Frank negó con la cabeza, asimilando la información.
— No, eso no puede ser posible. Gerard me dijo que Bert lo hizo. Mikey, yo he visto sus golpes... Algo debe estar mal —balbuceó, tratando de dar un poco de sentido a toda la situación. Pero descubrió que no podía.
Mikey lo miró con algo parecido a la pena, pero viniendo de su amigo uno nunca sabía que significaban todas sus diferentes expresiones. Chasqueó la lengua y acomodó sus lentes.
— Y yo te digo que Bert lleva muerto dos años, Frank. Él y Gerard se conocieron en la universidad, fueron pareja por un tiempo o eso creo. No conozco muy bien como fue todo el asunto, nunca me decían nada —suspiró— Murió de una sobredosis de heroína, él fue quien metió a mi hermano en las drogas. Y le fue difícil abandonarlas.
— Pero no entiendo... —miró a su amigo con confusión. ¿Qué demonios estaba sucediendo?— Ayúdame, Mikey. Ayúdame a entender.
— Dime, ¿Gerard te ha dicho alguna otra cosa? ¿Algo relacionado con respecto a él o Bert?
— No, no lo hizo.
— Lo sabía —exclamó Mikey. Luego se llevó ambas manos a la cara, como si la situación actual fuera muy demandante para él— Escucha, Frankie. Eres mi mejor amigo, sabes que te quiero y lo seguiré haciendo sin importar lo que hagas. Y no sé en que cosa rara te has metido con mi hermano, o que estupidez hayan hecho los dos. Pero hay algo que debes saber y ese algo es que Gerard no es normal. Él no está bien.
— ¿Qué intentas decirme? —no le gustaba el camino que había tomado aquella conversación, solo quería saber que estaba sucediendo y por qué Gerard le había mentido con respecto a Bert, sobre sus golpes... Sobre todo. ¿Acaso no confiaba lo suficiente en él?
— Gerard tiene esquizofrenia —explicó el de lentes— Él... Él solía lastimarse a sí mismo, se hacía daño, y luego insistía en que no era él. Qué era otra persona, pero todos sabíamos que no era verdad. Yo en particular. Yo vi como se infligía dolor. En aquel entonces era apenas un niño, no entendía porque lo hacía. Pero jamás pude olvidarlo.
Mikey continuó luego de un momento de silencio. Momentos en los cuales Frank sintió como todo lo que pensaba conocer no era verdad, como todo se derrumbaba lentamente frente a sus pies. Parecía ser un tema tocante para Mikey.
— Su estado solo empeoró luego de la muerte de Bert. Mis padres decidieron enviarlo a una institución psiquiátrica para su mejoría, permaneció allí un buen rato, casi un año. Se supone que la medicación repele los malos sentimientos y alucinaciones, pero no sabía que había comenzado a lastimarse de nuevo. No hasta ahora. Debe de haber dejado de tomar sus píldoras, por alguna razón.
Y con aquello Frank supo con seguridad que ya nada volvería a ser lo mismo. No podría serlo. De pronto recordó algo que le había dicho Gerard y todo comenzó a cobrar más sentido dentro de su confusa mente. "Sé que no parará hasta obtener lo que quiere, y si tengo que dárselo para que todo termine, entonces lo haré."
Gerard no se había referido a Bert, se refería a sí mismo. Todo el tiempo se había estado refiriendo a sí mismo, solo que Frank no pudo ver la realidad. No pudo hacerlo porque no conocía la verdad; y ambas cosas parecían ir siempre tomadas de la mano. No se podía saber una sin la otra. "Y entonces te conocí a ti", le había dicho luego.
— Frankie, ¿estás bien? —oyó preguntar a Mikey. El chico posó una mano sobre su hombro.
A Frank le tomó algo de tiempo responder, y cuando lo hizo, levantó la vista del suelo y miró a su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Mikey's Creepy Older Brother ↠ Frerard
Romance"It feels like as if somebody was gripping my throat and squeezing. Sometimes I see people that I love dying and I can't... I can't ever wake up." Al asistir a una fiesta en la casa de su mejor amigo, Frank jamás imaginó que terminaría en la cama co...