EN MARCHA

288 20 1
                                    

N/A: Gracias por vuestros comentarios y por seguir leyendo.

.
Alexis marcó de nuevo el número de teléfono de su padre. Esperó pacientemente a que se agotasen las señales de llamada. Nada. La comunicación se cortó sin que él contestase. Sabía que estaba bien, pues el día antes había hablado con su abuela, pero echaba mucho de menos hablar con él y no dejaba de extrañarle que después de lo que le costó que firmase el talón para su viaje, no hubiese intentado hablar con ella cada media hora.

¿Habría madurado? No podía ser. Por mucho que la cercanía de la sensata detective Beckett le contagiase momentos de lucidez, el Richard Castle que ella conocía era incapaz de cambiar, y eso además era lo que más le gustaba de él. Su capacidad para tomarse la vida como un gran parque de atracciones, en el que las subidas y bajadas eran sólo eso, subidas y bajadas intentando no darle más importancia y haciendo que fuesen más llevaderas.

Alexis dejó el auricular en su sitio con un suspiro de fastidio.

- ¿Qué ocurre? - preguntó Michelle, su compañera de estudios y ahora de habitación acercándose a ella.

- Mi padre. No contesta - aclaró.

- ¿Vas a intentar llamar a alguien más o dejas pasar el turno? - le preguntó la chica señalándole a unos compañeros que esperaban para hacer sus llamadas.

- Creo que voy a llamar a su novia - dijo Alexis con decisión - con un poco de suerte estarán juntos.

- Espero que no les pilles ocupados - le dijo su amiga riendo.

- Espero que no - contestó Alexis riendo y marcando el número que sabía de memoria.

Dos señales, tres... ella tampoco contestaba... miró su reloj, cuatro señales... a lo mejor Michelle tenía razón...

- Beckett - contestó casi cuando iba a colgar.

- ¡Hola! - dijo alegremente la pelirroja.

- ¿Alexis? - preguntó Katherine sorprendida - ¿Va todo bien? ¿Ha ocurrido algo?

- Sí, soy yo - confirmó contenta - va todo genial, Costa Rica es increíble.

- ¿Costa Rica? - preguntó - ¡Ah! ¡Claro! Tu viaje de estudios, lo había olvidado.

- ¡Vaya! Pensé que mi padre estaría todo el rato hablando de su error al dejarme venir y te tendría aburrida - le dijo.

- Sí... no estaba muy contento con tu viaje - contestó Katherine -. Entonces.... ¿Todo va bien? ¿Lo estás pasando bien? ¿Qué tal las clases?

- Esto es genial - confesó la chica - tienen un plan de estudios estupendo y el lugar es incomparable...

- Me alegro tanto... - le dijo con sinceridad.

- Pero te confieso que echo de menos a papá - le dijo contenta - todavía no he hablado con él desde que llegue aquí... ¿Está ahí contigo? ¿Puedes decirle que se ponga?

- No - contestó un poco violenta ella -. No está aquí... en realidad... yo...

- ¿Y sabes dónde puede estar? - preguntó Alexis algo preocupada -. No contesta ni en casa ni al móvil.

- No lo sé Alexis. En realidad... Yo no estoy en Nueva York.

- ¿Estás de viaje de trabajo? - preguntó la chica pensando que podía tratarse de algún caso.

- Alexis...

- ¿Qué ocurre? - preguntó la pelirroja seria al notar el tono de voz de ella.

- Supongo que esto te lo debería haber dicho tu padre...

Volver A EmpezarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora