Reunión

561 102 28
                                    

Título: LAZARUS I

Autora: Clumsykitty

Fandom: MCU con un pellizco de Marvel Cómics.

Parejas: bastantes, principalmente Stony, Thorki y Spideypool.

Disclaimer: Nada me pertenece aunque muera por ellos, todo es de Marvel y Mr. Lee entre otros, lo único mío es esta idea mía convertida en historia. Dicho está.

Warnings: Esta larga historia está dividida en libros que van en secuencia numérica pero no en orden de trama. Historias muy agridulces, crudas como violentas. No apta para corazones sensibles o mentes tiernas. Sobre aviso no hay engaño.

Gracias por leerme.



LIBRO V. El libro de las Despedidas.

Reunión.


"No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes." Pearl S. Buck.



Los Guardianes.

Quill fue el primero en despertar de todos ellos, o al menos esa fue su impresión al erguir su cabeza que le punzó al instante, llevándose una mano a su sien, descubriendo al bajarla una mancha de sangre. Sus ojos miraron alrededor, notando que la nave estaba en perfectas condiciones. Había uno que otro objeto tirado, igual que las herramientas dejadas por él cuando estaba arreglando unos desperfectos ya desaparecidos. Todo indicaba como si solamente los hubieran sacudido dentro de la Milano, sin perjudicar a ésta. Frunció su ceño, extrañado, buscando a Gamora, a quien vio no muy lejos de él, inconsciente en el suelo. Lo último que recordaba era el sonido inequívoco de una bomba explotando, sin embargo, no había olor alguno de fuego o algo quemándose dentro de su nave. Por fin se levantó, sobándose su cuerpo golpeado mientras veía para todos lados, esperando por una explicación. Revisó los signos de la guerrera antes de tomarla en brazos, dispuesto a llevarla a la enfermería cuando escuchó un sonido ajeno al zumbido de las máquinas.

-¿Qué...?

Con Gamora en brazos, se aproximó lentamente hacia la sala de comandos. Había un ventanal estrecho pero que corría de forma horizontal por una pared, dejándole ver hacia el interior de los controles de la nave. Se detuvo al ver una figura resplandeciente frente a los mandos. Por lo estrecho del ventanal le fue imposible observar el rostro de la figura, lo cual le hizo deducir que medía al menos dos metros de alto. Debido al brillo que poseía, solo pudo distinguir sus brazos fantasmales que parecieron tocar algo. Peter dio unos cuantos pasos más, acurrucando a Gamora contra su pecho. Una mano masculina sin duda, pero que terminaba en garras finas, acarició la cabeza de un niño Groot, mismo que bailoteó alegre, gorgoteando igual que cuando Rocket le consentía un capricho.

-¡Yo soy Groot!

La figura resplandeciente le respondió muy bajo, tenía una voz igual a un instrumento musical, se dijo StarLord en absoluta confusión. En una lengua que le sonó muy antigua.

-¿Yo soy Groot?

Quien fuera que fuese, se inclinó hacia Groot, permitiendo a Quill ver su rostro. Tal vez pasó medio siglo, tal vez solo fue un segundo. El capitán de la Milano no lo supo decir. Aquel rostro tenía facciones humanas, sí, pero también otras que le recordaron mucho a los reptiles. Pese a estas características antropomorfas, despedía un aura paternal cargada de ternura. Lo que más le llamó la atención fueron sus brillantes ojos en color verde, que su mente probablemente mareada por los golpes recibidos le dijo que eran del mismo tono y forma que los del famoso hermano menor del Dios del Trueno, Loki Laufeyson. Su voz tan armoniosa, ancestral y cálida le hizo olvidar por fugaces segundos que no era un miembro de los Guardianes de la Galaxia. Peter sacudió su cabeza, esta vez caminando a zancadas hacia la entrada de la sala de comandos. Grande fue su sorpresa que al perder de vista la escena, para cuando llegó con Groot, éste se hallaba solo en el asiento frente a los mandos, esperándole.

Lazarus IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora