Cap. 24 Riesgos para Alicia
Alicia y Chessur se encaminaron hacia el Castillo donde Gualterius entrenaba a los Growins. El castillo de suyo era realmente tétrico. Cada punto estaba diseñado para causar terror...nadie se atrevía siquiera a entrar a aquel oscuro rincón de Underland.
- ¿Desde cuándo está este paraje?- preguntó Alicia.
- Desde una ocasión en que los Growins dominaron a los súbditos de Mirana y los obligaron a volver a Marmoreal...Mirana también sufrió mucho por ellos...muchos estaban realmente asustados...
El camino era sinuoso y difícil de recorrer...algunos claros ayudaban a vislumbrar la trayectoria y en otros, la oscuridad dominaba. Alicia pensaba que nunca había visto ningún lugar como ese...era prácticamente inhóspito y duro de cruzar...ni siquiera el reino de Iracebeth causaba tanto temor como el camino que llevaba al castillo Growin...y lo que podía esperarles podía ser aún peor.
Varios animales ponzoñosos circundaban los árboles que se abrían paso hacia aquel duro lugar. Chessur por momentos desaparecía ante el temor de toparse con alguna bestia. Hasta que por fin, a lo lejos vislumbraron el desierto de Crims cerca del cual el castillo Growin se erguía suntuoso y horrible.
Mientras tanto Gualterius ocupaba un viejo sillón cual si fuera trono. Observó con arrogancia a Tarrant y dijo:
- Bien, Sombrerero...tú y yo tenemos mucho que hacer...¿no te parece que hay que...organizar la forma de gobierno que llevará Darkland, ahora que sea conformada...y tú tendrás una gran participación.
Tarrant no profería palabra, pues estaba aún con cadenas en las muñecas y el rostro ligeramente desencajado.
- ¿Qué te pasa, Tarrant? Te veo algo...tenso.
El Sombrerero ocultaba la rabia que sentía por dentro, y tenía temor de que si Gualtierus lo exasperaba alguna de sus crisis podría desencadenarse y Alicia no estaba ahí para detenerlo.
Gualterius continuaba hablando:
- Ahora...todos se darán cuenta de lo que valgo...de lo que soy...de lo que significo como verdadero Caballero...empezando por Mirana...esa tonta debe reconocer lo que fui y debí haber sido desde entonces...nunca debió olvidarse de mí...yo debí haber sido el rey de Underland...
Tarrant se encendió y habló.
- Estás ebrio de odio...de venganza...nunca serás feliz.
- ¡No!- continuó Gualterius- nunca seré feliz mientras mi venganza no se haya consumado...pero tú dijiste que me ayudarías...
- Debo...sobrevivir...así que...dime por dónde quieres que comience...
Gualtierus avanzó por el gran salón, levantándose del sillón y siguió:
- Bien...ya que quieres saber en qué puedes comenzar a servir...debes ayudar a Ada a conseguir a Alicia...quiero...a Alicia...muerta...
Tarrant continuó:
- No...eso no lo puedo hacer...
- ¿Y por qué no? La sangre de Alicia y la tuya...pero hemos hecho un trato...quiero a Alicia viva de momento...y aquí...pronto.
El Sombrerero preguntó:
- Y...¿cómo esperas que la traiga...si me tienes encadenado?
Gualtierus miró por encima de su hombro y repuso:
- Está bien...irás con Ada en cuando vuelva para que vayan a buscar a Alicia...y volverán con ella...viva...
El Caballero ordenó a uno de los Growins que le quitara las cadenas. Tarrant quedó liberado y salió rumbo al exterior, en busca de Alicia.
Mientras tanto Alicia y Chessur ya estaban dentro del castillo...caminaron por un pasadizo secreto y llegaron a una serie de calabozos. En uno de ellos varios súbditos de Mirana permanecían encerrados.
Alicia preguntó al Gato:
- ¿Cómo podemos liberarlos?
- Sólo con las Tijeras- dijo uno de ellos- . Supimos que están resguardadas en un lugar secreto...no muy lejos de aquí...lo único más seguro es...engañar a los Growins y descubrir el lugar donde la esconden.
Chessur comentó:
- Y para eso...yo soy un experto.
- Perfecto- añadió Alicia- sólo hay que tener cuidado...habrá que recorrer varias partes del Castillo. Creo que hay una forma en la que puedo engañar a los Growins...
- Claro, amor- repuso el gato de Cheshire.- Esta misma noche tendremos que ubicar esas Tijeras...
En Marmoreal Rohan fue a ver a Mirana para ponerla al tanto de lo que sabía y escuchar a la Reina Blanca.
- Majestad- dijo el sabueso- he tardado pero ahora sé lo que está ocurriendo... Gualterius atrapó al parecer al Sombrerero y Alicia también está ahí...sólo que por ahora...se han dirigido al castillo Growin...
- No puede ser...-observó Mirana- Alicia está en grave peligro...ella no debe entrar a ese Castillo...si la descubren los Growins moriría irremisiblemente.
- ¿Qué harás, mi señora?- preguntó Rohan.
- Ir a hablar con Gualterius...es la única salida...
ESTÁS LEYENDO
Demente y Maravilloso Amor
FanficAlicia...25 años son los que lleva a cuestas...pero no sólo eso. Desde que salió de Londres aquella mañana en el Wonder y "Absolem" parecía haberla ido a despedir al muelle...en realidad no era tal...no era un despedida...ella debió haber entendido...