Epílogo

394 28 11
                                    

N/A: Miles de gracia a quienes habéis seguido esta historia de principio a fin, y a quienes os habéis incorporado más tarde y la habéis leído de golpe. Agradezco un montón todas vuestras reviews y los favs del fic. Lo digo siempre, pero sin vuestro apoyo no hubiese escrito ninguno de mis fics.

Agradecimiento especial a Sarux por su apoyo con este fic y con el que viene :)!

Porque sí, tengo otro fic entre manos. ;)

.
Tras su regreso a Nueva York Kate había hablado con sus superiores en la comisaría 12th y había podido reincorporarse a su equipo. No sin antes realizar varias pruebas, tanto físicas como mentales, para comprobar que estaba en condiciones de volver a su trabajo normal. Además había estado viendo a un neurólogo para asegurarse que se había recuperado de su amnesia.

Y, después de todo lo sucedido, el Capitán había decidido incorporar una nueva norma: debían informarle personalmente a cada paso que daban en cualquiera de sus investigaciones. Algo que Ryan y Espósito no se habían tomado con humor, pero que Kate supo recompensárselo invitándoles a un partido de los Patriots, gracias a un contacto de Castle. También al escritor le había sabido agradecer ese favor.

Su relación con el escritor se había ido consolidando tras su regreso a la gran manzana, a pesar de los miedos de ambos.

Su mayor discusión había sucedido hacía una semana.

Gracias a la ayuda de Espo y Ryan, los cuales habían estado haciendo sus propias averiguaciones mientras la pareja se encontraba fuera de combate, habían podido averiguar que la persona que mandó matar a Johanna Beckett era nada más y nada menos que el candidato a Senador: William Bracken. Aunque Kate intuía que el asesino de su madre sería alguien de cierta importancia, no pudo evitar verse afectada al ponerle cara y nombre.

Castle no dudó ni un momento y trató de animarla. Se quedó esa noche en el apartamento de ella e hicieron el amor. Lo hacían mucho últimamente, pero en esa ocasión él se preocupó de llevar el control, haciéndole saber que estaba allí con ella, pasase lo que pasase. Le hizo ver que podía confiar en él. Por ese motivo Rick se molestó enormemente cuando se despertó aquella mañana y vio que ella no estaba a su lado.

Se dirigió a la cocina, molesto, y puso la televisión mientras se preparaba un café que le hiciese despertar de la nube en la que se había sumergido la noche anterior. Inmediatamente ató cabos cuando el encargado de dar las noticias aquella mañana anunció que William Bracken estaba a punto de dar el que sería el discurso más importante de su campaña electoral.

Llamó a Ryan y Espósito y éstos pasaron a recogerle pocos minutos después. Juntos se dirigieron al lugar donde el senador iba a dar su discurso.

Castle no podía más que sentirse traicionado y decepcionado por Kate, además de preocupado. Se suponía que estaban juntos en esto, ella le había prometido que no se pondría en riesgo, y que si lo hacía, lo haría con su respaldo. Y sin embargo ahí estaba ahora, a punto de cometer el mayor error de su vida. Si Kate disparaba a William Bracken... Estaba perdida. Su carrera, su vida... Ellos. Echaría todo a perder por su sed de venganza.

Sus amigos tuvieron que hacer uso de sus placas para que les dejasen pasar al recinto. El lugar estaba repleto de seguridad privada, pero Rick estaba seguro de que Kate sabría burlarla si era lo que se proponía.

Recorrieron el lugar con la mirada, sin ser capaces de localizar ni a Beckett ni a Bracken. Cuando preguntaron a uno de los agentes del candidato a Senador, éste les indicó que el político se había dirigido a una sala contigua a atender una llamada importante.

Grasping to controlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora