Capítulo 21 El Clan Hightopp

55 8 2
                                    

Cap. 21 El Clan Hightopp


- ¡El Escudo de armas del clan Hightop! – exclamó en voz baja el Sombrerero mientras contemplaba aquel dije. Entonces...puede ser que el Caballero sea parte de los nuestros...pero...¿por qué está en nuestra contra? Esto es...demasiado extraño.

Escondido como estaba podía investigar por su cuenta para tratar de investigar qué pasaba con Alicia. Esperó a que el día clareara para poder conocer el castillo sin ser visto.

En tanto ella salía con el caballero Oscuro hacia el exterior del castillo para dar un paseo por el lugar.

- ¿Qué te parecen los jardines?- preguntó el Caballero a Alicia.

Ella se sentía presa en ese lugar...los jardines le recordaban a Iracebeth y su tiranía, no había nada de atrayente en ese césped seco, con árboles retorcidos y secos...una gran tristeza se apoderaba de aquel lugar.

- Me parece que...es tan...sombrío...digno de usted, mi señor- dijo con sinceridad.

- Gracias...a mí también me lo parece, no me gustaría que fuera de otra manera, sin embargo, cuando tu corazón se torne completamente oscuro para mí...ese día...este lugar adquirirá un tono mucho más sombrío, digno de nuestro amor...-concluyó el Caballero acariciando el mentón de Alicia.

Pero ella estaba segura de que, en cuanto se quedara sola podría organizar aquel plan para extraer del castillo las tijeras doradas del Sombrerero.

El Caballero salió del castillo para entrenar fuera a los Growins y realizar así una reunión secreta.

Cuando eso sucedió, Alicia recorrió el castillo para buscar a Tarrant. Al primero que encontró fue al gato de Cheshire.

- ¿Le tuviste miedo?- preguntó Chessur a Alicia.

- ¿Tú qué crees?- insistió ella.- Realmente ese hombre tiene la capacidad de amedrentarme...pero tenemos que ser más inteligentes que él. ¿Dónde está Tarrant?- preguntó.

- Aquí estoy- dijo El Sombrerero junto a ellos.

Alicia lo abrazó efusivamente mientras el Sombrerero acariciaba el cabello dorado de la chica. El gato dijo a Tarrant.

- Acabamos de enterarnos de algo que no creerás...

- Si es lo mismo que yo sé, entonces las cosas podrían ser más fáciles.

- Vamos a un lugar seguro para hablar...-dijo Alicia mientras todos se dirigían al escondite del Sombrerero.

Mientras tanto en Marmoreal, las cosas no eran para nada alentadoras. El Caballero no había perdido el tiempo y, acompañado de los Growins entró en el castillo de Mirana sin reparo alguno amedrentando a los súbditos de la Reina Blanca.

- Por fin nos volvemos a ver las caras, Mirana- dijo el Caballero.

- Gualterius...-dijo ella sintiendo una opresión en su pecho.- ¿Por qué...?

- Tu caballero nos abandonó...cuando el Jabberwocky acabó con casi todos los nuestros, tú no hiciste nada para defendernos...sólo esperaba que ella cayera para cobrar venganza...

- Sabías que yo...tú también me querías...-soltó la Reina con ánimos de hacer comprender al Caballero Oscuro que lo que hacía estaba mal y recordando asimismo, algo que parecía unirnos desde mucho tiempo antes.

El Caballero en el salón del trono dijo a Mirana.

- ¿Podemos...hablar en privado?

Mirana dijo a sus súbditos con gentileza.

- ¿Podrían dejarme unos momentos a solas...?

- Enseguida, su majestad- dijeron los súbditos.

Cuando se quedaron solos, Mirana preguntó a Gualterius:

- Dame garantías de que tus Growins no intentarán nada contra mi gente.

- Todavía no es tiempo...-dijo él acariciando el cabello de Mirana con el dorso de su mano para luego apartarlo y mirarse las uñas.- No sucederá nada...a menos de que cedas...no te costaría nada.

Mirana lo miró con dulzura y dijo:

- Gualterius...¿ya olvidaste que...tú y yo nos amábamos?

El Caballero Oscuro la miró por encima de su hombro y dijo:

- Eso...creo que a ti dejó de importarte-

Mirana derramó un par de lágrimas blancas como la nieve y preguntó:

- ¿Por qué piensas eso? No sabes cuánto sufrí cuando no volví a saber de ti...creí que habías muerto...Tarrant me dio la fuerza para creer que había esperanza cuando todo parecía perdido...

- Tarrant...Tarrant...siempre Tarrant...ya podías dejar de mencionarlo en alguna ocasión.

- No tendrías que ponerte así...El Sombrerero es de tu familia.

- ¡Por mi maldita desgracia!- gritó el Caballero- pero eso no me impedirá acabar con Underland y convertirlo en un lugar mejor.

Mirana suplicó con una dulce mirada:

- En recuerdo de lo que pudo haber sido, Gualterius, desiste...tal vez ahora...podríamos volver a empezar.

La voz y la mirada de Mirana comenzaban a doblegar la voluntad del Caballero...pero era ya demasiado orgulloso y al parecer no habría forma de evitar su venganza.

- ¡No! No desistiré en este empeño...estoy dispuesto a todo por ser el nuevo rey...nada ni nadie podrá detenerme...cuídate Mirana...te estaré vigilando...

Mientras tanto, Alicia, Tarrant, el Gato de Cheshire y McTwisp conversaban. Tarrant dijo a todos:

- Descubrí que el escudo de armas que el Caballero esconde pertenece al clan Hightop...él debe ser uno de los nuestros...y hay que averiguar a qué parte de la familia pertenece...

- Claro- dijo Alicia- pero no se me ocurre nada.

El gato observó.

- Como el Caballero no te conoce tú podrías ser el vínculo que permitiera llevar a cabo los planes...

- ¿Y si me dejo atrapar?- preguntó Tarrant.

- Eso es lo que espera el Caballero- comentó Alicia.- Tiene que haber algo más...

- No se me ocurre algo mejor...tal vez Alicia podría ayudarme...-dijo el Sombrerero teniendo en la "mente" alguna idea no tan descabellada.

Demente y Maravilloso AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora