión Edward parecía tener razon- finalmente se enfrascaron en una discusión de negocios sobre una inversión en un nuevo proyecto ferroviario.

Hola! Si les gusto el capítulo no olviden darle a la Estrellita!! ☺️

Bellas EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora