Soledad

855 122 43
                                    

Título: LAZARUS I

Autora: Clumsykitty

Fandom: MCU con un pellizco de Marvel Cómics.

Parejas: bastantes, principalmente Stony, Thorki y Spideypool.

Disclaimer: Nada me pertenece aunque muera por ellos, todo es de Marvel y Mr. Lee entre otros, lo único mío es esta idea mía convertida en historia. Dicho está.

Warnings: Esta larga historia está dividida en libros que van en secuencia numérica pero no en orden de trama. Historias muy agridulces, crudas como violentas. No apta para corazones sensibles o mentes tiernas. Sobre aviso no hay engaño.

Gracias por leerme.



LIBRO I. El libro de las Amarguras.

Soledad.


"Poned atención: un corazón solitario no es un corazón." Antonio Machado.



La tormenta de nieve duró más de lo esperado, y no era que esperara que terminara pronto para hacer algo en particular. Pero el silencio dentro de la cueva era demasiado mientras afuera en la superficie el azote del hielo destruía y formaba nuevas montañas o valles en la geografía hostil de Jotunheim. Cantar para pasar el tiempo era una buena opción pero la sensación de ridiculez que eso le provocaba le detenía de hacerlo. No había más que hacer en aquel sitio tan desolado como aburrido.

-¿Pensando de nuevo en lo inservible que eres?

Ahí estaba de nuevo ese fantasma suyo que le atormentaba con ideas muy peligrosas.

-Casi aciertas.

-No sé por qué le dedicas tiempo a eso si ya tienes la seguridad de tal condición tuya.

-Me resisto aún a creerla.

-Eso ya es otro asunto diferente. No eres bueno para nada, nunca lo has sido ni lo serás. Mírate, ni siquiera puedes salir de Jotunheim.

-Estoy en eso.

-¿De la misma forma que participaste en el Ragnarok? Te felicito, de veras.

-Yo no participé en el Ragnarok.

-Ah, no, cierto, lo provocaste. Cuanta diferencia.

-Sigo vivo. Algo que tú no puedes afirmar.

-Al menos yo acepto lo que soy. Tú en cambio ni siquiera eres capaz de ver de reojo tu figura por el reflejo del hielo. Tienes miedo de verte como el Gigante de Hielo que eres.

-Estoy con mi cuerpo azul y mis marcas blancas, estoy con mis cuernos y estos ojos carmesí. Creo que eso refuta tu argumento de que rehúyo de mi ascendencia.

-Por favor, Loki. ¿A quién quieres engañar, eh? A mí no, ciertamente. Te horroriza no poder cambiarte a ese estúpido cuerpo de Aesir. Estás esperando a que pase la tormenta para que puedas salir a distraerte y no pensar en lo muy inútil que eres.

El Jotun tomó aire sentado sobre el bloque de hielo donde se encontraba con manos cruzadas sobre su regazo. Por más que se esforzara por no provocar las palabras hirientes de esa criatura fantasmal, no existía manera de detenerla.

Lazarus IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora