VARIOS PLANES

269 17 4
                                    

N/A: Gracias a todos los que os molestáis en seguir leyendo.

Como siempre, gracias especiales a quienes seguís alentándome a continuar con vuestros comentarios. Esto es vuestro.

Alba... Este capi es para ti. Me he acordado de ti al escribir, y no pude más que hacer un guiño... lo entenderás cuando lo leas.

.
Nueva York, comisaría número doce de la NYPD.

Si había algo que destacaba a Victoria Gates del resto de capitanes de la NYPD era que no se rendía cuando quería conseguir algo. Así era ella, experta en despachos.

No había olvidado sus días de acción en la calle, pero era cierto que habían quedado muy muy atrás. Ella había sido una policía que encerraba a compañeros corruptos y eso no se hace desde un coche patrulla.

En eso ganaba a muchos capitanes y jefes de departamentos, sabía como poner las palabras justas para dar la vuelta a su favor en cada reunión o petición. Estaba tan acostumbrada a salirse con la suya, que cuando por alguna extraña razón no lo conseguía, se enfadaba tanto que parecía incluso una niña pequeña con un gran berrinche.

Y eso lo sabían bien los detectives de su departamento, que solían recordar su enfado cuando el Alcalde de Nueva York la obligó a admitir a Richard en su equipo, o cuando la CIA ordenó a Katherine y a Richard a mantener absoluto silencio sobre un caso en el que se vieron inmersos y que acabó con la vida de Sophia Turner.

Y ahora pretendía salirse con la suya utilizando sus dotes burocráticas. Tenía muy claro lo que quería y como convencer a sus superiores para que comenzasen a planteárselo a los federales.

El departamento de homicidios de su comisaría era el más eficaz resolviendo crímenes de todo Nueva York, y amparándose en las estadísticas, iba a solicitar que le asignasen un enlace federal y poder hacerse cargo de casos que hasta ahora les eran vetados.

Su idea era solicitar después el traslado de su ex detective Katherine Beckett para ese puesto, y recuperarla tanto a ella como al escritor, que sin duda la seguiría. Formaban buen equipo aunque eso no lo iba a admitir jamás.

Aún no había comunicado su idea a su nuevo grupo de Whatsapp "la tropa", no quería adelantar acontecimientos por si sus jefes la tachaban de ilusa y no atendían a su propuesta. Ya lo haría más adelante cuando lo tuviese claro. Sería una gran sorpresa para todos y una forma de hacer regresar a Katherine. Aunque tuviese ir que ella misma hasta DC para exponerle su punto de vista.

Miró por los cristales de su despacho a su nuevo equipo. Estaba contenta con el trabajo de Moira, aprendía rápido y aportaba dinamismo gracias a sus conocimientos. Y se llevaba bastante bien con sus dos compañeros, con los que se había entendido a la perfección desde el primer momento.

Victoria sonrió, aunque instantes después de hacerlo, volvió a su gesto serio habitual esperando no haber sido descubierta por sus inferiores. Tenía que mantener la imagen que se había forjado durante años, y eso es algo que había dejado muy claro a sus dos detectives el día de su primera reunión con la tropa. El trabajo era el trabajo, y como osasen a mencionar cualquier tema personal en comisaría, serian relegados a cualquier otro departamento, incluido el de control de tráfico.

Tenía gracia, pero Victoria Gates jamás se había divertido tanto en su trabajo como desde que había llegado a la doce… Y eso sin duda, le hacía trabajar aún mejor. Ahora entendía a Montgomery, sacudió la cabeza sonriendo y volvió a hundir su mirada en montones de papel.

/../

Washington. Cuartel general del FBI, edificio John Edgar Hoover.

Lance Sweets era un joven y brillante psicólogo que no había tenido ninguna dificultad en acceder a trabajar en el FBI al salir de la universidad, y todo gracias a sus cualidades y su historial académico. Era experto en crear perfiles, le bastaba con que le diesen los detalles de un asesinato para hacerse una idea de cómo podía ser la persona que lo había cometido.

Volver A EmpezarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora