Capítulo 1.

938 27 4
                                    

Mis manos estaban temblando cuando desperté, mi garganta me dolía, el frío penetraba mis huesos, no estaba asustada, para mi era normal despertar en el bosque.
Las ramas crujían bajo mis pies, la oscuridad me hacia más difícil ver el camino, pero he vivido aquí desde niña, no hay lugar que no conozca.
Para un forastero estar aquí seria bastante tenebroso y puede que a veces lo sea, con el tiempo aprendí a ignorar todas las cosas extrañas que pasaban.

Silva est periculosum locum (1)

Pare de caminar, nadie en mi familia sabia latín excepto yo, debía ser una broma cruel, todavía la gente se burlaba de mi, claro, la chica loca del pueblo, la chica que había visto un fantasma en la casa del comisario, nadie creyó en mí.
Dicen que si vez un fantasma rondando a un ser vivo algo malo le pasara, y para sorpresa de todos, dos días después la esposa del comisario falleció en un incendio, y a quien le hecharon la culpa, correcto a mi, desde entonces no puedo salir los limites de mi casa, y esta bien, me gusta estar sola, aquí no vienen los fantasmas.

Cur vos ignorare? (2)

- Por favor, vete, sólo dejame tranquila.

- ¿Con quien hablas? - de las sombras del bosque salí un hombre alto, estaba muy oscuro como para notar otra cosa.

Si corría lo suficiente podría llegar al puente, de ahí seria mas fácil el camino a casa.

- Eso no incumbe, tú responde ¿que haces aquí?, esta prohibido.

Se acerco lentamente, yo por el contrario retrocedí.

- Soy nuevo en la ciudad, solo quería a cortar camino.

Mendax (3)

Volvió acercarse, tal vez noto mis movimientos porque se detuvo.

- La gente de este pueblo es muy mentirosa, no es la primera vez que alguien viene a burlarse de mí.

- Jamás haría eso, mis padres me enseñaron a respetar, por otro lado tengo que preguntar el porque se burlan de ti.

Ya había hablado de más, si en realidad era nuevo, no le diría nada, con el tiempo se enteraría y se comportaría igual que los demás.

- Vete, o tendré que llamar a la policía. - camine unos pasos, pero el levantó su mano para bloquearme la pasada.

- Estas sola en el bosque, ¿que a caso estas loca?, deja que te acompañe.

-Sabes no llevas ni cinco minutos hablando conmigo y ya me descubriste, y no, eres un desconocido, seria lo último que haría.

- ¿Descubrirte? Yo no te entiendo, explicate.

- No hay nada que explicar, dejame tranquila. - corrí lejos de él, conocer nuevas personas era igual a tener fe, al principio todo es felicidad pero después, estas rodeada de oscuridad.

No escuche que me llamara, a una pequeña parte de mi le dolió, a la otra, la que era mayor, ignoro todo.
Tenía que concentrarme en esa voz del bosque, si un fantasma rondaba mi casa, no dejaría que se llevara a mi familia.

*************

(1) El bosque es un lugar peligroso.
(2) ¿Por qué me ignoras?
(3) Mentiroso

El Libro Negro ( #CarrotAwards2016)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora