Cap. 12 Huída
Se encontraba ya frente a quien en ese momento era conocido y reconocido como Absolem. El ave del paraíso escribía y dilucidaba un enigma al parecer preocupante.
- ¿Absolem?- preguntó Alice.
- ¿Quién osa dirigirse a mí en este momento y a ésta hora?
- Es un poco...-analizó ella.
- Presuntuoso- contestó McTwisp- sin embargo tuvimos que elegirlo como tal.
- ¿Puedo saber quién eres?- insistía el ave.
- Alicia...
- ¿Lo sabes o lo preguntas?
- ¿Cómo voy a preguntar algo que ya sé?- casi chilló Alice.
- Entonces...¿qué quieres de mí? Alguna duda debes tener. Nadie me molesta si no es para preguntarme dudas importantes y la tuya debe serlo.
McTwisp insistió:
- Queremos saber...si ella es Alicia y si ha venido a lo que esperamos que venga.
El ave hizo una pausa. Sacudió sus bellas plumas coloridas y extensas y reacomodándose en el árbol en que estaba parada dijo:
- Extiendan el Oraculum...
El Oraculum era un tanto diferente al que ella pretendía recordar. Este era colorido y tenía viveza en las imágenes, aún más que el anterior. Este parecía más que tridimensional.
- Hoy es el Dreamleag día en la era de la Reina Blanca...-dijo McTwisp indicando el dibujo. Ahí aparecía Alicia contemplando el oraculum en compañía del resto de los animales y las flores que hablaban a lo lejos observaban la escena.
- Muéstrenle el Magnoujous día
- Sí...es el día en que vences al caballero Negro.
- ¿Caballero Negro?- observó ella cuestionando el asunto.- ¿Cuál caballero negro?
- Un caballero negro...un soldado rebelde de la Reina Roja que se había pasado a las filas de la Reina Blanca. Tras la muerte del Jabberwocky entrenó a los Growins para que se levantaran contra la soberana. Pero la verdadera Alicia es la única capaz de vencerlos, aunque no sola...ahora sólo queda saber si en verdad eres la verdadera Alicia...
- ¡Claro que lo soy!- aseveró Alicia casi molesta.- ¿Por qué no habría de serlo?
El ave continuó:
- Seré yo quien dé mi veredicto. Será Alicia sólo cuando ella misma demuestre que lo es.
- ¿Y qué tengo que hacer ahora para demostrarles que lo soy? ¿A quién tengo que matar ésta vez?
McTwisp al escuchar eso agregó esperanzado:
- Un momento...entonces...reconoces que tú mataste al Jabberwocky...
Alice respondió:
- No...bueno yo...no sé...¿por qué tratan de confundirme?
- Está confundida- completó Absolem.
- No se necesita ser "Absolem" para saber eso- dijo ella- pero...hay cosas que aún no estoy segura de creer o de recordar.
- No hables sin autorización- chilló Absolem.
- Pues trata de estar preparada para cuando venga el Caballero Negro o no podrás dar tu opinión nunca más.
Alice se molestó de forma vehemente y se fue caminando lejos de allí. Tenía que ordenar sus ideas.
No lejos de allí encontró una pequeña casa. Un niño lloraba dentro y una mujer gritaba mientras lo observaba.
- ¿Quién eres?- preguntó la mujer al ver a Alicia.
- Soy...Alicia...
- ¿Eres la nueva niñera? Cuida del bebé, allí está su agua para el baño...yo voy a guisar el puchero.
Le dio a cargar al bebé. En cuanto lo observó el pequeño salió de los brazos de Alicia. Era un cerdo.
Alicia se asustó y salió corriendo.
La noche casi iba a caer en Underland. Sin embargo un ruido extraño y una presencia casi fantasmagórica la vigilaba con mucha atención.
ESTÁS LEYENDO
Demente y Maravilloso Amor
FanfictionAlicia...25 años son los que lleva a cuestas...pero no sólo eso. Desde que salió de Londres aquella mañana en el Wonder y "Absolem" parecía haberla ido a despedir al muelle...en realidad no era tal...no era un despedida...ella debió haber entendido...