3

60 4 5
                                    

-Mi nombre es Rose y tengo 19 años, un gusto en conocerte.

Nos miramos por unos segundos, en sus ojos había algo ¿esperanza? ¿Felicidad? No lo se pero tenían un brillo que los míos habían perdido hace mucho tiempo.

-¿A donde piensas ir?- pregunto con curiosidad, parecía un niño pequeño, lo cual era extraño porque, mientras en mi mente había un niño pequeño escondido detrás de su madre, en ese lugar había un hombre y para poder verlo tenía que mirar hacia arriba y para poder estar a su altura tenía que pararme de puntillas.

-No lo se, nunca planeó a donde ir, sólo sigo mi instinto de supervivencia.-respondí apartando la mirada, y avergonzandome porque durante todo este tiempo no había soltado su mano.

-¿Sólo instinto?

-Sólo instinto.

-Eso es estúpido- sentenció

-¿Que?

-Lo que escuchaste: es estúpido

-¿Porque es estúpido?

-Si sólo sigues a tus instintos, dejas de lado tus emociones, sentimientos, tu conciencia, en fin dejas de lado todo aquello que te diferencia de “ellos", dejas de lado lo único por lo que vale decir que eres un persona, que eres humano.

-Bueno, pues eso es lo único que me ha mantenido viva, las emociones sólo me han estorvado.

-¿Porque dices eso?- pregunto- ¿nunca te has sentido feliz?

-Claro que si...pero...

-Lo ves entonces las emociones no estorban, son parte de tu humanidad.

-Humanidad...- mencioné mientras miraba el horizonte- ¿cuál es el significado de esa palabra en este momento de la vida?

- Bueno pues...- pareció relajarse ya que bajó los hombros-...no lo se.

-No creo que nadie lo sepa, aunque no estoy segura de que quede alguien más.

-Bueno...estamos tu y yo.

-Tú...- ¿cuánto tiempo solamente fui yo? Siempre sola, yendo y viniendo sin rumbo ahora contaba con alguien se sentía bien-...y yo- espera ¿que?- ¿en que momento se decidió eso?

Hizo una sonrisa de lado.

-Es gracioso que preguntes.

-¿G-gracioso?

- Si, para sobrevivir los animales prefieren mantenerse en grupo y entre más grande mejor. Es instinto de supervivencia- dijo mientras avanzaba y empujaba el carrito.

-Instinto - sonreí y se sentía extraño, hace tanto tiempo que no lo hacía sentía como si mis mejillas fueran a romperse por su falta de uso- de supervivencia.

Comencé a caminar y toque discretamente el hombro de Ethan.

-Ethan...gracias.

-¿Gracias?

-Por demostrarme que aún en la catástrofe hay esperanza.

-Yo...Umm... No recuerdo haber dicho...nada- dijo encogiendose de hombros.

-¿uh? - Reprimi una risa pero no pude evitarlo rompi en una carcajada- eres jaja- el estómago me dolía- un torpe jajaja.

- jeje- río avergonzado-¿pero un torpe en el buen sentido?

Lo mire, hace tanto tiempo que no reía, hace tanto tiempo que no hablaba con...nadie.

-Vámonos tenemos que buscar refugio.

-Eso quiere decir que somos un ¿equipo?- pregunto y de nuevo me imaginé a un niño preguntándole a su madre si puede comer un dulce más.

- Si así lo vez tu...- en su rostro si dibujo una gran sonrisa y en un momento de descuido me abrazó y me levanto.

-¡¡Somos un equipo, somos un equipo!!- definitivamente Ethan era un niño en un cuerpo de hombre- ¡Escuchaste Sofi! somos un...- Su mirada se volvió tristeza pura, en mi cabeza pasaron de manera fugaz recuerdos, ni padre,mi madre...mi...hermano...
-N-no...no te pongas así- caí en cuenta de que Ethan había pasado por mucho en muy poco tiempo, y yo me estava preocupando por mi estupido sentido de supervivencia. Doy vergüenza.

-Rose ¿te puedo preguntar algo?

- C-claro.

- ¿Y tu familia? - Me pare en seco

-M-mi familia- el dolor me invadió, Ethan acaba de ver morir a su madre y a su hermana, inconscientemente recordé todo lo que tuve que hacer  para sobrevivir- ¿mi f-familia?- Ethan me miro y apartó la mirada entendiendo la magnitud de su pregunta- N-no me apetece hablar de ello.

-O... - Eso mas que un reproche sonó como un suspiro- yo amm...lo lamento...

-No, yo lo lamento, apesar de todo tu sólo intentas ser amable y yo...

Permanecimos en silencio durante casi 2 horas llegamos a un punto del camino donde el asfalto terminaba y en su lugar serpenteaba un caminó de tierra y lodo, el lodo era buena señal, seguía fresco lo cual significaba que había llovido y talvez volviera a llover.

Escuche el crujir de las ramas secas al romperse, por inercia tome el arco y una flecha apunte al lugar de donde el sonido salió, Ethan pareció asustarse con el repentino movimiento.

-¿Que haces?- pregunto bajando la voz.

-Shhhh- hice una seña para que se escondiera, pero en lugar de eso se puso en Guardia de boxeo. Lo cual es estúpido ya que en un combate cuerpo a cuerpo con esas cosas sólo hay una opción: tu mueres.

La maleza se movió de nuevo, la hierba no debía medir más de un metro, así que era casi imposible que una persona se escondiera ahí, pero después de ver un cuello de 3 metros ya nada me sorprendería. Otro sonido. Las piernas comenzaban a temblarme y un sudor frío me recorrió la espalda. Volvió a moverse. Faltaba poco para que yo saliera corriendo de ahí, el terror y la duda me invadieron ¿que habría ahí?. Un conejo, su pelo estáva lleno de barro y le faltaba un ojo.

-Ufff- Ethan suspiro y yo di un respingo- me había comenzado a espantar.

-Me sorprende que aún este vivo.

-¿Porqué?

-Los monstruos atacan a todo aquello que se mueva.

-Umm Rose ¿cuánto alimento hay en el carrito?- pregunto viendo cada movimiento del conejo, no lo había pensando así.

Apunte, hacía el conejo, y pareció que este sintió el peligro porque se dispuso a huir. Pero yo fui más rápida.

-La suficiente- levante la flecha junto con el conejo- pero un poco de carne no hará daño - dije sonriendo- Ethan hoy cenamos conejo.

-Pero...¿donde vamos a cocinarlo?

-Ummm...- busque con la mirada, parecía un pueblo fantasma con varias granjas y casas rusticas- ahí - señale un Granero que parecía más o menos en buen estado si corriamos con suerte hasta, un poco de granos encontraríamos.

-¿Es seguro?

-No lo se, vamos averiguarlo.

********************************
Helou pipul :D
Vengo con una propuesta >:)
¿Qué tal si hago un capítulo desde el punto de vista de Ethan? e.e yo sé que quieren saber que hay en la cabeza Ethan :3

El inicio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora