Capítulo 17

4.8K 284 13
                                    

~GLENN~
Pasamos la noche en la carretera.
Ahora mismo nos encontramos en un círculo organizando una búsqueda para Sophia.
-Yo y Shane iremos juntos-dijo Rick.- Andrea, Lori, Carl, Carol, Daryl, Glenn y ______ Irán por allá- dijo señalando una dirección.
Todos asentimos excepto Carl.
-quiero ir contigo papá- dijo Carl a su padre.
No escuché más ya que vi a _____ alejarse del grupo y la seguí, la he notado un poco distante desde ayer.
-¿Porqué me sigues Glenn?-preguntó mientras se sentaba en el suelo y recargaba su espalda en el tronco de un árbol, yo hice lo mismo pero con el árbol frente a ella.
-Solo quiero saber que te pasa, te noto distante, ¿tiene algo que ver con Sophia?- le contesté. Ella al escuchar el nombre de la pequeña se tensó y apretó la mandíbula, separó sus labios indicando que hablaría pero fue interrumpida.
-¿Vamos?- preguntó Daryl. _____ no contestó solo se levanto y comenzó a caminar, yo imité su acción solo que no camine a su lado ya que me dio a entender que necesita su espacio. Llevamos varios minutos caminando y yo me encuentro sumido en mis pensamientos y con la cabeza gacha.
-Deberías hablar con ella, se ha comportado un poco fría desde que desapareció Sophia, quizá piensa que es su culpa.-dijo Lori mientras caminaba a mi lado, yo solo me limité a levantar mi cabeza y dirigir mi vista a ______, aunque se encontraba de espalda pude ver que llevaba su cabeza gacha. Me acerqué a ella con intención de hablarle, cuando llegue a su lado ella no me observó pero levanto la cabeza y dirigió su mirada hacia el lado opuesto en el que yo me encontraba.
-¿Qué quieres Glenn?-me preguntó sin darle importancia y aún no volteó a verme, solo observaba alrededor.
-Solo quiero hablar ______- le contesté.
Ella solo guardo silencio pero después de unos segundos se volteó y me miró a los ojos y paro de caminar.
-¿Sobre qué...?-dijo para después reír irónica-ya lo sé...sobre Sophia... Pues no quiero hablar de eso.- me respondió para después girarse y seguir caminando, iba a decirle algo pero se escuchó un disparo.
-Hay que ir averiguar- dijo Lori preocupada.
-No, quizá se encontraron con un caminante- dijo Daryl con un tono frío y autoritario.
-No lo creo, ellos no gastarían una bala por un solo caminante- respondió ahora _____ - iré a ver qué sucede.
-Yo iré contigo-le dije, ella se giró a mirarme y asintió con la cabeza no muy convencida, comenzó a caminar y yo la seguí.
-Hay que correr- dijo sin mirarme, y sin esperar respuesta mía comenzó a correr en dirección al disparo. Al llegar allí vimos a Shane y Rick arrodillados, nos acercamos para ver de qué se trataba y era Carl con un disparo en el abdomen, _____ se pasó su mano por él rotos frustrada y sus ojos comenzaron a cristalizarse, con tanto enojo que tenía golpeo un árbol con su puño y empezó a decir que era su culpa y allí comprendí que lo que dijo Lori era verdad, quizá ella creía que era la culpable de la desaparición de Sophia. De los arbustos salió un hombre algo pasado de peso y con un rifle en mano y entonces comprendí que él fue el causante de esto, me acerqué peligrosamente a él e iba a golpearlo pero vi en su rostro arrepentimiento y miedo.
-Lo lamento, yo quería dispararle al ciervo y no vi al niño- dijo preocupado-hay una granja, y el dueño es médico él puede ayudarlos.
Rick se levantó rápidamente y tomo a Carl en sus brazos.
-¡¿Dónde está?!-preguntó Rick.
-a unos cuantos kilómetros, sigan derecho- respondió rápidamente el hombre. Shane lo tomo del brazo bruscamente y lo "arrastró" hacia dónde el indicó.
Me giré a ver a ______.
-Tu ve, yo avisaré a Lori y al grupo, volveré a la carretera por los autos y llegaremos después.
-Esta bien-le respondí mientras caminaba a ella y la envolví en un cálido abrazo y ella lo correspondió.-cuídate.-le dije para después salir corriendo hacia donde dijo el hombre, corrí rápido y en el camino me encontré con el hombre siendo arrastrado por Shane.
Cuando llegamos a la granja salió un hombre mayor supongo que es Hershell, acompañado por 2 mujeres jóvenes y otra de Edad Media.
-uno de sus hombres le disparo-dijo Rick.
-¿Ottis?-preguntó la mujer de Edad Media. Ignorando la pregunta de la mujer entramos a la casa siendo guiados por el hombre Hershell.
-Patricia prepara todo para una operación- dijo Hershell.
Patricia, que al parecer es la mujer de Edad Media salió corriendo hacia arriba siendo seguida por Hershell y Rick con Carl en brazos.
Minutos después salió una mujer, y se dirigió al bosque en un caballo.
Durarán mucho tiempo en la operación así que decidí salir al pórtico de la casa y allí quede sumido en mis pensamientos y pensando en que trae a ______ así.
Unas horas después conocí a Maggie es una chica linda de ojos verdosos y cabellos cortos y color Castaños, platicamos amistosamente en el pórtico a tal punto de que el sol se iba metiendo, casi no prestaba atención a la mujer ya que estaba preocupado por ______ ya que aún no llegan, pero en parte estoy preocupado porque ella cuando estábamos en el campamento de Atlanta me dijo: <Si un día desaparezco no me busquen, ya que a veces suelo irme para despejarme y regresó días o semanas después... Pero no te preocupes dejaré una flecha en un árbol que significa que por esa dirección me fui y que por esa misma volveré.> eso es lo que me está matando, tengo miedo de que se valla y no regrese jamás.
~______~
Corrí rápidamente hacia dónde habíamos dejado a nuestros compañeros de búsqueda y al llegar allí pude ver que una mujer de cabellos cortos estaba montando en un caballo, yo por instinto levanté rápidamente mi ballesta.
-¿Quién eres?-le pregunté llamando la atención de todos incluida ella.
-Soy Maggie Greene, Rick me mando en busca de su esposa Lori, Carl ha sido herido.-me respondió "Maggie". Yo baje la ballesta ya que sabía que era cierto, Lori volteo a verme y yo solo baje la mirada.
-La granja está a unos kilómetros de aquí, es derecho-dijo Maggie para después jalar las riendas del caballo y que este saliera corriendo con Maggie y Lori encima de él.
-Debemos regresar a la carretera avisar a todos y después ir a la granja- dije y sin esperar respuesta de nadie salí caminando de allí. Duramos quizá 20 minutos caminando hasta que llegamos a la carretera. Les informé a todos lo que pasó y una vez que terminé emprendimos nuestro viaje.

~GLENN~
Estaba hablando animadamente con Maggie cuando escucho el motor de un carro, voltee en dirección al ruido esperando a que sea mi grupo y solté un gran suspiro de alivio al ver que lo era.
-¿Es tu grupo?-preguntó la chica que se encuentra enseguida de mi. Yo no contesté ya que estoy esperando ver a mi chica bajar del auto.
Camine bajando las escaleras del pórtico mientras veía con atención quien bajaba de los autos.
Bajo Carol, Andrea, T-Dog, Daryl, y Dale, mi corazón empezó a bombear rápidamente y me acercaba lentamente con mis ojos cristalizados, estaba a punto de correr al bosque en busca de ella pero la vi, bajó del auto con la mirada en sus manos mientras jugaba con ellas y con pequeños mechones traviesos en su rostro, sentí que mis ojos se iluminaron y corrí hasta ella y la envolví en un abrazo lleno de preocupación y amor, ella no tardó en corresponder.
-pensé que te habías ido sin mi- le dije sobre su pelo y para después dejar besos en su frente.
-No me iría sin despedirme chino-me dijo con un tono burlón y apretando más su agarré, nos separamos y la mire a los ojos y le sonreí y ella me devolvió el gesto pero sin mostrar sus dientes. La encaminé hacia el pórtico de la granja y mientras íbamos en camino le dije:
-te presentaré a alguien y no quiero que seas dura, son buenas personas-le dije. Ella no me contestó solo se limitó a asentir con la cabeza, una vez en el pórtico estaba Maggie.
-Maggie,______-dije mientras señalaba a _____- ______, Maggie- dije pero ahora señalaba a Maggie.
Maggie le tendió la mano a ______ pero ella no la acepto.
-¿Cuántos caminantes has matado?-dijo ______ con una mirada fría al igual que su tono.
-¿cam...?¿Qué?-preguntó confundida Maggie.
-dije ¿Cuántos ca...-respondió ______ solo que esta vez no la deje terminar ya que la interrumpí.
-Solo olvídalo Maggie- dije dándole una sonrisa a la antes mencionada.
-No importa, ya me voy- dijo Maggie devolviéndome el gesto para después retirase.
-¿Qué te pasa ______? Son buenas personas.- le dije algo molesto.
-Ese es el problema- susurró pero sin embargo yo sí logré escuchar. Apretó la mandíbula y sus ojos se cristalizaron, sabía que lloraría. Bajó las escaleras del pórtico y decidí seguirla.
-¡¿QUÉ QUIERES GLENN?!-dijo gritando y se giró a verme y pude ver sus ojos cristalizados y sus labios apretados formando una fina línea.
-¡Solo quiero saber que te pasa _____! Desde que desapareció Sophia te noto rara... Distante y como trataste a Maggie hoy... No lo merecía es buena persona-le dije mientras mis ojos se me cristalizaban, no soporto verla así.
-¡ESE ES EL PROBLEMA... SON BUENAS PERSONAS, LAS BUENAS PERSONAS NO SOBREVIVEN.-dijo mientras sus lagrimas ya mojaban sus hermosas mejillas intenté acercarme y limpiarle las lágrimas pero ella me empujó.
-¡VETE! ¡LÁRGATE!- dijo mientras me empujaba bruscamente, me hacía perder el equilibrio pero no caía al suelo- ¡OLVÍDATE DE MÍ! ¡NO ME MIRES...NO ME TOQUES...No me hables- dijo con un hilo de voz lo último.
-¡Esto es injusto ¿sabes?-le dije mientras reía irónicamente, para este punto mis lagrimas ya habían salido de mis ojos. Ella solo se limitó a mírame y con sus ojos me pidió que siguiera- Entrar en el corazón de alguien, hacer que te quiera y después marcharte!
-Yo no te pedí que me quisieras... Ahora solo olvídate de mí antes de que me lastimes o de que yo te lastime-me dijo con un tono un poco más calmado pero su respiración era agitada-¡Solo sácame de tu vida!
-¡ES QUE NO LO ENTIENDES ______... Tú eres mi vida!-le dije. Sentí que la voz se me iba y que en cualquier momento caería en el suelo desmayado.
-Solo...olvídame-dijo para después esquivarme e intentar irse pero la tome de la muñeca.
-Solo respóndeme algo-le dije mientras la miraba a los ojos, necesitaba saber eso-en la carretera... Cuando te dije te quiero...¿Porqué no respondiste?
-Porque lo que siento es más que eso- me dijo para después marcharse y dejarme con una sonrisa estúpida en mi cara pero la borré al recordar que quiere que me aleje de ella pero...¿Porque?

Enamorado de una Dixon. ~Glenn Rhee & Tú ~  TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora