Después del capítulo anterior, en el que vimos cómo vincular el físico de nuestros personajes con su trasfondo, aquí haremos lo mismo en cuanto a cómo se visten, qué llevan, qué armas blanden, qué vehículos utilizan...
No hay mucho que decir como introducción, salvo que el principio esencial es el mismo que ya mencionamos: todos los rasgos de un personaje están entrelazados y se influyen mutuamente.
Aunque el carácter del personaje influirá sobre su vestimenta, esta parte del diseño tiene mucho más que ver con la ambientación. La forma de vestir nos indica varios puntos fundamentales:
- Para empezar, nos situará históricamente. La evolución de la ropa, accesorios y herramientas a lo largo de la historia hace fácilmente reconocible a un personaje de una época concreta por lo que lleva. Veremos desde los ropajes y tejidos más simples en culturas paleolíticas y neolíticas (e incluso entre estas veremos una diferencia) a las túnicas de la época clásica, las rudas y funcionales ropas medievales, la progresión hacia el adorno y la pompa renacentistas, la elegancia arcaica de principios de siglo XX y la ropa postmoderna de la actualidad.
- En segundo lugar, las vestiduras nos hablan de una localización geográfica. La misma época no significa, ni siquiera hoy, la misma forma de vestir. En el siglo X, encontraríamos ropajes muy diferentes en la Europa del sur que en la del norte, y mucho más distintos si nos dirigimos a la China imperial o a los reinos moros o mesoamericanos.
Este punto y el anterior animan a que hagamos un poco de investigación histórica. Profundizar un poco en estos detalles dará color y realismo a nuestra obra, especialmente cuando un entendido compruebe que, al menos en la mayoría de detalles, se está reflejando la realidad.
"Jefe..."
*Ay* Dime, M-Trix.
"¿Y los mundos inventados? Nadie sabe, yo qué sé, cómo se vestía de diferente la gente en Gondor o en Rivendel."
Sacas un buen tema...
"No, sólo lo leo en este guión que me ha dado ust..." *BANG!*
*soplando el cañón de mi revólver* En este caso, debemos aproximarnos al equivalente cultural de la vida real. Gondor se asemeja a una Alemania o Inglaterra medieval, de modo que con alguna modificación podemos inspirarnos en estos reinos para imaginar cómo serán los ropajes, armaduras y armas. Los reinos élficos provienen de la mitología nórdica, con motivos naturales en sus vestimentas y más mitológicos que realistas; no obstante, su nivel tecnológico y cultural es semejante al de Gondor o Rohan, si bien su forja es más hermosa y sus filos más perfectos.
ESTÁS LEYENDO
Ayuda para Escritores: Creando Personajes
RandomTienes una historia que contar. Necesitas un elenco a la altura: protagonistas, rivales, villanos, secundarios... estás hart@ de los repetitivos clichés que invaden, no sólo Wattpad, sino demasiadas novelas ya. Prueba mis sugerencias, experimenta co...