Quien real mente está comprometido con la vida, no deja de caminar.
— Paulo Coelho.
La doctora Malone me dijo que había llegado el momento de dar un nuevo paso. El tratamiento hormonal estaba a la vuelta de la esquina. Ya había cumplido la mayoría de edad y real mente deseaba bajo todos los medios llegar a la cúspide de mi transformación.
-¿Seguro que estás listo? —Me dijo en tono serio justo cuando nos encontrábamos afuera del consultorio de mi nuevo Endocrinólogo.
Sentí unos nervios extremos, me habían hablado sobre la terapia pero también de los riesgos, sin embargo era más mi convicción, decidido toque la puerta del consultorio esperando una respuesta.
-¡Adelante! —Escuche una voz masculina provenir del otro lado de la puerta.
Trague saliva y abrí la puerta de par en par, encontrándome con un hombre joven, alto, bien parecido y con anteojos. Me sonrió por un breve instante, le regrese la sonrisa y me pidió con un gesto con la mano que me sentará. Obedecí.-¿El es tú paciente Miriam? —Dijo el doctor estrechando, al tiempo, la mano de la Doctora Malone.
-Sí. Su nombre es Víctor. —La doctora me sonrió y se sentó a mi lado.
-Mucho gusto Víctor, mi nombre es Albert, Albert Astor.
Me tendió la mano para que la estrechara, gesto que seguí con gusto.
-Mucho gusto Doctor Albert. —Sonreí un poco circunspecto.-¿En donde están tus parientes? —Preguntó el doctor al darse cuenta que los únicos en el lugar eramos la doctora y yo.
-Mis padres trabajando y mi hermano en la escuela. Créame que quisieron venir, pero los deberes son los deberes. —Bromee.
-Bien entiendo — El doctor tomo una libreta y una pluma de su escritorio, cruzo las piernas y de nuevo me miró.— Déjame hablarte de este tratamiento un poco ¿Estás de acuerdo?
Asentí. Acto seguido se levanto de su lugar, dejando todo de lado, se acerco a un estante y comenzó a buscar algo. Después de un rato saco un enorme libro, de pasta color azul y lo puso en frente de mí.
-Escucha con atención; la terapia a la que te vas a someter se llama terapia de sustitución hormonal o terapia de remplazo hormonal TRH cambian el balance de las hormonas en el cuerpo. Los requisitos para la terapia de reemplazo hormonal varían inmensamente. A menudo, consta de un cierto período de acompañamiento psicológico. Sin embargo, algunas organizaciones todavía requieren un período de tiempo cumpliendo en el rol del género deseado. Este periodo a veces es llamado "Experiencia de la Vida Real". Y desde mi punto de vista cumples con ambas. Ahora, es importante que sepas de los peligros que pueden llegar a tener este tipo de terapias, hay de dos tipos: Absolutas y relativas.
Del lado de las Absolutas tenemos cáncer por sensibilidad al estrógeno, historial de trombosis, claro que podemos realizar una terapia con anticoagulantes para evitar la formación de trombos, pero esa será tu decisión. Ahora bien, en los casos relativos corremos el riesgo de enfermedades en hígado, riñones o corazón. Factores de riesgo de enfermedad cardíaca tales como: colesterol elevado, diabetes, obesidad,entre otras cosas. —El doctor me entrego un folleto. —En este folleto vienen detalladamente cada uno de los riesgos, al igual que los medios preventivos que debes tomar, la preparación psicológica, entre otras cosas. No hace mucho me fueron entregados tus estudios médicos y salió bien, en mi opinión estás completamente listo. Ahora solamente hace falta que hables con tus padres sobre los riesgos y los costos.-Bien doctor. Muchas gracias, pero no es necesario, estoy dispuesto a correr el riesgo y la doctora es un fiel testigo de que también estoy dispuesto a pagar. Por vafor, estoy listo para comenzar.
ESTÁS LEYENDO
Víctor contra Victoria. |La historia de un tránsgenero|
De TodoLa vida es una aventura, siempre lo he dicho, nuca me he jactado de tener un pensamiento igual al resto del mundo, jamás he logrado encajar como debería en ningún sitio y eso es porque no me siento parte de ningún lugar. Tengo miedo a decepcionar a...